El Municipal de Santiago tira la casa por la venta para festejar el Día del Patrimonio en casa

El Municipal de Santiago tira la casa por la venta para festejar el Día del Patrimonio en casa
Foto: Patricio Melo

Ópera, ballet, charlas, talleres y un tour virtual serán parte del festejo del Día del Patrimonio que organizó el Municipal de Santiago. Todo gratis y sin salir de casa.

De todos los lugares que se sumarán este año a la celebración del Día del Patrimonio 2020, el Municipal de Santiago será uno de los imperdibles.

El tradicional teatro de calle Agustinas practicamente tirará la casa por la ventana en este festejo, que este año tendrá su primera versión online, entre el viernes 29 y el domingo 31 de de mayo.

Como la invitación es a celebrar el patrimonio cultural desde la casa, el recinto programó un puñado de actividades online para los tres jornadas que dura el Día del Patrimonio.

Ópera, ballet, charlas, talleres y hasta un tour virtual por su histórica construcción son algunas que tendrán a través de su web y de su canal de YouTube.

Y por supuesto, todo es gratis y abierto a todos quienes se quieran sumar.

El Municipal de Santiago en tu casa

Foto: Daniela Galdámes

Puedes partir visitando su edificio, a través del tour virtual en 360° grados, que estará disponible en su sitio web.

Te asombrarás con los elegantes rincones de esta construcción neoclásica, una de las más emblemáticas del centro de Santiago y que diseñó el arquitecto Francois Brunet De Baines.

Pone atención, sobre todo, a su famosa sala principal, con capacidad para 1.500 personas y donde está el escenario que luce un telón de terciopelo rojo de más que pesa más de una tonelada.

Y busca tu sofá más cómodo para disfrutar también de las obras que podrás ver con su iniciativa Muncipal Delivery, como la ópera El cristo de Elqui (viernes, 8 PM), del compositor Miguel Farías, y el ballet La casa de los espíritus (sábado 8 PM).

Los niños también están invitados a sumarse a la celebración del Día del Patrimonio en el Municipal de Santiago, con varias actividades para ellos, como el espectáculo infantil Papelucho en la Ópera, que tiene música de Sebastián Errázuriz y libreto y dirección de escena de María Izquierdo.

Cuentacuentos y talleres, como uno para aprender a recrear con plastilina la loza policramada de Talagante, son parte también de los actividades dirigidas a los más chicos de la casa.

Seguir leyendo