Dónde probar y pedir por delivery las sopaipillas pasadas más ricas esta temporada

¿Hay algo mejor en los días de lluvia que una buena porción de sopaipillas pasadas? Acá una lista de lugares en Santiago donde ir a probarlas y otros con delivery.
Las Lanzas

Si lo que buscas es una opción de sopaipillas pasadas bien caseras, entonces te contamos que Las Lanzas, la emblemática Fuente de Soda de Ñuñoa las tiene en su carta.
Ahí, la porción de sopaipillas pasadas cuesta $ 3.000 y trae dos unidades, grandecitas, con todo el juguito endulzado por la chancaca.
Además, aquí puedes pedir una imbatible leche asada ($ 2.500), ideal para sumarle dulzor a estos días.

Las Lanzas
Dirección
Humberto Trucco 25
Ñuñoa,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes, 12.30 PM a 10 PM. Sábado, 12.30 PM 8 PM
La Tita

Todo el sabor del sur tiene La Tita, la picada escondida en Las Condes a cargo de Eugenia Gatica, la Tita, quien lleva varios años ofreciendo las maravillas que le enseñó su mamá en su Temuco natal.
Aunque el hit de su local -que en realidad es su casa- son las empanadas, de nuestras favoritas en Santiago, también ofrece opciones dulces, ideales para el invierno y que debes encargar previamente.
Como las sopaipillas pasadas ($ 3.400 la tres unidades), que se hacen en el momento, con una masa que lleva zapallo natural, como manda la receta, y una rica salsa con canela, clavo de olor y cascarita de naranja, para darle aroma.
Y si quieres, también puedes pedir las sopaipillas solas ($ 1.200 las 3 unidades)
Mucho mejor si al pedido sumas calzones rotos ($ 1.500 las tres unidades), insuperables y con abundante azúcar flor, y pan amasado.
Lo mejor de todo es que las delicias de La Tita las puedes pasar a buscat y también llegan a tu casa a través de Rappi y PedidosYa.

La Tita
Picada
Dirección
El Charango 7415
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Martes a domingo, 10 AM a 8 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Con Reserva
Sí
Newen Lamgnen

Como buena picada mapuche, en Newen Lamgnen no pueden faltar las sopaipillas pasadas.
De hecho, en los días fríos y lluviosos las encontrarás siempre en este local del segundo piso del Mercado Tirso de Molina con la cocina ancestral, mapuche y chilena de Aurora Luncumilla, cocinera de 52 años y socia de la cooperativa que partió con esta cafetería.
Una donde pruebas platos como pulmay, porotos con rienda y cazuela de vacuno, además de otros veganos, como charquicán de cochayuyo y tortilla de acelgas, sin huevo.
También unas ricas sopaipillas pasadas en los días fríos, que llegan recién fritas, rebosantes de salsa de chancacha y en una porción de dos unidades ($ 1.500).
Puedes pedirlas solas si es quieres, para probar con mermelada casera ($ 500 cada una), por ejemplo. Además las sirven antes del plato de fondo junto a un pebre con merkén, imposible más sureño.

Newen Lamngen
Dirección
Artesanos 750
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Miércoles a domingo, 9 AM a 5 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Edad
Todo público
Con Reserva
No
Emporio Australis

No, no estamos locos. Es cierto que la especialidad de este local que abrió hace algunos en calle Merced son los productos del mar congelados.
Todavía ofrece eso, pero sumaron a la propuesta tortas caseras para probar en el lugar o llevar a casa y también sopaipillas.
Las que encuentras ahí son sopaipillas pasadas ($ 2.900) que podemos asegurar son de las mejores del barrio Lastarria.
Son cuatro sopaipillas las que llegan tibias a la mesa y que también las puedes pedir para llevar.
Acompáñalas de un espeso chocolate caliente, que puede ser dulce o amargo. También lo hay con naranja o menta.

