Receta de queque de manzana y yogurt: para comerse más de un trozo
¿Con ganas de cocinar algo dulce y rico? Prueba con esta receta de queque de manzana y yogurt, ultra fácil de preparar, de los dueños de 65 Grados Cafetería.
Hace poco, te mostramos el paso a paso para preparar un queque de zanahorias con nueces, ultra húmedo, y también uno vegano de berries. ¿Ya los hiciste? Entonces, ahora te puedes atrever con esta receta de queque manzana y yogurt.
Es una preparación rica y fácil para hacer en casa, en la versión de Magda y Pepo, los dueños de 65 Grados, la cafetería de especialidad de La Serena conocida por sus tentaciones dulces, com un goloso cheescake de galletas Oreo.
Ya nos habían compartido su paso a paso para hacer dobladitas y un volcán de chocolate, y ahora te mostramos su receta de queque de manzana con yogurt, de esos que te comes más de un trozo.
Ingredientes
- 210 gramos de harina
- 8 gramos de polvos de hornear
- 3 gramos de bicarbonato
- 150 gramos azúcar
- 1 manzana rallada
- 1 manzana
- 2 huevos
- 10 gramos de vainilla
- 120 ml de aceite canola
- 120 ml de yogurt natural (tipo griego)
Para el topping de canela:
- 50 gramos de azúcar
- 10 gramos de canela
- 20 gramos de mantequilla
Preparación
- Precalentar el horno a 180º C
- En un bowl agregar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, el azúcar y la manzana rallada. Mezclar todo suavemente.
- En otro bowl poner los huevos, la vainilla, el aceite y el yogurt. Batir poco y suavemente la mezcla.
- Agregar los ingredientes líquidos a los secos con una cuchara de palo, cuidando de no sobrebatir. Agregar al molde de 26 cms de diámetro o molde rectangular de 25 cms enmatequillado.
- Para el topping de canela, mezclar los tres ingredientes y cremar hasta obtener una crema suave. Poner encima de la mezcla del molde y marmolear.
- Ordenadamente poner rodajas de manzanas cortadas finas.
- Hornear por 40 minutos aproximadamente. Asegurarse de que esté bien cocido untando un palito de brocheta o una puntilla (debe salir sin mezcla líquida). Retirar del horno y esperar a que se entibie o enfríe para cortar y comer.
Comentarios