La picada vegetariana con empanadas de medio kilo

La picada vegetariana con empanadas de medio kilo
Foto: Valentina Miranda Vega.

Está cerca de la costanera de Panguipulli y es el lugar soñado de los vegetarianos. Esto, porque en Patagonia Natural sus empanadas no tienen carne y son gigantes.

Es una parada obligatoria de todos quienes están paseando o bañando (cuando hace calor) en la costanera de Panguipulli. Esto, porque Patagonia Natural está a sólo una cuadra y porque tiene unas enormes empanadas vegetarianas.

Ahí cocina a diario el chef y dueño del local Fernando García, quien las prepara en el momento con una masa de trigo integral fritas, pero que no parece que fueran hechas así por la textura más gruesa y suave que tienen.

Hay 30 tipos para que elijas, pero te vas a la segura con la de queso artesanal (lo hacen en la misma ciudad), cebolla y aceitunas ($ 3.500) que es súper contundente, o también con la de tomate, choclo y champiñón ($ 3.500).

¿Lo mejor? Pesan medio kilo y el queso mantecoso es abundante, por lo que chorreará con cada mordida.

Jugos de casi un litro

Foto: Valentina Miranda Vega.

Si bien abrió hace ocho años, lo mejor es ir ahora, ya que agregaron más de 50 variedades de jugos naturales de medio litro en su carta.

Son hechos con fruta de temporada y que obtienen en la ciudad, como el de “naranja y murta” ($ 2.500) que el mismo dueño cosecha y que es de un color vino, espeso y bien dulce.

También puedes probar el de “arándano y maqui” ($ 1.800) y el de “nalca y jengibre” ($ 2.500) que es como un pisco sour, pero sin alcohol. De hecho, tiene un sabor más ácido y salado, pero súper adictivo.

Patagonia Natural

Patagonia Natural

Dirección

Camino de Luna 101
Panguipulli, Región de Los Ríos Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.83305570

Website

https://www.facebook.com/pages/Patagonia-Natural/428763183846701

Horario

Lunes a sábado,1 PM a 10 PM (invierno) y 1 PM a 12 AM (verano). Jueves 1 PM a 5 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo