Veneno Negro es una de las novedades del galpón de calle Víctor Manuel, entre Placer y Biobío, que está justo frente al persa de los anticuarios.
Ahí se instaló junto a otras cocinerías sabrosas, como ese rey del pescado frito que es Selfish y las pastas frescas de La Gira, por nombrar solo algunos.
Es una combi instalada en pleno galpón y que está a cargo de Javier Mestizo, ex cocinero de Salvador Cocina y Café, el boliche ubicado en el centro y conocido por su maravilloso menú de almuerzo.
En Veneno Negro la apuesta es por la cocina rápida, es decir, pronta a llegar a tu mesa, pero que envuelve pura técnica y largas cocciones. Cocina de autor en pleno persa.
¿La mejor parte? El precio, porque ninguno de los platos cuesta más de $ 5.000
A la pizarra en Veneno Negro
¿Qué probar en Veneno Negro? Mira la pizarra puesta justo en un costado, que ahí se anuncian los platos de la semana, tres o cuatro opciones con el foco puesto en los productos de temporada.
Uno imbatible es el “bao” ($ 3.500), el pan asiático hecho al vapor, que tiene la textura del terciopelo y que va relleno de un arrollado de panza de chancho que es pura sabrosura.
O las “almejas” ($ 4.500), salteadas y caldosas.
Además, siempre encuentras una opción veggie y que por estos días es un “curry verde” ($ 4.500), de garbanzos con alcachofas fritas crocantes, para repetirse una y mil veces.
De postre prueba el “eclair” ($ 3.500), con kiwi y una masa suave y aireada.
Veneno Negro
Dirección
Victor Manuel 2253
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.facebook.com/Veneno-negro-cocina-420697395409937/
Horario
Sábado, domingo y festivos 12 PM a 6 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis