Pollo a las brasas a domicilio: directo del asador a tu puerta

Pollo a las brasas a domicilio: directo del asador a tu puerta
Foto: La Pollería

Familiar, rico y cundidor. Así es este plato perfecto para el fin de semana y que puedes pedir por delivery en distintas versiones, desde las más tradicionales hasta a la peruana o con sazón venezolana.

Carmelita Pollería

Foto: Carmelita Pollería

Hace dos años en Av. Apoquindo, a pasos del Metro Manquehue, abrió Carmelita Pollería, un pequeño local donde el plato fuerte es el pollo asado al carbón, es decir, hecho con un ahumador especial que le da ese punto quemadito a la piel crujiente y que deja la carne jugosa.

Se trata de una versión bien casera, que puedes pedir entero ($ 11.850 entero) o en ,combos como el 1/4 de pollo ($ 6.750) que viene con papas fritas de corte más grueso y arroz, además de una salsa a elección, de mostaza y miel o pepinillos,  por ejemplo.

También hay un combo familiar ($ 16.990),  que es un pollo entero trozado en cuatro, más tres porciones grandes de papas fritas y una salsa a elección.

Además, puedes agregar otro acompañamientos, como el choclo con mantequilla ($ 3.000), que viene ya desgranado, o los quesitos apanados ($ 6.700 los ocho), que son dedos de mozzarella apanados, con la salsa que elijas.

Los encargos se hace  a través de su página web, de miércoles a viernes, de 12 PM a 8 PM y sábado y domingo de 12 PM a 4 PM.

Black Chicken

Foto: Black Chicken

Black Chicken es una dark kitchen, es decir, un local que funciona sólo por delivery.

Está a cargo de Daniel Fosk, cocinero autodidacta, y su señora coreana Llige Yang, quienes dieron vida a a esta rotisería 2.0 donde la estrella es el pollo a las brasas.

Lo asan en una máquina importada de España y que logra esa piel crujiente y tostada, característico esencial del pollo que se hace al carbón. Además, se marina por 24 horas, cosa de que quede jugoso y sabroso

Su pollo entero  cuesta $12.900 y a tu casa llega partido en cuatro trozos. Es ideal para acompañar de papas fritas ($ 3.500), hechas al estilo belga, doblemente fritas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, o con arroz y hongos ($3500), que viene con un mix de hongos y distintas especias.

Lo puedes disfrutar también en versiones como el korean crispy chicken ($ 6500), de corteza crispy y glaseado con una salsa coreana dulce y ligeramente picante.

Y no te pierdas los postres, como el black nuss ($ 5.500), una deliciosa barra de chocolate con almendras crujientes. Pura nostalgia de infancia.

Pídelo a través de su página web o del Instagram @blackchicken.cl. Ojo, que se encargada con un día anticipación, la idea es que lo dejes programado para que llegue de jueves a domingo, de 1 PM a 2 PM y de 7.30 PM a 8.30 PM.

El Pollo Sabroso

Foto: El Pollo Sabroso

El Pollo Sabroso es pura sazón venezolana. De hecho, detrás está Rakel Hurtado y su familia, a quienes probablemente conozcas por Papelón Sabroso,  el templo de las cachapas, arepas y pabellón en Providencia.

Y ese saborcito venezolano es parte inherente de este local, donde el pollo a las brasas ($ 9.300 entero), tiene un marinado especial, con un toque de panela ligeramente dulzón en esa adictiva piel crujiente.

Pruébalo en alguno de los combos, como el Cuyagua ($ 13.100), que es un pollo entero más una ensalada coleslaw, papas fritas grandes, salsa verde y una bebida de 1.5 litros.

O el Mochima ($ 5.600), que trae 1/4 de pollo, ensalada, papas fritas, salsa verde y una bebida chica: perfecto para una persona.

Otra cosa son los tentempiés, como las hallaquitas ($ 600 cada una), de masa de harina y choclo envuelto en su hoja, o lo tequeños ($ 5.000 los cinco), clásicos deditos de masa rellenos de queso.

¿Dónde encargar? A través de su página web

Neighbor

Foto: Neighbor

Cierto, en Neighbor, el nuevo restaurante en Vitacura, no solo encuentras polloa las brasas: además hay costillitas, camarones, nuggets, pizzas de estilo napolitano y helado.

Pero su pollo asado al carbón es maravilloso. De partida, porque es de granja, sin hormonas ni marinados, jugosito, de piel crocante y llega en envase biodegradable y compostable.

Además, viene en packs como el de pollo entero ($ 15.990 a $21.990 dependiendo del tamaño), trozado y acompañado de una botella de vino orgánico Reserva Carmenere Adobe de Emiliana.

Mejor si lo acompañas de papas fritas rústicas ($2.490), de corte más grueso, o las fritas mesh ($2.990), con un corte tipo rendija. También hay pastelera bien casera ($ 3.990).

Se pide a través de su página web de martes a miércoles, de 6 PM a 9 PM, y de jueves a domingo de 12.45 PM a 9 PM.

La Pollería

Foto: La Pollería

La Pollería es un hit en lo que a pollito a las brasas al estilo peruano se refiere.

Eso porque se adoba por 12 horas en un mix de ocho especias, masajeado para que quede blandito, hecho a las brasas y acompañado con la salsa pollera, un imprescindible de 10 ingredientes, como mayonesa, mostaza, cerveza, orégano y ají amarillo, para darle un leve toque de picor.

Un plato familiar por excelencia, que puedes pedir en combos que actualmente están con descuentos, como el pollo entero ($14.850), que llega con papas fritas, más dos salsitas peruanas a elección, una ensalada grande de lechuga, tomate y zanahoria y una bebida de 1,5 litros.

Otra alternativa es que pidas el medio pollo ($ 7.990), que viene con los mismos acompañamientos en formato para dos personas.

Y no dejes de pedir postre, como el suspiro limeño ($ 3.560) o la crema volteada ($ 3.560)

Los encargos se hacen a través de su página web, de lunes a domingo, de 11.30 AM a 10 PM.

El Pollo Caballo

Foto: Valentina Miranda Vega

El Pollo Caballo es un clásico con más de 40 años de historia y cinco locales repartidos por la capital.

Uno de los imperdibles su carta es el pollo a las brasas, que puedes pedir en opciones como el combo 1 ($ 15.990), un pollo entero más una porción de papas fritas medianas y una bebida de 1,5 litros.

O el combo 5 ($ 7.300), que es 1/4 de pollo asado trutro, con papas fritas más una bebida pequeña.

Otra alternativa es encargues dos pollos ($ 18.700), para acompañarlos con lo que tengas en casa.

Pídelo a través de aplicaciones como rappi 

Chicken Factory

Foro: Valentina Miranda Vega

Chicken Factory tiene 14 locales en Santiago y es otro lugar donde encuentras costillitas, papas fritas, aros de cebolla y, por supuesto, pollo a las brasas. 

Tiene la gracia de que se asa directo al fuego, lo que permite aprovechar el saborcito de su propia grasa.

Compruébalo pidiéndolo entero ($ 9.490) o en versiones de combos, como el XL ($ 16.990), que viene con un pollo entero, papas fritas, seis empanadas de queso y una bebida 1,5 litros.

Ojo, que hay varias promociones, como la de 1/4 pollo con arroz ($ 3.990)o con papas fritas si las prefieres ($ 4.290).

Los pedidos se hacen en su página web.

Seguir leyendo