Cómo hacer kombucha, el té milenario que desintoxica y mejora la piel

Por

Cómo hacer kombucha, el té milenario que desintoxica y mejora la piel
Foto: Kombucha

Es famosa por sus propiedades desintoxicantes y porque aporta energía. Aca te explicamos el paso a paso para preparar en casa esta bebida fermentada de origen milenario.

Si te estabas preguntando cómo hacer kombucha, acá tienes una receta para prepar de forma casera esta bebida probiótica, cuyos orígenes se remontarían a China, 200 años A.C.

Muchos la conocen como el “elixir de la vida” y era el secreto mejor guardado de los samurái, quienes la tomaban antes de la batallas para así obtener más energía.

Además, este bebida fermentada tiene propiedades que regulan la flora intestinal, posee efectos antibacterianos, desintoxica, estimula la circulación y ayuda la absorción de minerales, como las vitamina B12 y vitamina K.

Foto: Genoveva Tenaillón

También es uno de los secretos de beautyfood de Genoveva Tenaillón, la chef y coach argentina autora de Sin culpas, el libro en el que cuenta como superó problemas como  la anorexia y bulimia y ortorexia, a través de la alimentación.

Aquí te explicamos cómo hacer kombucha con el paso a paso que dio para el lanzamiento de Luna 3, un cepillo inteligente de limpieza facial y masajeador reafirmante de Foreo.

Foto: Kombucha

Ingredientes:

  • Agua
  • Azúcar
  • Scoby (cultivo de bacterias y levaduras)

Preparación del scoby

  1. Comprar kombucha comercial y guardar el último chorrito (scoby).
  2. Infusiona 4 cucharadas de té verde o negro en un litro de agua y agrega una cucharada de azúcar. Una vez que esté frío, agregar el chorrito de kombucha.
  3. Colocar en una botella y tapar durante dos semanas con una servilleta para que el oxígeno pueda entrar y el dióxido de carbono salir. Esperar hasta que vea una capa gruesa y blanca en la parte superior. Ese es el scoby.

Preparación de la kombucha:

  1. Hacer una infusión de cuatro cucharadas de té en un litro de agua y dos cucharadas de azúcar.
  2. Cuando se enfríe, cuela la infusión y agregar el cultivo scoby. Tapar con una servilleta y dejar reposar siete días temperatura ambiente.

Segunda fermentación:

  1. Debes dejar reposar durante una semana más en una botella hermética para lograr gas
  2. Quitar el scoby
  3. Ponerle especias, hierbas aromáticas y fruta
  4. Deja reposar la kombucha una semana más en el refrigerador y listo.

Seguir leyendo