Ocho estrenos se suman en abril al completo catálogo de Ondamedia

Ocho estrenos se suman en abril al completo catálogo de Ondamedia
Foto: Matar a Pinochet

Desde ahora, todos los meses se incorporarán nuevas cintas a esta plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas. En esta ocasión destaca Matar a Pinochet de Juan Ignacio Sabatini, y Harley Queen de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda.

Más de 1800 películas componen el nutrido catálogo de Ondamedia, la plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas y las Artes, que desde este mes, sumarán ocho cintas más para ver, como siempre, de forma gratuita y sin límite de reproducciones, siempre que te hayas registrado en su web.

La primera que se añadirá este miércoles 7 es Vidas recicladas, una ficción dirigida por Eitan Loi. Este se centra en la industria de reciclaje chilena y el cruce de personajes en torno a sus vidas, el amor y la superación personal.

Foto: Sobre los muertos

Dos días después será el turno de Sobre los muertos, la cinta de Simón Vargas Vial estrenada en 2018 en Sanfic y el año pasado por streaming.

Ahí verás las actuaciones de Catalina González, Nicolás Zárate y Daniel Antivilo, quienes cuentan la historia de dos fantasmas, Alicia y Damián, quienes son incapaces de asimilar su condición de muertos, por lo tanto ocupan una casa deshabitada en el lago Riñihue, para deambular por sus habitaciones y alrededores.

Más estrenos en Ondamedia

Foto: Harley Queen

En tanto, el miércoles 14 se estrenará el documental Harley Queen, de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda. Se contextualiza en Bajos de Mena, en Puente Alto, donde retratan a una mujer que intenta encontrar su identidad a través de distintos personajes, el de madre, supervillana y bailarina.

Asimismo, desde el viernes 16 podrás ver Raúl, la película de Matías Venable acerca de un hombre ad portas de cumplir 30 años trabajando en la peluquería que heredó de sus padres. Con eso, intenta dar un giro a su vida acercándose a sus vecinos, y visitando la plaza y el bar del barrio. Imperdible son las interpretaciones de los actores Oscar Hernández, Paula Zúñiga y Alejandro Sieveking.

Sigue el miércoles 21 con El sabio de la tribu, el documental donde Ricardo Carrasco muestra la historia del filósofo y exprofesor del Instituto de Estética de la UC, Gastón Soublette. Asimismo, el viernes 23 se suma Matar a Pinochet de Juan Ignacio Sabatini, el filme inspirado en el atentado contra Augusto Pinochet en 1986, que además, se basa en el libro Los fusileros, de Juan Cristóbal Peña.

Ondamedia abril
Foto: El sabio de la tribu

¿Te gusta el deporte? Entonces tienes que ver la película de Andrés Wood estrenada en 1997, Historia de Fútbol, que estará disponible desde el 28 de abril.

En tanto, el viernes 30 se añadirá Hijo de Trauco (2012), de Alan Fischer, donde conocerás a Jaime, un adolescente chilote que descubre que las historias que le contaron de su padre son mentira, por lo que realiza un viaje para encontrar la verdad, en un mundo que se mezcla con los mitos.

Ojo con el elenco donde destaca Luis Dubó, Alejandro Trejo, María Izquierdo y Daniela Ramírez, entre otros.

Seguir leyendo