Adiós a Squadritto, el clásico restaurante italiano del barrio Lastarria

Adiós a Squadritto, el clásico restaurante italiano del barrio Lastarria
Foto: Marcela González G

Tras 26 años de años de tradición, bajó sus cortinas de forma definitiva este emblemático restaurante italiano, uno de los primeros que se instaló en Lastarria y cuando el barrio aun no estaba de moda.

Después más de un cuarto de siglo de vida, los fuegos de la cocina de Squadritto Ristorante se apagan para siempre.

Un restaurante de Lastarria que apenas necesitas presentación, porque es uno de los históricos del barrio.

De hecho, se intaló en la calle Rosal en 1994, en un época en que esta sector del centro de Santiago todavía no estaba de moda y donde solo existían locales como el Bar Berri, el restaurante Les Assassins y el Bar Don Rodrigo.

En ese lugar, la misma familia Squadritto abrió este restaurante que fue la continuación o una extensión del que habían inaugurado en Viña del Mar en 1955.

Foto: Marcela González G.

Con toda esa tradición detrás, Squadritto pronto se hizo conocido por su atención familiar, su espíritu de mantel largo y su cocina italiana, con las pastas como especialidad.

Otro que cierra en Lastarria

Foto: Marcela González G.

Pero su historia llega hasta aquí, porque debido a la crisis este ristorante cerró definitivamente, anuncio que hicieron el pasado sábado 16 de enero a través de su Instagram.

“Han sido y siguen siendo tiempos difíciles y ustedes bien lo saben, por lo que llegó el momento de dar un cierre a un ciclo, a una etapa, que nos trajo muchos desafíos, reconocimiento y satisfacciones”, se lee en el comunicado de la familia Squadritto, Toro-Moreno.

Así, se suma a otro emblemático del barrio que bajó su cortina debido a la pandemia, el bar Catedral, que funcionó hasta el año pasado en la esquina de Merced con José Miguel de la Barra. Ahí, actualmente se encuentra en local nuevo, Red Pub.

Fuera de Lastarria, en los últimos meses también cerraron restaurantes como OX, Aquí está Coco, Fuente Las Cabras y el Venezia, entre varios otros.

Seguir leyendo