Tres nuevos ramen que no puedes dejar de probar en Santiago
Si eres te gusta el ramen, el famoso caldo japonés que es furor en Asia y Europa, no te pierdas estas tres nuevas y sabrosísimas versiones en Santiago.
Wonton Restaurant
Si eres un fanático de los productos gourmet asiáticos, ya debes conocer el China House Market, el local que está en Patronato y que es el lugar donde chefs van a comprar sus insumos.
China House Market abrió hace un par de meses un segundo local en Providencia, y a un costado de esta apertura se instaló al mismo tiempo el Wonton Restaurant.
Ahí -y a aquí viene lo bueno- encuentras todos los platos que probarías sí o sí si vas a Japón, Corea, Taiwan, Hong Kong o Tailandia.
Además, lo destacable ahí son los ramen, en cinco versiones.
¿Un ejemplo? El de “cerdo” ($ 5.800), que es un plato más que contundente, de caldo potente, huevo, vegetales y suaves láminas de sabroso chancho.
Si te gustan los sabores fuertes y picantes, prueba el de “kimchi” ($ 5.800) que tiene a estas verduras fermentadas, clásicas coreanas, como ingrediente principal.
Wonton Restaurant
Almuerzo
Dirección
Coyancura 2265
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes 12 PM a 9 PM. Sábado 12 PM a 6 PM.
Estacionamiento
Subt. Av. Providencia 2189, $ 47 el minuto
Con Reserva
Sí
Piso Uno
Si te gusta la cocina nikkei, los platos que fusionan las técnicas de la cocina japonesa con los sabores de Perú, un must es Piso Uno.
Este restaurante está en la Plaza del Sol -detrás del Dos Caracoles de Providencia- y está a cargo del chef José Ozaki, uno de los primeros en apostar por este tipo de sabores en Santiago.
Además, es conocido por el impecable trato de los productos frescos, en especial el pescado.
Él acaba de timar ramen a su carta.
Prueba el “ramen Piso Uno” ($ 8.900), un caldo sabrosísimo, que no lleva chancho sino un suave magret de pato, además de pasta, vegetales y huevo poché. Delicioso.
Sarita Colonia
Sarita Colonia, el restaurante de “cocina travesti” -que fusiona sabores de distintos países, como China, Japón y Chile- es otro que se acaba de sumar a la tendencia del ramen.
De hecho, a partir de esta semana, puedes probarlo en la terraza (adentro tienen otra carta).
La gracia del “ramen Sarita” ($ 8.900), es que mezcla la sopa criolla limeña (con sofrito, ají panka y pan frito, entre otros) con este caldo asiático.
Y este lleva costillitas de cerdo, tofu, verduras chinas, cabellos de ángel, huevo frito, tofu y acompañado con pan. Totalmente deliciosa.
Lee más de la nueva carta de Sarita aquí.
Comentarios