Rivoli Ristorante es un clásico. Te hablamos del local que fue uno de los italianos que abrió en Santiago, además de uno de los más emblemáticos. El mismo que se inauguró en 1990 en la Plaza del Sol, entre Nueva de Lyon y Santa Magdalena, a cargo de Massimo Funari, el chef romano que, de seguro te saludará en la entrada.
Además, fiel a su estilo, él y familia, estarán vigilando cada detalle.
De hecho, si bien se remodeló post pandemia con un emporio in situ que te permite tentarte con buena parte de sus materias primas, el Rivoli es uno de esos lugares que no se rigen por modas o tendencias. Sólo por la premisa de que todo se hace ahí mismo.
Es decir, el pan, la pasta y por supuesto la mozzarella fresca y la burrata, ese tipo de queso italiano, firme por fuera y extremadamente cremoso por dentro, que aquí elabora según la fórmula italiana original, y que puedes probar con un mix verde, tomate y prosciutto ($ 18.900) por ejemplo.
Además de la Focaccia Rivoli ($ 14.900), hecha de masa de pizza delgadita con tomate natural, rúcula y mozzarella fresca.
Es más, si te sientas en la terraza, te llamará la atención un sector del local que se encuentra cerrado o en obras, te contamos que es parte de una remodelación o novedad que pronto, en mayo aproximadamente, saldrá a la luz.
Rivoli Ristorante: las sugerencias de la temporada
En primer lugar, te contamos que aquí te encontrarás con dos cartas, la clásica y las sugerencias, platos que incluyen ingredientes de temporada y que están disponibles solo ese día. Como el Carpaccio ($ 13.900) de pulpo por ejemplo; o el Prosciutto e melone ($ 10.900).
También el Vitello Tonnato ($ 14.900), que puedes acompañar con alguno de los cocteles, como el Garibaldi ($ 6.900) de Campari, pomelo naranja y soda; o Gin tonic Vesuvio ($ 8.900), con Gin Limoncello y tónica.
Además de fondos como la Lasagna ($ 13.900), que puede ser de masa de espinaca con pomodoro, mozzarella y albahaca; o Parmigiana ($ 9.900), la lasagna de berenjenas.
Otro podría ser la pasta fresca, como los Tagliolini ($ 15.900), con habas, parmesana D.O.P. y pecorino; o Strazzapretti alla Norma ($ 14.900), con berenjena, pomodoro, mozzarella y ricotta.
Además, si se trata de la carta clásica, prueba los Cappellaci Gorgonzola e Spinaci Burro e Parmiggiano ($ 15.900), que es una pasta rellena de queso azul y espinacas con mantequilla y salvia; o el Risotto Gamberetti ($ 16.900), un arroz arbóreo, colitas de camarón en salsa rosa.
También los Gnocchi Vaccinara ($ 15.900), ñoquis hechos ahí mismo, con salsa de tomate y cola de buey.
Finalmente, no te puedes ir sin probar postres como Helado Limón con Vodka ($ 7.100); o Cannolo Siciliano ($ 6.900) con helado de pistacho.
Así como Volcán de chocolate ($ 6.900) que también puede ser de manjar con helado de vainilla.
Rivoli Ristorante
Dirección
Nueva de Lyon 77
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.rivoliristorante.com/index.php
Horario
Martes a sábado,12:00 AM a 10.30 PM Domingo 12 PM a 4.30 PM
Estacionamiento
Nueva de Lyon 072, $ 2.340 la hora
Con Reserva
Sí