Una receta de zapallo italiano buena, bonita y barata para hacer en casa

Estos zapallos italianos asados al horno son una de las 70 opciones para un asado creativo y sustentable que encuentras en el libro de recetas Todo a la parrilla.
Si buscas una opción de ensalada fresca, fácil y barata, ojo con este receta de zapallo italiano, que de hecho solo necesitas pocos ingredientes.
Y además, la puedes servir tibia o fría.
Se trata de una de las recetas de Todo a la parrilla, libro de Carolina Carriel e Isidora Díaz donde encuentras más de 70 opciones para un asado creativo y sustentable.
Ojo, que varias de la alternativas que proponen en este recetario van mucho más allá de la carne.

Sigúelas en su Instagram si andas en busca de ideas para hacer en casa, que ahí tienes varias que se preparan al horno o con sartén.
Las que te compartimos ahora es una receta de zapallo italiano, que deben ser medianos o pequeños, porque tienen una textura más firme y no sueltan tanto líquido al asarlos.
Ingredientes (Para cuatro personas)
- 4 zapallitos italianos medianos o 6 chicos
- Aceite de oliva, lo suficiente para aceitar los zapallitos, y un poco más para aliñar
- El jugo de 2 limones amarillos o verdes
- 40 gr de queso parmesano rallado
- ½ taza de hojas de perejil
- Sal y pimienta
Preparación:
- Precalienta el horno a 250° (fuego fuerte)
- Corta los zapallitos en cuartos, a lo largo, o por la mitad si son chicos. Ponlos en una bandeja, agrega un chorrito de aceite, un poco de sal y pimienta. Revuélvelos con las manos para que queden bien aceitados. Ásalos en el horno hasta que se vean bien dorados, unos 15 a 18 minutos y míralos de vez en cuando.
- Pon los zapallitos en una ensaladera y alíñalos con un poco más de sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva. Sobre ellos reparte el queso y las hojas de perejil.
Comentarios