[LOLLAPALOOZA] Bailando todo el finde

Por

[LOLLAPALOOZA] Bailando todo el finde

Una de las cosas entretenidas de Lollapalooza es que puede bailar durante toda la jornada si así quiere. Elija sus escenarios con esta guía en mano. 

Por Darío Zambra. 

Caja

Sábado

2 PM, Escenario Itaú: Si tiene pensado pasar todo el festival bailando, almuerce temprano, así tendrá las energías necesarias para disfrutar a Javiera Mena. En el Festival de Viña, la autora de Esquemas Juveniles demostró que sus shows son cada vez más bailables. Canciones para prenderse tiene de sobra, desde el clásico Luz de piedra de luna, hasta las de su explosivo último disco, como Espada y La joya.

3.15 PM, escenario d-Box VTR: Luego, vaya hasta al Movistar Arena, el espacio que desde que partió Lollapalooza Chile ha acogido a las propuestas más dance. Ahí estará Jack Novak, la productora de Chicago que en 2014 la revista Vibe escogió como “la Dj que hay ver”. Ritmos electrónicos con vocación pop que encantarán a los seguidores de Calvin Harris.

4.30 PM, escenario d-Box VTR: No se mueva del lugar si quiere ver el regreso de uno de los pioneros de la electrónica en Chile. Desde hace una década que Bitman y Roban -el dúo integrado por Latin Bitman y Christian Powditch– estaba alejado de los escenarios, pero este fin de semana volverá con sus ritmos groovy y con toda una banda. Ahí celebrarán también los 10 años de su disco Música para después de almuerzo.

7 PM, escenario d-Box VTR: Después de un pequeño descanso, puede regresar al Arena para bailar con Duke Dumont, el productor que varias veces ha llegado al top de los rankings con canciones de dance adictivo, como Need U (100%). Es británico y eso se nota en los ritmos house que usa, los mismos que en los 90 eran furor en Ibiza.

10 PM, escenario d-Box VTR: Si todavía le quedan energías después de bailar con Jack Ü, vuelva a este escenario para disfrutar con el alemán Zedd. Colaborador de estrellas como Lady Gaga y Selena Gomez, es uno de los productores más exitosos del EDM (Electronic Dance Music), el estilo que hoy reina en las pistas.

Caja

Domingo

2 PM, escenario Perry’s: Es el mismo Movistar Arena, sólo que el domingo cambia de nombre a Perry’s Stage, que es como se llama el creador de Lollapalooza. Ese día puede comenzar su ruta bailable ahí con el concierto de Tunacola, uno de los grupos chilenos más festivos. Lo que arman en vivo son prendidas celebraciones donde abundan el soul, el funk, el hip hop, los coros alegres y las trompetas. Vaya a escuchar canciones como Danky y Coco Maitai, y quedará con energías para el resto del día.

4.45 PM, escenario Acer: Bien veraniego es también lo que hace el dúo electrónico Odesza. De hecho, casi todos sus videos se ambientan en la playa y tienen un álbum titulado Summer’s gone. Su música es ideal para esta hora de calor inclemente, porque es un pop electrónico elegante, que invita a moverse de manera relajada y que transporta a lugares agradables, como una isla perdida en el Caribe.

5.45 PM, escenario Perry’s: Si lo que busca es algo con mucho más ritmo, vaya hasta el Arena para ver el show de A-Trak, el Dj que acompañaba en vivo a Kanye West. Disfrutará de una sesión imparable, donde pincha hits de Yeah Yeah Yeah’s y el Get lucky, de Daft Punk.

7 PM, escenario Perry’s: Luego de A-Trak, apenas tendrá respiro dentro del Movistar Arena, porque ahí le seguirá el británico RL Grime. Es uno de los conciertos imperdibles del domingo, por sus ritmos electrónicos influenciados por el hip hop y el trap, ese rap futurista que tanto pega en EE.UU.

10 PM, escenario Perry’s: No deje que las fuerzas decaigan, porque a esta hora aún puede seguir bailando. ¿Dónde? En el show de Kaskade, otra de las estrellas de la Electronic Dance Music que aterrizará en el Parque O’Higgins. Un puñado de hits y un premio Grammy avalan su eficacia en la pista de baile.

Seguir leyendo