Culto
Por:

Con ingredientes y sabores ancestrales: así será la primera cena clandestina en el Persa Víctor Manuel

Será toda una experiencia, donde podrás disfrutar de platos hechos con ingredientes ancestrales y endémicos del sur, probar vinos mapuches y hasta conocer la azotea con vista panorámica del galpón.

Foto: Willimapu

Será toda una experiencia, donde podrás disfrutar de platos hechos con ingredientes ancestrales y endémicos del sur, probar vinos mapuches y hasta conocer la azotea con vista panorámica del galpón.

En la esquina de Placer con Víctor Manuel se ubica el Persa Víctor Manuel, el más emblemático y antiguo de los galpones del Persa Bio Bío.

Un lugar conocido por sus puestos de anticuarios, pero últimamente también por sus sabores, porque ahí se instalaron interesantes propuestas gastronómicas, como Demo Franklin, El Franchute del Barrio y Willimapu.

Este último es el local María Angélica Quintul junto a sus hijos, con quienes ofrece ahí los sabores de su tierra, la Isla Tenglo y La Vara, en laRegión de Los Lagos, la de los mapuches más australes, el pueblo williche.

Un lugar que enamora de entrada, con sus sopaipillas sureñas, y con platos como el pulmay o curanto en olla y un sabroso cordero al horno.

Precisamente Willimapu tendrá el honor de ofrecer la primer cena clandestina que se realice en el Persa Víctor Manuel, todo un hito para este emblemático recinto.

Se hará el miércoles 15 de diciembre, a las 7 PM, justo al centro del persa, en La Curtiembre, la galería dedicada a la venta de creaciones de jóvenes ilustradores y donde también hay locales como Demo Franklin y una chocolatería de autor.

Sabores ancestrales en el persa

Foto: Valentina Miranda Vega

Un entorno único y especial para disfrutar de esta cena escondida, que estará a cargo de María Angélica con sus hijos Cecilia, César y Hugo, y que comenzará con recorrido por el lugar, donde subirás a la azotea del Persa Víctor Manuel, que luce una vista panorámica de Santiago.

La experiencia tiene un valor de $ 38.000 p/p por el que disfrutarás de un menú de cinco tiempos maridados con una selección de vinos que provienen cada uno de distintos valles, entre los que destaca el Pinot Noir elaborado por Rosa Pilquinao en la comunidad Mapuche Toro Melín, en la IX Región.

Vinos que probarás junto a platos que tienen ingredientes y preparaciones ancestrales y de su zona, como carne ahumada en leña de ulmo, cochayuyo, luche, arveja sinila, algas como chicoria y hasta chochoca, esa que se prepara con papa cocinada a las brasas sobre un palo de luma.

Además de prietas elaboradas por la misma María Angélica en la localidad de La Vara.

Y el final también promete, porque probarás coctelería con frutos endémicos del sur del país, como murta y calafate.

Ojo, que si no alcanzas un cupo podrás sumarte a algunas de las siguientes, que la idea es repetirlas dos o tres veces al mes.

La reserva la debes hacer al teléfono 9.84976269.

Etiquetas

RECOMENDAMOS