Quinoa Restaurante: placer vegano y vegetariano en Vitacura

Quinoa Restaurante: placer vegano y vegetariano en Vitacura
Foto: Carolina Vargas

Más de 12 años tiene este local veggie, con desayunos, brunch y almuerzos con productos fresquísimos, realmente adictivos.

En una casa luminosa de calle Luis Pasteur que hasta posee huerta propia abrió en 2010 Quinoa Restaurante.

El que a está a cargo de Sol y Diego Fliman, hermanos y parte de la familia de El Huerto, el localde Providencia que fue pionero en la cocina vegetariana y vegana en Santiago.

Y aunque Quinoa Restaurante se rige bajo los mismos principios, la de preparaciones vegetarianas y veganas, brilla con colores propios.

Una propuesta que parte desde opciones de desayuno y brunch, con un pan integral y scone que se hornea tempranito ahí mismo. Todo hecho en casa, como las mermeladas, granola y yogurt natural.

Foto: Carolina Vargas

Las que puedes probar en opciones como el Brunch quinoa ($12.900), en el que eliges entre alternativas como el  udding de chía; ensalada de frutas; açaí con fruta y granola; o granola con fruta y yogurt.

Además de pan integral, scone, un juego natural, té o café y tres alternativas, que pueden ser palta, mermelada, hummus, tomate, miel o mantequilla de maní.

Al que se le suma un fondo, con alternativas como burritos, omelette, muffin, brownie vegano o huevos pochados.

Quinoa Restaurante: un veggie adictivo

Foto: Carolina Vargas

Y si se pasas a la hora de almuerzo por Quinoa Restaurante, disfrutarás de su cocina de mercado, con ingredientes frescos, comprados a pequeños productores, con total respeto a la temporalidad.

Una carta con opciones como el ceviche de cochayuyo ($ 7.900), con cochayuyo, zanahoria, pimentón rojo,
champiñón, mango, cebolla morada, cilantro y leche de tigre vegana.

También platos como la milanesa de berenjena ($ 10.500), de berenjenas en panko sobre un puré de camote con naranja y especias, mas ensalada y salsa tártara; y el risotto al azafrán ($10.900), con ragout de callampas y
champiñones con crema de parmesano.

Foto: Carolina Vargas

Otra opción deliciosa es el pad thai ($ 9.900),un salteado de tallarines de arroz con zanahoria, pimiento rojo, zapallito italiano, tofu, cebollín, kale, champiñones, maní, cilantro, dientes de dragón, curry verde, salsa de soya y un toque de limón sutil.

Además de los gnocchi de zapallo ($ 10.900), que vienen con un salteado de champiñón, alcachofas, brócoli y espinacas, con pesto de hinojo, mozzarella fresca y almendras tostadas.

Si prefieres las ensaladas, ten en cuenta que cualquier opción la puedes hacer vegana, cambiando el queso por tofu.

Foto: Carolina Vargas

Prueba la Solsticio ($ 9.300), con quinoa blanca, puerro, manzana verde salteada, pimentón, kale, apio, perejil, menta, limón, zapallo asado, ricotta de castañas de cajú con hierbas, rabanito y cranberries.

O el Buddha bowl ($ 9.500), con hummus, quínoa, kale salteado, brócoli, camote horneado, palta, zanahoria, betarraga y tofu marinado, más un aderezo thai.

De postre pide la tartaleta de nuez y manjar ($ 4.900), que viene con el helado que elijas; o el Coulant de chocolate ($ 5.500).

Quínoa Restaurante

Quínoa Restaurante

Dirección

Luis Pasteur 5393
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

944084371

Website

https://www.quinoarestaurante.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 10 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

Pocos, en el lugar

Con Reserva

Seguir leyendo