Somos Perú Buffet: el delicioso tenedor libre de cocina peruana en Santiago

Somos Perú Buffet: el delicioso tenedor libre de cocina peruana en Santiago
Foto: Carolina Vargas

Es el único tenedor libre de comida peruana en la capital y donde puedes probar todo lo que quieras por un precio fijo: lomo saltado, ceviches, anticuchos, suspiro limeño y mucho más.

Somos Perú Buffet es un restaurante que abrió en 2020 en Av. Bilbao, a pasos de Román Diaz, y se trata del único tenedor libre de cocina peruana en Santiago.

Uno que si bien cerró su formato buffet libre durante la pandemia, ya se encuentra funcionando nuevamente.

Foto: Carolina Vargas

Y lo que ofrece es un buffet con más de 20 opciones de platos de cocina criolla de todas las regiones del Perú, como la costa, la sierra y la selva.

Los mismos que puedes probar y repetirte cuantas veces quieras por un precio fijo $ 22.900 para adultos y $ 10.900 para niños de entre 3 y 10 años.

Foto: Carolina Vargas

Todo de lunes a domingo, de 1 PM a 12 AM. Ojo, que sólo de lunes a jueves el precio incluye un bebestible, como pisco sour, bebidas o cervezas.

De todos modos el resto de los días puedes pedir de la barra el sour clásico ($ 4.500), hecho con Tabernero, o alguno de los macerados ($ 5.300), de mango por ejemplo.

También coctelería clásica peruana, como el pisco punch ($ 6.900), con Tabernero, almíbar de piña, jugo de piña y limón; o el chilcano de maracuyá ($ 6.900), con Tabernero, jugo de maracuyá, limón y ginger ale.

Somos Perú Buffet: patache de cocina peruana

Foto: Carolina Vargas

Como te contábamos, la gracia de Somos Perú Buffet es que es sabroso y variado. Puedes partir por un ceviche mixto, de pescado del día, langostinos, calamar, rocoto y leche de tigre por ejemplo, y seguir con el tradicional lomo saltado o el clásico ají de gallina.

Es más, hay una buena variedad de arroces para acompañar, como el arroz con mariscos, con pollo o chaufa vegetariano. Si prefieres pastas, puedes tentarte con los tallarines saltados de pollo o los fetuccini a la huancaína.

Además, enuentras preparaciones como los tamalitos, de maíz rellenos de pollo y maní tostado; anticuchos de corazón y algunos platos típicos de Arequipa, como el rocoto relleno de carne picada, cebolla y queso, de suave picor; y el solterito, con habas, queso, cebolla morada, choclo, tomate y aceitunas.

Foto: Carolina Vargas

El tenedor libre también incluye postres, como el suspiro limeño, torta tres leches, crocante de maracuyá y arroz con leche que puedes mezclar con mazamorra morada, de maíz morado, el combinado favorito en Perú.

Otra alternativa en Somos Perú Buffet es que pidas a la carta y pruebes platos como el seco de asado de tira ($ 12.900), que es un asado de tira que viene con la salsa de cilantro y el caldito de cerveza negra de su cocción, más arroz blanco y porotos negros.

Además del Tacu Tacu con lomo saltado ($ 13.500), porotos mezclados con arroz, y encima lomo saltado; y el tallarín salteado con mariscos ($ 12.900), que vienen salteados con cebolla, tomate, salsa de ostión y soya.

Somos Perú Buffet

Somos Perú Buffet

Dirección

Av Bilbao 1042
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222094156

Website

https://somosperubuffet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Seguir leyendo