Todo lo que debes saber para ir a conocer al pato de hule del Festival Hecho en Casa

Todo lo que debes saber para ir a conocer al pato de hule del Festival Hecho en Casa
Foto: Valentina Miranda Vega

¡Es uno de los panoramas imperdibles de esta primavera! Es familiar, con entrada gratuita y grandes y asombrosas intervenciones urbanas. Acá te contamos lo que debes saber para ir a verlas.

Ya está nadando en la laguna del Parque de la Familia el pato de hule gigante que es la principal atracción del festival Hecho en Casa 2021.

Sí, es probable que ya lo hayas visto, porque es el mismo que en 2017 estuvo en la Quinta Normal y que se terminó desinflando, causando asombro y conmoción.

Pero ya está de regreso, vivito y coleando y como uno de los hitos de este evento, que desde hace varios años soprende a los transúntes con obras de arte urbano de gran formato, de reconocidos artistas internacionales y nacionales.

Esta vez Hecho en Casa se está realizando desde el jueves en el Parque de la Familia, en la comuna de Quinta Normal, donde el pato de hule está junto a otras intervenciones, todas llamativas.

Por lo mismo es un panorama familiar gratuito e imperdible, especialmente en este fin de semana largo con altas temperaturas que animan a pasar el día al aire libre.

¿No te la vas a perder? Entonces acá te contamos todo lo que debes saber para visitarlo y te damos también algunas recomendaciones.

Del robot al troll gigante

Foto: Valentina Miranda Vega

El festival Hecho en Casa comenzó el jueves y se extenderá hasta el jueves 4 de noviembre, por lo que puedes ir cualquiera de esos días, incluso el lunes feriado, de 6 AM a 8 PM.

La entrada al Parque de la Familia es gratuita y en el acceso te tomarán la temperatura como medida sanitaria. Puedes ir con tu mascota si deseas, pero ella debe permanecer con su correa.

Apenas entres lo primero que verán es el robot retrofuturista de siete metros de largo, hecho con chatarra tecnológica y donde seguro te tomarás las primeras selfies.

Luego se encontrarán con dos coloridos caracoles gigantes, obra del colectivo italiano Cracking Art, que los niños y niñas -y los más adultos también- pueden tocar e, incluso, abrazar.

Foto: Valentina Miranda Vega

Avanzando por el parque divisirás a lo lejos el hit del festival, el pato de hule de más de 20 metros de alto, intervención del artista de los Países Bajos Florentin Hofman.

La adorable ave está nadando en medio de la laguna y la puedes apreciar desde diferentes partes, ya sea de frente, en un sector con asientos que tiene sombra, o desde las terrazas que luce el parque.

Junto al pato están también un par de huevos fritos caídos del cielo, los mismos que en años anteriores sorprendieron en la Plaza Italia.

Al final de la ruta, al otro lado de la laguna, te encontrarás con Ulla, el simpático troll hecho de madera reutilizada, del artista danés Thomas Dambo. Acércate con confianza, que lo puedes tocar, senarte en sus piernas y hasta colgar de sus dedos.

En total, el recorrido por las obras te puede tomar alrededor de 40 minutos, dependiendo del tiempo que dediques a apreciarlas.

Lo que debes saber para ir

Foto: Valentina Miranda Vega

Si nunca has ido al Parque de la Familia, debes saber que se encuentra en la Av. Costanera Sur Poniente y es la continuación del Parque de los Reyes.

Su entrada es gratuita todos los días del año y posee estacionamientos de autos, pero se suelen llenar, especialmente los fines de semana.

Por eso lo mejor es llegar en bicicleta -hay bicicleteros en el parque- o en transporte público. Aunque la estación de Metro más cercana es Cumming, hay recorridos del Transantiago que te dejan cerca del parque, como el J10, que llega a la esquina de Esperanza con Presidente Errázuriz.

Además, ten cuenta que como se pronostican altas temperaturas para los días del evento debes protegerte del sol con bloquedor y gorro y llevar una botella con agua. Mejor si vas en las horas de menos calor.

No está de más recordar que debes permanecer con mascarilla y mantener la distancia social.

Y después de ver al pato de hule aprovecha de disfrutar de los numerosos atractivos del Parque de la Familia, que posee juegos para niños, senderos, miradores y sectores sombreados para hacer un picnic frío (los asados no se permiten).

Parque de la Familia

Parque de la Familia

Dirección

Costanera Sur Poniente 3201
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 6 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Edad

Todo público

Seguir leyendo