Los libros de cine chileno que puedes descargar gratis en la web de la Cineteca Nacional

Los libros de cine chileno que puedes descargar gratis en la web de la Cineteca Nacional
Foto: Película Largo Viaje.

Son tres textos parte de la colección del Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano, que publicó en conjunto con LOM Ediciones.

Desde que partió el confinamiento, la Cineteca Nacional ha liberado documentales y películas chilenas,  que puedes ver en la web del centro cultura La Moneda.

Siguiendo con esa línea, ahora sumó otra iniciativa que permite la descarga gratuita de tres libros, que editó junto con LOM Ediciones.

En el mencionado sitio podrás bajar en PDF Enfoques al Cine Chileno en Dos Siglos (2013), Travesías por el Cine Chileno y Latinoamericano (2014), y Nuevas Travesías por el Cine Chileno y Latinoamericano (2015).

Todos son de la colección Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano, esa reunión que — desde el 2011–, realiza todos los años la Cineteca, y en que exponen investigadores de todo el continente, entre ellos el periodista Eduardo Santa Cruz o la directora del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), Antonia Girardi.

Detalles de los libros de la Cineteca Nacional

Libro Travesías por el Cine Chileno y Latinoamericano

En Enfoques al Cine Chileno en Dos Siglos (2013), leerás 22 interesantes textos que abordan la producción cinematográfica chilena desde una perspectiva teórica.

Es más, ahí encontrarás desde un análisis de los primeros documentales, hasta las actuales autobiografías fílmicas con una mirada cotidiana de la Unidad Popular, la Dictadura, la época de la transición y la actual importancia de los formatos digitales.

Por su parte, en Travesías por el Cine Chileno y Latinoamericano revalorizarás el patrimonio audiovisual de América Latina, en cerca de 50 interesantes ponencias.

Y en el caso de Nuevas Travesías por el Cine Chileno y Latinoamericano te encontrarás con una selección de 18 textos de investigadores de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, quienes desarrollaron distintos temas, entre ellos sobre la Industria audiovisual y una nueva mirada a los sesenta y setenta.

Seguir leyendo