¿Qué ver en Disney+? Las series y películas recomendadas del nuevo servicio de streaming

¿Qué ver en Disney+? Las series y películas recomendadas del nuevo servicio de streaming
Foto: Promocional

¿No sabes qué ver en Disney+? Acá una selección de recomendados de la nueva plataforma de streaming, una lista que va desde los clásicos animados de la factoría hasta las nuevas aventuras de Pixar, Marvel y Star Wars.

Hay mucho que ver en Disney+, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento que ya está en Chile y Latinoamérica.

En su catálogo hay más de 500 películas y una buena cantidad de series, una lista que se centra en títulos de corte infantil y familiar y también en los adultos amantes de la aventura y la ciencia ficción.

Acá, una selección de imperdibles.

Soul

Soul | Disney+

Con Monsters, Inc., UpIntensa-Mente, Pete Docter demostró que es uno de los más destacados guionistas y directores de Pixar. Un talento que vuelve a demostrar con Soul, película que debuta en Disney+.

Tiene como escenario inicial Nueva York, donde vive y trabaja Joe Gardner, un amante del jazz que labora a tiempo parcial como profesor de música en una escuela, mientras sueña con tocar de manera profesional. Anhelo que podría hacerse realidad cuando le piden audicionar para una banda.

Pero su sueño se trunca cuando muere al caer en una alcantarilla sin tapa. Convertido en un espíritu pequeño y celeste, se transporta hacia un luminoso Más Allá. Pero él no está dispuesto a perder su oportunidad como músico y salta hacia un destino desconocido.

Es así como llega a El Gran Antes, donde a las pequeñas almas las cuidan y guían por pacíficos y transparentes seres hacia la personalidad que las hará únicas, y con la que luego, literalmente, saltarán hacia el planeta Tierra para convertirse en humanos.

Así comienza un viaje metafísico viaje de aceptación y descubrimiento, con el que Docter y Pixar reafirman su creatividad y valentía al llevar a la pantalla, y en una película infantil, temáticas que en el papel son difíciles de describir, pero que logran convertir en cautivadoras imágenes.

Ver en Disney+

WandaVision

WandaVision | Disney+

Disney+ partió el 2021 con el estreno de una de sus series originales más esperadas para este año, WandaVision. Un espacio concebido por Jac Schaeffer que llega con la importante misión de ampliar el mundo Marvel ni más ni menos que como la serie que da inicio a la Fase 4 de su Universo Cinematográfico.

Y lo hace tomando como inspiración de su tipo de relato a los sitcoms clásicos de la TV estadounidense y como centro de su historia a dos personajes menos estelares dentro del catálogo de superhéroes: Wanda Maximoff y Vision.

Dos figuras que en el cine siempre fueron el complemento de los Avengers de primera línea y que aquí dejan atrás su dramático pasado fílmico -con el androide siendo destruido por Thanos y ella viva, pero en soledad-, para situarlos juntos en la ciudad suburbana de Westview.

Una singular apuesta por la comedia clásica -con risas en vivo incluidas- que de a poco va abriendo sus puertas al suspenso. Ya puedes ver su capítulo nueva, el que cierra su primera temporada.

Ver en Disney+

The Mandalorian

The Mandalorian | Disney+

Quince nominaciones a los premios Emmy, de las cuales finalmente obtuvo siete, fueron parte de la más que positiva recepción de la crítica ante The Mandalorian, una de las series originales imperdibles de Disney+, donde se puede ver sus primeras dos temporadas.

Creada por el actor, guionista y realizador Jon Favreau (Iron Man), en 2019 se convirtió casi de inmediato en una de las favoritas de los amantes de las aventuras, en especial de quienes crecieron junto a la saga fílmica iniciada en 1977 por George Lucas: Star Wars.

Y no solo por sus galardones e inmejorable recepción el espacio hizo historia. También tiene entre sus hitos ser la primera serie en acción real del universo de Star Wars.

Su protagonista es el chileno-estadounidense Pedro Pascal, un cazarrecompensas que vive diversas aventuras en una galaxia muy lejana junto a su protegido: un pequeño de la misma raza de Yoda.

Ver en Disney+

Pantera Negra

Pantera Negra

El mismo año en que el Universo Cinematográfico de Marvel cumplió una década, se estrenó esta aplaudida película inspirada en las aventuras del primer superhéroe negro, que creó la dupla creativa conformada por Stan Lee y Jack Kirby en 1966.

En la cinta, dirigida por Ryan Coogler (Creed), primero se conoce la historia de Wakanda, la nación africana que esconde un gran secreto: la mayor reserva del metal llamado vibranium, que les brindó grandes avances tecnológicos y una envidiable economía.

De allí viene la presentación de T’Challa (el desaparecido Chadwick Boseman), quien no solamente heredó la corona de Wakanda después de la muerte de su padre, sino que también el traje y los superpoderes de Pantera Negra.

Un cargo y un alter ego que él deberá poner a prueba cuando el villano belga Ulysses Klaue (Andy Serkis) trate de revelar al mundo el secreto de su reino y luego el desconocido Erik Killmonger (Michael B. Jordan) reclame su trono.

Ver en Disney+

Mulan

Foto: Disney

Esta producción animada de 1998 marcó un antes y un después en el mundo del cine infantil.

Es una película de Disney, productora que hasta ese momento centraba todas sus películas en princesas que debían ser salvadas por príncipes azules. Pero Mulan no es así, es una joven guerrera y valiente, que decide desafiar todas las imposiciones de la sociedad.

