Ravera: el histórico local que es una de la primeras pizzerías de Santiago
Desde 1938 funciona en el Portal Fernández Concha este histórico local, famoso por sus pizza de masa gruesa y con ingredientes bien chilenos como churrasco y lomito.
Pizzería Ravera es uno de los locales con más historia del popular Portal Fernández Concha, el edificio que es Monumento Nacional y que está justo al frente a la Plaza de Armas, entre los paseos Ahumada y Estado.
Esa una construcción con fama gastronómica, porque ahí, entre 1925 y 2003, funcionó el Chez Henry, conocido por su torta Saint Honoré, de hojaldres rellenos con crema chantilly, y ahí también está El Portal Ex Bahamondes, famoso porque, según la leyenda, en su cocina nació el completo italiano.
Tan histórico como el Ex Bahamondes es Ravera, que funciona en el portal desde 1938 y que sería la primera pizzería de Chile.
Su pizza tiene una masa más similar a la de molde, más gruesa y compacta, que puedes pedir en versión familiar o al corte.
Ravera: popular y a la chilena
De hecho, si bien en Ravera hay pizzas clásicas, como la tradicional (desde $ 1.950 el trozo), con salsa de tomate casera, queso y aceitunas, o la especial peperoni ($ 3.550 el trozo), lo que de verdad la ha vuelto leyenda es que suma opciones con ingredientes bien chilenos, populares y más que contundentes.
Como la de churrasco ($ 4.250), que a los ingredientes de la tradiciona agrega una buena cantidad de carne hecha a la plancha, o la de lomito ($ 4.250), que es lo mismo pero con carne de cerdo.
Además, aquí encuentras opciones de platos clásicos, como la chorrillana ($ 5.500), con una buena cantidad de papas fritas.
También la chuleta a lo pobre ($ 5.950), que son dos chuletas, con huevo frito, papas fritas y cebolla caramelizada.
Pizzería Ravera
Dirección
Portal Fernández Concha, local 964
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lu. a sá., 9 AM a 8 PM
Comentarios