Emporio Australis
Dirección
Merced 351
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a domingo, 9 AM a 8 PM
Estacionamiento
En Merced 317, $ 35 el minuto.
Edad
Todo público
Con Reserva
No
Abásolo Pizza y Masas

Abásolo Pizza y Masas es un emprendimiento familiar con local en Talagante, en pleno centro, en Libertad 1331.
Su esp
de lasañas y pizzas artesanales listas para hornear y que, incluso, se pueden congelar.
Lo bueno es que también ofrecen sopaipillas ($ 3.500), que son 15 unidades que vienen fritas, listas para calentar al horno.
Otra alternativa es que pidas las sopaipillas pasadas ($ 4.500), que son 15 unidades más pequeñas, fritas, listas para el horno y con la salsa de chancaca para bañarlas.
¿Cómo encargar? A través de su Instagram o de su Whatsapp +569.964533979. El reparto se hace en el momento en Talagante y sus alrededores y si estás en Santiago debes encargar con al menos un día de anticipación.
José Ramón 277

Este es uno de los locales sangucheros más populares del barrio Lastarria y lo encuentras en la pequeña calle a un costado del GAM que le da nombre.
Sus sus maravillosos sánguches de doble marraqueta y con sabor chileno, de lengua y plateada, por ejemplo, los mismo que lo llevaron a competir al premio de Mejor Restaurante Chileno en los World Culinary Awards.
Ahi también encuentras postres caseros, como leche asada y las sopaipillas pasadas ($ 3.800), unas al estilo de las clásicas de los carritos callejeros.
Dos unidades de buen porte que a tu mesa llegan calientitas en la salsa de chancaca, que se aromatiza con cáscara de naranja, clavo de olor y canela en rama. Pura tentación invernal.
Mejor si la acompañas con algún schop artesanal, que esa es la otra especialidad de José Ramón 277 y que elabora exclusivamente para el local la cervecería Spoh.

José Ramón 277
Dirección
José Ramón 277
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado, 12 PM a 11.30 PM. Domingo, 12 PM a 9 PM
Edad
En Villavicencio
Con Reserva
No
Kukin

Kukin es el local que partió en Av. Vitacura y que ahora encuentras en Gerónimo de Alderete.
Ahí quien cocina es Agustin Sastre, chef uruguayo avecindado hace siete años en Chile, que ha trabajado en locales como Cocina Planeta y Quinoa Restaurante.
Él mismo preára unas sopaipillas patentadas: las sopaicuicas ($ 2.900 las seis o $ 5.400 las 12), que se diferencian de las tradicionales porque son de masa madre y puré de zapallo natural, bien esponjosas, hechas con materia grasa y aceite vegetal, por lo que además son veganas.
Ojo que aunque hay delivery a través de su web, pasar por este local es la excusa perfecta para tentarse con otras delicias, como sus croissant rellenos de mazapán ($ 2.300), de masa hojaldre relleno de un mazapán hecho ahí mismo, con glaseado blanco y nueces caramelizadas. Bien cremoso y espolvoreado de azúcar flor.

Kukin
Dirección
Gerónimo de Alderete 1643
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a domingo, 8.30 AM a 9 PM
Estacionamiento
En el lugar, con propina
Con Reserva
No
Sopaipillas de Las Condes

Bien caseras, gorditas y fritas. Así son Las Sopaipillas de Las Condes el local que reparte por delivery y donde las encuentras de dos tamaños, 7 cm y de 12 cm, las 6 fritas más pequeñas cuestan $ 1.000 y las 4 más grandes $ 1.000.
Y ojo, son veganas, la masa no lleva ningún producto animal. Ideal para comer con pebre ($ 2.500 los 250 gramos), que puedes encargar en el mismo lugar.
Otra alternativa es que las pidas pasadas, en formato de cinco unidades grandes ($ 2.000) u ocho más pequeñas ($ 2.000).
Aquí además puedes encargar roscas sureñas ($ 2.000 las cinco), que es la misma masa de los calzones rotos, pero de forma redonda. Ojo, que estas sí llevan huevo y mantequilla.
Encárgalas a través de su Instagram @sopaipillas_lascondes.
Villa Real

Entre las opciones de “horas del té clásicas”, no pueden faltar las del Café Villa Real, salón de té instalado desde 1946 al lado del Teatro Oriente, en Providencia.
En los 80 apareció en su carta de invierno un plato que los habitué agradecen: unas esponjosas sopaipillas pasadas, hechas con zapallo y remojadas en abundante salsa de chancacha, como dicta la receta tradicional.
Se sirven de abril a septiembre y vienen tres unidades grandes ($ 4.900), con un dulzor justo y preciso.
Si no eres fanático del dulce, puedes pedirlas secas: vienen cuatro unidades y son también de muy buen porte ($ 4.500).
También las encuentras en formato para llevar, las dos variedades a $ 4.000.

Villa Real
Dirección
Av Pedro de Valdivia 079
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado, 9 AM a 9 PM
Estacionamiento
En Av. Providencia 2049, $ 47 el minuto
Edad
Todo público
Con Reserva
No
Comentarios