Quizás en tus paseos a Valparaíso probaste alguna vez Tres Peces, el restaurante que abrió en 2018 en el Cerro Concepción y que está a cargo de de Paula Báez, la chef que estuvo detrás de Ají Color, en Viña del Mar, y Meyling Tang, parte de la Fundación CocinaMar.
Se hizo conocido por su sello del uso de pesca responsable, es decir, el contacto directo con los pescadores artesanales de Chile y el respeto por las vedas, tamaños y métodos de extracción, entre otras practicas.
Pero si lo visitas de nuevo lo encontrarás renovado, con varios cambios que se produjeron post pandemia.
Partiendo por su nueva ubicación, ya que ahora está en una antigua casona de la subida al Cerro Concepción.
Además, ahora Tres Peces no funciona como un restaurante propiamente tal, sino que el epicentro del lugar es un delivery, disponible de miércoles a domingo, sólo a la hora de almuerzo, además de una pequeña barra en el jardín donde puedes comer al paso la carta, que cambia una vez a la semana y que se anuncia afuera.
También inauguró un almacén, donde puedes comprar productos congelados y las maravillosas conservas de jurel, por ejemplo, de Ahumados Lucero Mora, o de locos de Tongoy de Piero Carvajal.
Junto con proyectos propios, como el bisque de jaibas, que se vende enlatado y es un maravilloso fondo o caldo que se hace utilizando el 100% del recurso, patitas, caparazón, todo.
Tres Peces: deliciosa cocina de mar
Lo que no cambia es la frescura de Tres Peces, las que como te contábamos puedes disfrutar en las pocas mesas que hay en jardín, pasar a retirar tu pedido o bien pedir el delivery.
Es un verdadero paraíso de los pescados y y mariscos y tiene varias alternativas para tentarse, como las empanadas fritas de pulpo ($ 7.000 las tres), traído de Juan Fernández, que vienen con queso y bechamel; o las calugas de pescado ($ 7.000), que pueden ser de vidriola, por ejemplo, con salsa de ajo y cilantro.
Otras delicias son el tiradito ($ 7.000), de palometa y pulpo; o el churrasco marino ($ 5.000), de pejerrey de la Región del Maule, frito con ensalada chilena y en pan batido como se le dice en la zona a la marraqueta.
Además del jurel de Juan Fernández ($ 7.000), que viene con pastelera de choclo y ensalada de tomate; o el tallarín saltado ($ 7.000), que viene con crujiente pescado frito.
También hay opciones selladas al vacío, como los ostiones o machas a la parmesana ($ 7.000), y un delicioso caldillo de congrio ($ 8.000), en frasco, listo para llevar a casa y disponible sólo los fines de semana.
Tres Peces
Dirección
Subida Cerro Concepción 261
Valparaíso,
Cerro Concepción
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/trespecesvalparaiso/?hl=es
Horario
Miércoles a domingo, 12.30 PM a 3.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Con Reserva
Sí