Panoramas de invierno en Santiago: lugares para salir y olvidarse del frío

Panoramas de invierno en Santiago: lugares para salir y olvidarse del frío
Foto: Municipalidad de Las Condes

¡Que las bajas temperaturas no te quiten las ganas de salir! Y es que hay varias opciones para salir a disfrutar de las cosas buenas que tiene esta temporada y que recomendamos acá.

Nievinfest

Foto: Nievinfest

Uno de los panoramas de invierno en Santiago más visitados de esta temporada es Nievinfest.

Ubicado en el corazón de Ciudad Empresarial y a pasos de un paradero de micros, se encuentra este festival de invierno, al que puedes asistir de lunes a domingo, de 6 PM a 11 PM.

Ahí encontrarás juegos inflables, proyecciones, máquinas arcade, ping pong, spots para fotos y, por supuesto, nieve.

Y es que uno de los principales atractivos de Nievinfest son las emocionantes funciones de nieve, las cuales ocurren tres veces por noche y convierten el ambiente en un auténtico paisaje invernal.

Sin embargo esta no es la única entretención, pues el parque cuenta con increíbles juegos de luces y esculturas inflables con las que puedes posar.

Entre las impresionantes esculturas se encuentra un túnel con forma de dragón, una réplica inflable de la luna, un Zhaocai Mao el popular gato de la fortuna y la suerte y una reproducción de la famosa Plaza de Tiananmén.

Lugares para comer ramen

Foto: Carolina Vargas

El ramen es el tradicional y sabroso caldo japonés que está de moda en el mundo y también en Chile. Hoy son varios lugares en la capital donde los puedes encontrar, desde restaurantes de mantel largo hasta en picadas de Franklin, además de algunos delivery.

Por eso armamos esta guía con los mejores restaurantes para probarlo en Santiago, en cualquier época del año y en sus diferentes versiones, varias de ellas veganas.

“No ramen, no life” es la consigna de esta guía sabrosa.

Centro de Montaña Farellones

Foto: Centro de Montaña Farellones

Diversión asegurada es lo que encontrarás en Centro de Montaña Farellones, el centro de entretenciones de montaña que está a sólo una hora de Santiago.

Lo encuentras en la curva 40 del Camino a Farellones y ahí hay un montón de de panoramas de invierno para divertirse en plena cordillera y en medio de la nieve.

Entre ellas hay algunas imperdibles como el tubing, con una especie de cámara para deslizarse montaña abajo, que también tiene una opción múltiple, en la que se pueden subir hasta seis personas.

Además de clásicos como los trineos, favoritos de los más pequeños, o las raquetas para caminar en la nieve.

Para disfrutar de las vistas que ofrece la montaña, en este parque Farellones tiene que subirte sí o sí a su silla panorámica o, si te gusta la adrenalina, atreverte con el canopy.

Y para recargar energías tienes varias opciones, como los restaurantes Los Andinistas y El Iglú, además de varios food trucks.

El chocolate caliente más delicioso

Foto: María Ignacia Concha

En invierno no hay nada más tentador que una buena taza de chocolate caliente. Más todavía si se elabora con cacao de calidad y se acompaña con churros crujientes.

Para olvidarse del frío, armamos una lista con nuestros locales favoritos para ir a disfrutar esta preparación, todos perfectos además para llevar a los niños en esta temporada y compartir en familia.

Pista de hielo del Parque Bustamante

Foto: Municipalidad de Providencia

Uno de los lugares preferidos por los santiaguinos para ir a practicar patinaje en hielo es la pista del Parque Bustamente, en Providencia.

Y es un imán para las familias no sólo por su ubicación céntrica, a pasos del Metro Baquedano, sino también porque es al aire libre y siempre tiene varias actividades paralelas.

Algo que también encontrarás esta temporada, que ya comenzó a funcionar la pista de patinaje en hielo en el Parque Bustamente.

La que tiene 480 m2 habilitados y que está funcionando entre junio y hasta comienzos de septiembre, todos los días, de lunes a domingo, desde las 10 AM y hasta las 9 PM.

Dónde probar sopaipillas pasadas

Foto: Carolina Vargas

Después de un otoño inusualmente cálido, el invierno se empieza a hacer notar. Chubascos y bajas temperaturas que a muchos, apenas el cielo se cubre de nubes, les abren el apetito y las ganas de probar preparaciones que abriguen el cuerpo.

Y en eso ninguna le gana a las sopaipillas pasadas, clásico chileno infaltable esta temporada, que siempre debe estar humeante y con abundante salsa de chancaca.

¿Te antojaste? Acá tienes una lista de lugares en Santiago donde ir a probarlas o pedirlas por delivery.

El Colorado

Foto: El Colorado

En época de invierno, la montaña es uno de los paseos cerca de Santiago favoritos tanto para capitalinos como para turistas.

Y si quieres ir a disfrutar de las bondades de la cordillera de Los Andes, debes saber que El Colorado es uno de los centros de montaña de la Región Metropolitana que ya inauguraron su temporada.

De hecho, tiene habilitadas varias de sus pistas y andariveles para quienes quieran ir a esquiar. Y si no sabes o quieres mejor tu técnica está abierta la Escuela de Ski y Snowboard.

Aunque el lugar ofrece mucho más que esquí, porque puedes disfrutar la vista de la montaña en la Silla Panorámica Cururo o disfrutar de un almuerzo en altura en algunos de sus restaurantes, como Mirador.

Los tickets los puedes comprar online en su sitio web, donde hay descuentos.

Pista de hielo en Parque Araucano

Foto: Cero Grado

Ya abrió su temporada la pista de patinaje sobre hielo al aire libre más grande del país. La que se ubica en el Parque Araucano y posee  680 m2 en total para ir a lucir piruetas en invierno.

Este año estará abierta por tres meses, entre junio y agosto, hasta el 1 de septiembre, todos los días de la semana, de lunes a domingo, de 10 AM a 9 PM.

Ojo, que los tramos para patinar son por bloque de una hora y el último ingreso será a las 8 PM.

Puedes comprar los tickets tanto online por la web de Cero Grado o bien en la boletería habilitada en el lugar. En esta última opción quienes poseen la Tarjeta Vecino vigente tienen 20% de descuento.

¿Y cuáles son los precios? $6.500 de lunes a jueves y $7.500 de viernes a domingo, incluyendo festivos.

Seguir leyendo