Culto
Por:

Receta de galletas de maicena y leche condensada de El Horno de Dominga

Fácil de preparar y con pocos ingredientes: así es esta receta de galletas de maicena y leche condensada, que comparte El Horno de Dominga.

Foto: Receta de galletas de maicena y leche condensada

Fácil de preparar y con pocos ingredientes: así es esta receta de galletas de maicena y leche condensada, que comparte El Horno de Dominga.

¿Está tentados de probar galletas caseras? Atrévete con esta receta de galletas de maicena y leche condensada de El Horno de Dominga, las galletas caseras que son un emprendimiento familiar, a cargo de Claudia Balbi y su pareja.

Y son pura adicción. Ellos las venden en cajas de 250 gramos ($ 6.500), de 500 gramos ($ 10.500) o de kilo ($ 17.500), que son un  mix de seis tipos de galletas:  almendras laminadas, de toffe; de puro chocolate; mini alfajores rellenos de manjar; avena con chips de coco y de chocolate.

Foto: El Horno de Dominga

Además de unas de cranberries con maní. Si las quieres, puedes ponerte de acuerdo para pasar a buscar a través de su Instragram: @elhornodedominga 

Aquí te dejamos la recetas de unas galletas simples con pocos ingredientes, ideales para hacer en casa.

Ingredientes (Para cerca de 45 galletas)

Preparación

  1. Separar la la clara de la yema del huevo. A la yema, agregarle medio tarro de leche condensada y la mantequilla a temperatura ambiente. Batir con batidora manual o eléctrica.
  2. Agregar la maicena y seguir revolviendo. Primero con espátula luego con la mano (la masa queda con la textura de una plasticina, muy manejable)
  3. Precalentar el horno a 180 grados y preparar la bandeja con papel, alusa por ejemplo.
  4. Hacer bolitas no más grandes que una moneda, ponerlas en la bandeja, separadas y un tanto aplanadas con el tenedor.
  5. Poner al horno por 180 grados por 10 a 12 minutos.
  6. Un dato: si quieres puedes guardar la mitad de la masa envuelta en papel film en el refrigerador, no en el congelador.
Etiquetas

RECOMENDAMOS