Restaurante Hana: el nuevo coreano y vegano que debes probar en Patronato

Restaurante Hana: el nuevo coreano y vegano que debes probar en Patronato
Foto: Valentina Miranda Vega

En pleno Patronato acaba de abrir en Patronato este restaurante familiar y donde puedes ir a probar auéntica cocina coreana, con varias opciones veganas, además de sushi.

Hay un nuevo lugar en Patronato que los fanáticos de la cocina coreana deben vistar ya. ¿Su nombre? Restaurante Hana, un local familiar que acaba de abrir en la tranquila calle Sagrado Corazón.

Se trata de un restaurante con una pequeña terraza, donde encuentras opciones de cocina coreana y sushi, a cargo de Hyun Suk Kim, más conocido como “señor Kim” y de So He Yu, la “señora Yu”. 

Foto: Valentina Miranda Vega

Quizás probaste su mano alguna vez, porque son los mismos cocineros que tuvieron por 16 años el Hanabi, un restaurante coreano en Vitacura y que cerró sus puertas.

Ahora cocinan acá junto a sus hijas Julia y Michelle Kim. Las dos hablan perfecto castellano  y de hecho son ellas quienes te atenderán y contarán cada detalle, como la posibilidad de convertir cualquier opción en vegana o el grado de picor de cada plato.

Restaurante Hana: auténtica cocina coreana

Foto: Valentina Miranda Vega

En Restaurante Hana podrás ir a disfrutar de auténtica comida coreana, las de platos como el Ttekboki ($ 5.000), que es una suave pasta de arroz, con la textura del terciopelo, que viene con masa de pescados y verduras salteadas, más una salsa picante.

O el bibimbap ($ 7.000), una preparación frío que puedes pedir con o sin carne, y mezcla arroz con verduras picadas finitas y huevo frito.

Otras alternativas son el suntofu ($ 6.000), un maravilloso caldo picante en base a mariscos, que viene con un tofu suave y blando, más verduras y huevo, y el tofu dopbap ($ 5.000), tofu frito, con verduras frescas, salsa agridulce y arroz.

Además, todos los platos en Restaurante Hana vienen con “banchan”, pequeños platillos con preparaciones típicas, como masitas de pescado deshidratado algas, y un delicioso kimchi, las verduras fermentadas, típicas coreanas.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y si quieres probar sushi, aquí hay opciones clásicas, como los sashimi, cortes de pescado como el salmón ($ 7.000 los ocho), por ejemplo, además otras que mezclan sabores coreanos, como el korean roll ($ 6.000), con kanikama, palta y pepino, cubierto en bulgogi, la carne agridulce coreana.

O el vegetarian roll ($ 6.000), con tofu, palta, zanahoria y pepino, envuelto en palta y salsa unagui.

Síguelos en su Instagram @hana.kchile, que ahí están sorteando tres almuerzos gratis para dos personas para celebrar su inauguración.

Restaurante Hana

Restaurante Hana

Dirección

Sagrado Corazón 395
Santiago, Recoleta Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

994199600

Website

https://www.instagram.com/hana.kchile/

Horario

Lu. a vi., 11 AM a 6 PM

Con Reserva

No

Seguir leyendo