Mini científicos: el MIM inaugura su primera sala especial para los niños y niñas más pequeños

Mini científicos: el MIM inaugura su primera sala especial para los niños y niñas más pequeños
Foto: MIM

Está hecha para menores de 2 a 6 años y ahí pueden experimentar y jugar con entretenidos módulos donde aprenderán sobre distintos fenómenos científicos.

Una de las tantas cosas buenas del Museo Interactivo Mirador o MIM, es que cada vez que vas te encuentras novedades, haciendo diferente cada visita.

En los últimos meses, por ejemplo, abrieron espacios nuevos, como una sala dedicada a las matemáticas, otro enfocada en las comunicaciones y hasta una para aprender más sobre los virus a propósito de la pandemia.

Ahora, y justo cuando el museo cumple 22 años, soprende con una nueva sala, la primera en el recinto especial para los niños y niñas más pequeños.

Yo exploro se llama este flamante y colorido rincón, que busca brindar el primer acercamiento a la ciencia a los niños y niñas de dos a seis años.

Por supuesto que lo hace al estilo del MIM, de manera lúdica, con entretenidos módulos interactivos, donde pueden aprender mientras se divierten.

Así es la sala parvularia del MIM

Foto: MIM

El nuevo espacio del MIM cuenta con 273 m2 y 16 módulos interactivos que se centran en la experiencia emocional y sensorial de distintos fenómenos científicos.

Ahí, todo está hecho para que los pequeños y pequeñas experimenten a través de los distintos sentidos fenómenos como luz, texturas, sonidos, olores y del movimiento, la sensación de equilibrio, caída y esfuerzo, entre otros.

Por ejemplo, en el Tutti frutti de olores pueden girar distintas llaves y al acercase a los conos sentirán diversos aromas.

Foto: MIM

Mientras que en el Laberinto de viento se asombrarán con un laberinto de tubos, donde ingresarán un pañuelo y luego verán cómo avanza y cae al final.

En tanto, en el módulo llamado ¡A flotar!, los niños y niñas apretarán un botón para encendener la salida de aire y así tratar de mantener suspendida una pelota.

Si quieres llevar a tus hijos o sobrinos a este nueva sala, pueden hacerlo de martes a domingo. Las entradas se venden por anticipado a través de la boletería virtual del MIM.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Martes a domingo, 9.30 AM a 2 PM y 3 PM a 6.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

 

Seguir leyendo