Demo: la nueva cocina de autor en el Persa Bio Bío que debes conocer

Demo: la nueva cocina de autor en el Persa Bio Bío que debes conocer
Foto: Valentina Miranda Vega

En medio del popular galpón de los anticuarios, un ex chef de Boragó abrió este local donde puedes probar platos de autor y el mejor brunch de la vida.

Demo es un hit. Así de claro y así de simple. El nuevo local imperdible del Persa Bio Bío,uno que se instaló en La Curtiembre, la galería de arte que se encuentra justo al centro del histórico Persa Víctor Manuel, más conocido como el “galpón de los anticuarios”.

En medio de puestos de ilustradores y diseñadores emergentes, se instaló Pedro Chavarría, el chef que ha trabajado en restaurantes reconocidos, como Boragó y Quintonil,  ese Ciudad de México que ocupa el número 23 en la lista de The World 50 Best.

Foto: Valentina Miranda Vega

En ese lugar apostó por este café de especialidad que, además, ofrece cocina de mercado, con platos que cambian cada semana, con no más de tres ingredientes, la mayoría comprados a pequeños productores o en el mismo barrio.

Es cocina de autor sabrosa y a un precio accesible, un montaje simple y siempre con un factor sorpresa.

Ojo, que al igual que la mayoría de los puesto del Persa Bio Bío, Demo abre sólo los fines de semana y festivos. 

Demo: un brunch soñado en Franklin

Foto: Valentina Miranda Vega

Lo mejor manera de acercarse a la propuesta de Demo es pedir el brunch ($ 10.000), que incluye pan de masa madre, mantequilla, vegetales fermentado, jugo, café y alguna de las opciones de platos de día.

Pueden ser por ejemplo, unos tortellini rellenos de ricota (en la foto superior), con albahaca, tomates asados, portobellos asados y ajo negro, o una corvina a la mantequilla, con coliflor frita, salsa de pimientos y rocoto ahumado.

Además, el brunch incluye un postre, con alternativas como carrot cake o brownie, húmedo y delicioso.

Foto: Valentina Miranda Vega

Irresistibles también son sus sándwiches, como la focaccia roast beaf ($ 5.500), que tiene además queso mantecoso, nabo encurtido, mix de hojas, chimichurri y mostaza antigua, y la foccacia veggie ($ 5.500), con puré de hongos, tomates asados, queso mantecoso, mix de hojas y repollo fermentrado.

O pregunta por el sándwich del día ($ 4.500), que puede ser pescado frito en marraqueta, tomate, cebolla, salsa tártara, cilantro y ají verde.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además del brunch, en Demo encuentras menú del día ($ 12.000), con los mismos platos de fondo y postre del brunch, pero distintas opciones de entrada, como un tártaro de carne con yema de huevo y hojas capuchinas, o berenjenas con un toque de azúcar y queso parmigiano reggiano. ¡Deliciosos!

Puedes seguir sus novedades en su Instagram @demofranklin 

Demo

Demo

Dirección

Victor Manuel 2220
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/demofranklin/?hl=cs

Horario

Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo