Receta de cachitos con manjar: una delicia de la repostería chilena rellena de sabor

Por

Receta de cachitos con manjar: una delicia de la repostería chilena rellena de sabor
Foto: Gato

Para acompañar las onces o endulzar las tardes, te dejamos esta receta de cachitos rellenos con manjar, un imperdible de la repostería tradicional chilena.

Al igual que los calzones rotos, los empolvados o las paletas, la receta de cachitos con manjar es un clásico de la repostería chilena nacional.

Es de esas dulzuras que nunca fallan para acompañar las onces o para endulzar las tardes, especialmente si hace frío.

Una preparación rellena de sabor que encuentras en la segunda edición de 50 recetas de buenos chilenos, el nuevo recetario que lanzó la marca Gato y que puedes descargar gratis.

Tiene la gracia de ser colaborativo, es decir, contiene preparaciones de personas comunes y corrientes de todo el país, que participaron de un concurso para elegir las que serían parte de este nuevo compilado.

Esta receta de cachitos con manjar en particular es de Victoria Duarte, de Vallenar, quien le tiene un cariño especial a estos dulces porque eran los favoritos de su abuela.

Acá el paso a paso que compartió.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 125 ml de agua, manjar para rellenar
  • coco rallado para decorar
  • 1 bolsa o film plástico y moldes para cachitos.

Preparación:

  1. Poner la harina en un bol, juntar con la mantequilla y agua. Mezclar bien hasta tener la mantequilla disuelta por completo y una textura de masa homogénea.
  2. Poner la masa en una bolsa al refrigerador por una hora. Pasado el tiempo, poner harina en la superficie donde vamos a trabajar y estirar la masa.
  3. Cortar en cintas de 2 centímetros de ancho por 22 centímetros de largo aproximadamente, las cuales enrollamos en los moldes para cachitos y llevamos al horno caliente a 170 °C por unos 7 minutos (la masa no debe tostarse).
  4. Una vez cocidos retirar, enfriar y rellenar con manjar. Para finalizar, pasar la parte de arriba por el coco rallado.

Seguir leyendo