Squella: el templo de la centolla y del placer marino está en el barrio Yungay
En Av. Cumming se encuentra este tradicional restaurante, con una nueva y agradable terraza con vista a Santiago centro, donde puedes disfrutar centolla y delicias marinas como langostas, ostras y almejas fresquísimas.
Si eres fanático de los pescados y mariscos, entonces de seguro conoces Squella, el restaurante del barrio Yungay famoso por sus centollas, langostas, ostras y almejas fresquísimas, las mismas que se conservan en piscinas con agua de mar, a vista del público.
Funciona desde 1974 en una casona de Av. Cumming, lugar donde hasta antes de la pandemia compartía espacio con Origen Bistró y Caleta 94, una de las mejores picadas marinas de Santiago.
De hecho, si ahora vuelves a Squella lo encontrarás renovado, porque acaba de inaugurar una terraza en el tercer piso, con vista al barrio y agradable brisa, donde fusiona las cartas de Caleta 94 y las del tradicional restaurante.
Todo con una muy buena carta de vinos, asesorada por un sommelier que te guiará para que des con una botella de todo tu gusto, algunos incluso fuera de la carta, como el Cartagena, un Sauvignon Blanc de Casa Marin; o Le Chardonnay Gran Vin de viña Villard.
En todo caso, también puedes pedir la copa de la casa ($ 3.900), o tentarte con un “piscina sour” ($ 6.900), que es, literal, una piscina de pisco sour bien heladito.
Placer marino en Squella
Piscina de sour que resulta ideal para partir en Squella junto a las ostras de Chiloé ($ 7.800), recién abiertas, o con las almejas ($ 7.800 las 12 unidades), que llegan con salsa verde, imposible más dulces y sabrosas.
Otra alternativa es que te tientes con los locos ($ 13.900), blandísimos y de buen porte, acompañados de papas mayo; o con el mix de conchas ($ 9.800), que combina almejas, ostiones, ostras frescas y apanadas.
Además hay platos de fondo, como la pescada frita del día ($ 8.800), que puedes pedir con puré, papas mayo, ensalada chilena o papas fritas.
El pulpo a la parrilla ($ 13.800), es otro de los hits del local, que se acompaña de papas rotas.
Y si quieres darte un gusto, te contamos que este lugar es el rey de la centolla magallánica, que aquí puedes pedir en versiones como el chupe ($ 10.900), pura carnecita; o el timbal ($ 13.500), que se sirve con palta y mini ensaladita.
Además, si de lujos se trata en Squella puedes pedir la centolla entera ($ 69.900), que llega al vapor, con tres salsas, incluida una deliciosa mayo casera.
Squella Restaurant
Dirección
Cumming 94
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/squella_restaurante/
Horario
Lunes a sábado, 12.30 PM a 10.30 PM. Domingo, 12.30 a 5.30 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina
Con Reserva
Sí
Comentarios