7 espeluznantes panoramas para celebrar Halloween con mucho terror

7 espeluznantes panoramas para celebrar Halloween con mucho terror
It (eso)

A pesar de la contingencia sanitaria, igual se harán varias y entretenidas actividades para festejar esta fecha con el miedo que merece. Acá te contamos de algunas seleccionadas.

Sin duda este Halloween 2020 será diferente a los anteriores, pero eso no quiere decir que menos entretenidos. Para cuidarnos entre todos, se han organizado varios eventos en línea y presenciales para que este sábado 31 disfrutes la Noche de Brujas como corresponde: con terror, travesuras y, por supuesto, muchos dulces.

Terrorífica fiesta en Blondie

Halloween 2020
Foto: Blondie

Una de las fiestas imperdibles de esta fecha es la Open Blondie, aquella que se hacía en el Club Hípico de Santiago, con una noche de miedo con buena música y harto baile.

Como ya decíamos, debido a la pandemia ésta no se podrá hacer presencial, pero sí de forma digital. Este sábado 31 se llevará a cabo Halloween Blondie, una que se transmitirá en vivo y en directo desde la discoteca.

La invitación es que a las 11 PM, te conectes por Zoom y participes disfrazados de alguna de las dos pistas de baile, que podrás seguir a través de las cuatro cámaras y sonido HD con la que se realizará.

Será una noche en que sonarán los estilos y grupos clásicos de las Noches de Blondie, cargados al post punk, el gótico, la new wave y el brit pop.

Las entradas se están vendiendo en Eventrid, y los precios son: $ 3.000 en preventa, $ 4.000 preventa general y $ 5.000 el día del evento.

Travesía, la obra sobre el rito de la muerte

Foto: GAM

Teatro, danza y música es lo que reúne el montaje Travesía, la obra sobre el rito de la muerte, que hasta el 2 de noviembre se exhibirá en Gam.cl.

Se trata de una pieza dirigida por Tamara Ferreira que invita a una ceremonia para recordar y celebrar a los fallecidos, a través de cuecas y décimas (composición de Santiago Jara y Danae Smith), mientras se construye un altar.

Es una experiencia ritual, que lleva a observar este tránsito con lógica y espiritualidad; y a reflexionar acerca de las distintas tradiciones de América Latina respecto al tema.

El montaje estará en cartelera de jueves a lunes, siempre a las 9 PM. La entrada tiene distintos precios y ésta dependerá de lo que puedas aportar (va de los $ 1.000 a $ 4.000).

Películas de miedo

Foto: Netflix.

Si la Noche de Brujas la pasarás en casa, entonces sigue esta guía con las películas y series de terror que encuentras en Netflix.

Una que no te puedes perder es el reciente estreno Nadie duerme en en el bosque esta noche, un filme polaco que cuenta sobre unos adolescente que están en un tranquilo campamento para tratar su adicción a las Redes Sociales, donde aparecerá na insaciable criatura que descontrolará el lugar.

También está It (foto principal), la película basada en los libros del escritor estadounidense Stephen King. Esta cinta de 2017 se inspira en la novela publicada en 1986, y que en 1990 fue convertida en miniserie, con el inglés Tim Curry encarnando a la tenebrosa criatura con forma de payaso que hace desaparecer a los niños de Derry.

Otro clásico es La maldición de Chucky, la cinta de 2013 en que el muñeco reaparece dentro de una caja, que llega como misterioso regalo a la casa de Nica (Fiona Dourif), una chica discapacitada que vive con su madre, Sara.

Chocolates con forma de calavera

Foto: Promocional.

Qué a tu Halloween 2020 no le falten dulces, y para eso la chocolatería Varsovienne, esa con más de 60 años, lanzó dos ediciones limitadas con bombones con forma de calaveras y calabazas.

Los primeros son unos chocolates macizos en tres sabores distintos: unos de Blended Milk  de 36% cacao, otros de frutilla de 37% cacao y, por último, unos blancos con 34% cacao.

En tanto los segundos tienen forma de calabazas y están rellanos de Varsovienne, Rubio Toffee, Leche Pistacho y Bitter Naranja. Imperdibles.

Cada bolsa de 160 gramos cuesta $ 8.900 y la puedes comprar directamente en varsovienne.cl, donde encontrarás una opción de delivery que llegará a tu casa justo para el sábado 31.

Dulcinante, galletas del terror

Foto: Valentina Miranda Vega

Dulcinante es el emprendimiento de María Isabel Ospina, quien habitualmente trabaja como anfitriona de Panchita, el restaurante de cocina peruana criolla de Vitacura.

En Dulcinante lo que manda son las tortas y galletas hechas a pedido, con dos días de anticipación a través de su Instagram @dulci_nante.

Todavía estás a tiempo para encargar tus galletas monstruosas ($ 2.000), que son de vainilla y cubiertas de glaseado, con la figura que elijas, como unas de vampiro o de calabaza.

Disfraces en un bar irlandés

Foto: Irish Geo Pub

Si eres de los que gustan disfrazarse en esta fecha, entonces tienes que ir al Irish Geo Pub, el primer bar irlandés en instalarse en Santiago, y que este sábado 31 premiará a los que lleguen con el traje más espeluznante.

A los destacados de la noche se les entregarán distintos reconocimientos, como un cupón de descuento de $ 15.000, para el primer lugar; un growler de 1.9 litros, para el segundo; y un pack de cuatro cervezas Tübinger, para el tercero.

Eso sí, por medidas sanitarias tienen un aforo de 170 personas simultáneas, quienes pueden estar en las terrazas de este local ubicado en calle Encomenderos.

Ahí, no dejes probar sus refrescante cervezas artesanales, como la Flannery’s Summer Ale, con apenas 4° de alcohol, o Tubinator Strong Dark Ale, con más cuerpo.

Flannery’s Irish Geo Pub

Flannery’s Irish Geo Pub

Dirección

Encomenderos 179
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.flannerys.cl/irishgeopub/

Horario

Lunes a viernes, 12 PM a 10 PM. Sábado y domingo, 1 PM a 10 PM.

Con Reserva

Una noche de miedo

Foto: Courtyard

El hotel Courtyard Santiago es otro lugar donde encuentras una experiencia de miedo. Ahí, te puedes hospedar (desde $ 80.000) en una de las habitaciones del piso 13 del hotel, que estará especialmente decorado para la ocasión, y con todas las normas de seguridad necesarias.

De hecho, los niños podrán pedir “Dulce o travesura”, dentro del hotel. Lleva traje de baño, porque la experiencia incluye el uso de la piscina y gimnasio, desayuno y una bienvenida con un coctel de autor bien espeluznante (como los de la foto).

Otra opción es que reserves en The Bistro, el restaurante del hotel donde puedes probar los Halloween Drinks, como Franky colada ($ 2.900) o Bloody Royal ($ 2.900) con muffins ($ 1.900), especialmente decorados para la ocasión.

Lo mismo con los platos de la carta, como la hamburguesa Courtyard  ($ 10.900), que es una de 250 gramos, con queso cheddar, tocino, cebolla morada, lechuga, tomate y pepinillos en pan frica.

Hotel Courtyard by Marriott

Hotel Courtyard by Marriott

Dirección

Av. Kennedy 5601
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224847437

Website

https://www.marriott.com/

Estacionamiento

En el lugar

Con Reserva

Seguir leyendo