Rivoli Ristorante: el regreso del clásico italiano que luce totalmente remodelado

Rivoli Ristorante: el regreso del clásico italiano que luce totalmente remodelado
Foto: Valentina Miranda Vega

Fue uno de los primeros italianos en Santiago y ya está abierto nuevamente con sus clásicos, además de novedades, como una terraza renovada y un emporio.

El Rivoli está de vuelta y es toda una noticia. Es que se trata de uno de los primeros restaurantes italianos que abrió en Santiago, además de uno de los más emblemáticos.

El mismo que se inauguró en 1990 en la Plaza del Sol, entre Nueva de Lyon y Santa Magdalena, a cargo de Massimo Funari, el chef romano que, fiel a su estilo, no ha tranzado ni un ápice de la calidad y sabor que lo caracteriza.

Foto: Valentina Miranda Vega

Un local que de seguro extrañaban sus clientes habituales, porque estuvo cerrado durante meses debido a la pandemia.

Pero el Rivoli ya reabrió, completamente remodelado, con terraza y un emporio por si te tientas y quieres comprar cosas ricas para probar en tu casa.

Todo hecho en casa

Foto: Valentina Miranda Vega

Así, ya puedes probar nuevamente las maravillas de Rivoli, que se caracteriza porque todo, desde el pan a la pasta,  se hace ahí mismo.

Mención aparte merece su burrata, que a grandes rasgos podríamos decir que es un tipo es un tipo de queso italiano, firme por fuera y extremadamente cremoso por dentro, que aquí elabora según la fórmula italiana original.

Y que encuentras en la carta de sugerencias, una paralela a la tradicional, que va cambiando cada semana, como la mezza burrata con carciofi e pomodori secchi ($ 15.000), una opción de entrada, que viene con fondos de alcachofa y el pancito de rigor, por supuesto.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, otra de las novedades que encontrarás en este retorno es que se amplió su carta de cocteles, perfectos para instalarse en su nueva terraza.

Entre los que hay alternativas como el gin tonic Vesubio ($ 8.900), que además de gin y tónica lleva un toque de limoncello.

Rivoli a la carta

Foto: Valentina Miranda Vega

Además de la carta con las sugerencias del día o la semana, está la clásica, con los platos que han hecho famoso al Rivoli.

Entre ellos imbatibles como el penne alla’ arrabbiata ($11.900), de salsa de tomate ligeramente picante; o gnocchi vaccinara  ($13.900), de salsa de tomate y cola de buey.

Además de la mezzelune di abacchio rucula e funghi ($14.900), que es una pasta rellena de cordero con champiñones y rúcula salteada en aceite de oliva y vino blanco; o el risotto gamberetti ($15.900) de arroz arbóreo, con colitas de camarón en salsa rosa.

Por otra parte, si te tientas las sugerencias te encontrarás con los canelloni ($ 15.900), rellenos de confit de pato con salsa al oporto; o el ossobuco ($ 15.900), la carne blandísima que llega con todo y médula, sobre pasta fresca a la mantequilla. ¡Deliciosa!

Foto: Valentina Miranda Vega

Y si se trata de postres, pregunta por el tiramisú ($ 6.500), o el Dolce di nutella ($ 6.500), una delicia de cremosa nutella, con base crocante.

Rivoli Ristorante

Rivoli Ristorante

Dirección

Nueva de Lyon 77
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222317969

Horario

Martes a sábado, 12.30 PM a 4 PM y de 7 PM a 11 PM. Do., 12.30 PM a 4.30 PM

Seguir leyendo