El Día del Asteroide aterriza en el parque Las Vizcachas con talleres, charlas y juegos para la familia

El Día del Asteroide aterriza en el parque Las Vizcachas con talleres, charlas y juegos para la familia
Foto: Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Pueden ir el domingo a este entretenido parque y participar en talleres, charlas, juegos, cuenta cuentos y concursos. Todo con entrada liberada.

La ONU está detrás del Asteroid Day o Día del Asteroide 2022, una celebración internacional que busca relevar la importancia del estudio de los asteroides.

Además lo impulsa la Fundación Asteroid, en Luxemburgo, que agrupa a varias figuras destacadas de las artes, la ciencia y otras disciplinas, entre ellas el guitarrista de Queen y astrofísico Brian May.

Una fecha que también se festeja en Chile y que este año vuelve al formato presencial con un gran encuentro que organiza el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).

Y aunque la efeméride del Día del Asteroide 2022 es el 30 de junio, el evento en Santiago se realizará el domingo 26 de junio, día de descanso que permite que se sume la mayor cantidad de familias.

Es que grandes y chicos están invitados a participar de esta celebración que este año aterrizará en el parque Pueblito de Las Vizcachas, ese pulmón verde de Puente Alto que se luce con senderos, una laguna y hasta una granja educativa.

Además de entrada gratuita, la que correrá también para la celebración este domingo del Día del Asteroide 2022.

Una fiesta estelar y gratuita

Foto: Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Si van en familia al parque ese día, entre 10 AM y 5 PM se encontrarán con un puñado de actividades para saber más acerca de los asteroides y que prepararon las distintas instituciones invitadas a este evento.

Entre ellas los observatorios Alma y La Camapana, la Sociedad Chilena de Astronomía, StarTres y la Fundación EcoScience, entre varias otras.

Todas esperarán a los asistentes con diferentes juegos y actividades interactivas, como las astroruleta que tendrá el stand del MAS, donde harán concursos de asteroides con premios.

Foto: Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Mientras que el observatorio La Campana llegará con un planetario móvil y en el stand de la Unab podrán hacer experimentos para conocer los elementos químicos de los meteoros.

Además, te podrás sumar a talleres y charlas que habrá en un escenario especial, a cargo de astrónomos, investigadores y divulgadores.

Puedes ver toda la programación del Día del Asteroide 2022 en el web del instituto MAS.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Dirección

Av Camilo Henríquez 11.661
Puente Alto, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228101656

Website

https://www.facebook.com/pueblitovizcachas/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo