El Día de la Cueca se celebrará con una maratón de música en vivo en Las Pipas de Einstein

El Día de la Cueca se celebrará con una maratón de música en vivo en Las Pipas de Einstein
Foto: Pipas de Einstein

Lleva tu pañuelo y mucha hambre, que este evento tendrá cueca en vivo, cordero al palo, parrilladas, ponche, terremoto y entrada gratuita.

El pasado 4 de julio fue el Día de la Cueca en Chile, fecha que conemora el natalicio del recordado compositor del compositor Hernán “Nano” Núñez, quien nació el 4 de julio de 1914.

Y pese a que pasaron más de dos semanas desde esa efeméride, los festejos continúan, como el que varias organizaciones programaron para este fin de semana en un lugar de la comuna Independencia que es otro emblema de la chilenidad, Las Pipas de Einstein.

¿Lo conoces? Es la popular chichería que abastece de vino pipeño a conocidos bares y que es un verdadero templo de perigrinación en Fiestas Patrias.

Además de un rincón donde todo el año se vive la chilenidad a través de diversos eventos que organizan, como la vendimia urbana que realizaron en mayo pasado.

Foto: Las Pipas de Einstein

Ahora las Pipas de Einstein será el epicentro de esta celebración del Día de la Cueca, donde el sábado 23 de julio, desde el mediodía, habrá una maratón de cueca en vivo con destacados conjuntos nacionales.

Y todo con entrada gratuita y en plena calle, en el frontis del local, donde se armará un festejo que será una especie de previa del 18.

Cuecas, comida y terremotos

Foto: Las Pipas de Einstein

Así es que si andas con ganas de zapatear, lleva un pañuelo y toda tu picardía, que entre las 12 PM y 6 PM ahí habrá un puñado de grupos celebrando el Día de la Cueca.

Entre ellos Calila y Lila, agrupación de cantoras que mezclan la cueca con el teatro, a través de la representación de personajes, como La Jefa, una aguerrida comadrona de burdel

Además de Los Tricolores, que llevan décadas resguardando la tradición de la cueca urbana, la más “gritá, añiñá y acarambolá”.

Johanna Saez, Las Comaires, Con Tormento y Pandero, Rayen Pehuén y Amankay, un conjunto folclórico de la comuna de Independencia también tocarán en la jornada.

Foto: Las Pipas de Einstein

Como en todo festejo que se precie de tal, acá no faltará la comida, la que ofrecerá Las Pipas de Einstein a través de su nuevo restaurante, ubicado a un costado del local y aun en marcha blanca.

Ahí podrás probar cordero al palo, parrilladas, cocimientos campesinos, arrollados, pernil con papas cocidas, empanadas, fritas y de horno, y varias otras preparaciones chilenas.

Además de ponche, borgoña y el infaltable terremoto, que se hace con el pipeño traído directamente de las campos de Ñuble, de donde vienen los dueños de esta infalible chichería.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.

Las Pipas de Einstein

Las Pipas de Einstein

Dirección

Av. Einstein 1202
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227343317

Website

http://www.laspipasdeeinstein.cl/

Horario

Lu. a ju., 9.30 AM a 8 PM. Vi. y sá., 9.30 AM a 9 PM. Do., 9.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Seguir leyendo