MIM organiza maratón científica de cinco horas con José Maza, Gabriel León y otros divulgadores

MIM organiza maratón científica de cinco horas con José Maza, Gabriel León y otros divulgadores
Foto: Valentina Miranda Vega.

Divulgacon es el nombre de este evento que se realizará el sábado 16, entre las 4 PM y 9 PM, en el canal de YouTube del Museo Interactivo Mirador (MIM).

Desde abril que el Museo Interactivo Mirador (MIM), realiza talleres en línea o por Redes Sociales, para evitar el contagio del Covid 19. Les ha ido tan bien que sumaron una actividad más: la Divulgacon.

Se trata de una maratón de cinco horas (de 4 a 9 PM) que reunirá a científicos, como José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas; Gabriel León, doctor en Biología Celular y Molecular, y autor del libro La Ciencia Pop; y Cristina Dorador, doctora en Ciencias Naturales de la U. de Kiel de Alemania.

Todos ellos y otros científicos más, serán entrevistados este sábado 16, por los edutubers nacionales Sebastián Rojas, Ricardo García y Carlos Flores, conocidos por sus canales de YouTube dedicados a la educación.

En estas conversaciones de no más de 30 minutos, hablarán acerca del destino del Universo, la carrera espacial chilena, el amor microbiano en tiempos de Coronavirus, o la incertidumbre en época de pandemia.

Edutubers de España y Chile en el MIM

Asimismo, para convertirlo en un gran evento de habla hispana, también participarán 10 edutubers de Chile y España. Entre los imperdibles estará Javier Santaolalla, físico con más de 1,3 millones de seguidores; y Eduardo Sáenz, matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, con casi un millón de suscriptores.

Además, podrás seguir la charla que tendrán las astrónomas chilenas Carolina Agurto, Karina Rojas y Javiera Rey, del canal Star Tres, ese en que disfrutas de experimentos y diversos datos educativos sobre el Universo.

¿Cómo participar? Solo tienes que acceder a la web, página de Facebook o canal de YouTube del museo.

Entérate de más actividades en el MIM pinchando en esta nota.

Seguir leyendo