Olam: el restaurante con alta cocina de mar y la mejor carta de vinos importados

Olam: el restaurante con alta cocina de mar y la mejor carta de vinos importados
Foto: Olam

Es el primer restaurante zero waste o residuo cero certificado del país. Uno donde pruebas la alta de cocina de mar del chef Sergio Barroso, acompañada de una de las mejores cartas de vinos internacionales de la capital.

Olam es el restaurante que abrió en 2019 en el barrio El Golf, específicamente en el Hotel Director, en calle Carmencita.

Un lugar donde puedes probar la cocina de Sergio Barroso, el premiado chef español que ha trabajado en cocinas como el legendario El Bulli, de Ferrán y Albert Adriá, además del premiado Restaurante 040 en Chile, que pronto abrirá en el hotel Mandarin Oriental Santiago.

Y Olam es también el primer restaurante zero waste o residuo cero acreditado en Chile y Latinoamérica.

Foto: Olam

Eso porque contribuye a la descontaminación con prácticas como la optimización del uso del agua y de la luz, y el reciclaje de los aceites de cocina, vidrio, plástico y papeles, por ejemplo.

Un concepto sustentable donde Barroso luce su talento con una carta centrada en productos del mar, en clave de alta cocina.

La que destaca por el uso de materias primas de lujo y platos que llaman la atención por sus cuidadas presentaciones, como los Dumpling de locos y caldo de coco ($ 20.500), de masa delgadísima, rellenos de loco y tamarindo, con caldo de coco, jengibre y lemongrass.

Foto: Olam

O las Cocochas de merluza austral ($ 25.000), que vienen con crema de champagne y caviar.

Además de la Ventresca de albacora ($ 12.500), que llega confitada a la parrilla con salsa brava y alioli de ajos confitados, y los Ostiones a la robata ($ 18.500) con puré de papa noisette, en base a mantequilla, y espuma de parmesano reggiano.

Vinos del mundo en Olam

Foto: Olam

Otro punto que te llamará la atención de Olam es que el 60% de su carta son vinos internacionales, por lo que es el lugar ideal para probar vinos de orígenes como Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Hungría, Argentina y Uruguay, por ejemplo.

De hecho, tiene una selección de 26 opciones por copa, de las cuales 10 son chilenas, 10 internacionales y seis son vinos íconos chilenos, como se le conoce a los que por su calidad, han logrado permanecer en el tiempo durante varias cosechas.

Y que puedes probar en formatos de media copa -80 cc- y copa, 150 cc.

Foto: Olam

Para que tengas una idea, los precios de los vinos íconos van entre los $ 5.000 y $ 60.000. La copa de Don Melchor de Concha y Toro, uno de los vinos íconos más premiados y reconocidos, cuesta $ 41.000, por ejemplo.

Además, si bien las opciones de vinos internacionales por copa van rotando, puedes encontrarte con un Chardonnay Domaine de Jean Paul & Benoit Droin ($ 11.000), de la región de Borgoña o un Catarratto Marco de Bartoli Lucido DOC ($ 9.000), de Sicilia, por ejemplo.

¿Eres socio del Club La Tercera? Hay 20% de descuento de lunes a viernes entre la 1 PM y 4 PM.

Olam Restaurante

Olam Restaurante

Dirección

Carmencita 45
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://olam.cl/

Horario

Martes a sábado 1 PM a 4 PM y de 7 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

 

Seguir leyendo