La historia se desarrolla en China, cuando un ejército invade y amenaza el país. El emperador de ese momento, convoca a un hombre de cada familia para formar un ejército y combatir a los invasores. Hua Mulan, que no quiere seguir los ideales de ser mujer en el pueblo -casarse y servir a su esposo-, se disfraza de hombre y va a pelear a la guerra.

Ahí vivirá muchas aventuras, dejando en evidencia que las mujeres no deben ser privadas de ningún tipo de actividades. Una película rupturista, tomando en cuenta que llegó a las pantallas en 1998, un año en que estos temas casi no se hablaban.

Muestra todo el empoderamiento femenino y se ha convertido en un ícono en la lucha de las mujeres.

Ver en Disney+

Clouds

Clouds | Disney+

“Pero volaré un poco más alto, subiré a las nubes porque la vista es un poco mejor”, dice en su coro la canción Clouds, compuesta por Zach Sobiech meses antes de morir. La misma cuyo video sumó 17 millones de visitas en YouTube y sirve de inspiración para esta película homónima.

Una cinta que revive el título de la composición más famosa del joven que en 2013, a sus 18 años, partió más allá de las nubes, luego de batallar con un osteosarcoma que le descubrieron cuatro años antes, centrándose en sus últimos meses de vida.

Largometraje que hoy debuta en Latinoamérica, después de estrenarse en octubre en Disney+ de Estados Unidos, con Fin Argus en el papel de Zach y Sabrina Carpenter como su mejor amiga, Sammy.

Y aunque el drama está latente en la película, su director, Justin Baldoni -quien conoció a Zach al realizar la docuserie My last days-, opta por alejarse de la tragedia y centrarse en la positiva actitud de su protagonista. Aunque igual conviene tener unos pañuelos a mano al verla.

Ver en Disney+

Toy Story

Foto: Promocional

Todas las películas de Toy Story las puedes ver en este nuevo streaming ¡y cuantas veces quieras!

De todas, una de nuestras favoritas es la tercera entrega de esta divertida historia animada protagonizada por Woody y Buzz Lightyear. Sin duda, una de las mejores y más emotivas de toda la saga.

Tanto que recibió un Oscar a Mejor Película Animada, en la misma ceremonia a la que se presentaba nominada como Mejor Película.

La historia se centra la vida de estos juguetes cuando Andy, preparándose para ir a la universidad, los entrega a una guardería de niños para que jueguen con ellos.

Es ahí donde el vaquero Woody y sus amigos conocen a los juguetes del lugar, donde el oso Lotso los llevará a vivir una de las aventuras más emocionantes de su vida.

Ver en Disney+

Muppets ahora

Muppets ahora | Disney+

A mediados de los años 50, el titiritero Jim Henson creó un grupo de muñecos que se convertirían en figuras de la TV y el cine. Los mismos que encontraron en el streaming la vitrina para su última apuesta por la entretención familiar: Muppets ahora.

Una serie original de Disney+ que, tras su estreno en Norteamérica por la plataforma en julio de 2020, debuta en América Latina con un formato inspirado por internet y la oferta que ahí se encuentra, con diversos segmentos protagonizados por la rana Kermit y compañía.

Y lo hace recurriendo a un formato reducido y ágil, usado en redes sociales como Youtube, que es cercano a los niños y adolescentes de hoy. Los que han crecido divirtiéndose y aprendiendo en la red, y además han conocido a los títeres gracias a Plaza Sésamo.

Ver en Disney+

Mi pobre angelito

Mi pobre angelito

El año pasado se cumplieron 30 años del estreno de esta icónica comedia familiar y aun sigue haciendo reír a grandes y chicos. De hecho, esas de esas películas que puedes ver una y otra vez y nunca aburre.

Mejor todavía si es Navidad, la celebración en la que se ambienta la cinta que dirige Chris Columbus y que protagoniza un pequeño y divertido Macaulay Culkin.

Todo comienza cuando los padres de Kevin (Culkin) preparan un viaje a París junto a sus hijos y sus tíos primos. Ya en el avión, la madre (Catherine O’Hara) se da cuenta un pequeño detalle: se les olvidó el niño en la casa.

Kevin había deseado que su familia desapareciera, pero nunca imaginó que eso se cumpliría. Ahora que está solo en casa, aprovecha de hacer todo lo que se le antoja: ver películas, tomar litros y litros de lados y hacer mil travesuras.

Todo es un aventura ahora, desde ir a comprar un cepillo de dientes hasta defender su casa de unos  torpes ladrones.

En Disney más también esrtán las dos secuelas de Mi pobre angelito, la 2 y la 3, aunque esta última sin Macaulay Culkin y con muy malas críticas.

Ver en Disney+

Iron Man

Iron Man

Una de las cosas buenas del catálogo de Disney+ son las cintas del Universo Cinematográfico Marvel, que se inició el año 2009 con Iron Man, centrada en el protagonista del cómic de Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby.

En ella se conoce la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el inventivo y a la vez pedante director de las Industrias Stark -que heredó de su padre Howard Stark-, quien en un viaje para presentar un misil es hecho prisionero por un grupo terrorista afgano.

En medio de su cautiverio, Stark pone a prueba su creatividad y desarrolla una poderosa armadura. La misma que lo liberará y lo inspirará a dejar la construcción de armas y a enfocarse en usar su creatividad para ayudar a la humanidad.

Ver en Disney+

Up

Foto: Promocional

En esta lista no podía faltar esta cinta de animación, una de las mejores de los últimos años, filme coproducido por Disney y Pixar que se transformó en un éxito en 2009.

El protagonista de la historia es Carl, un viejito viudo y cascarrabias, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Por azar, lo hace en compañía de Russell, un niño scout que se convertirá en su compañero de aventuras.

Es una película infantil, pero trata temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria. Por eso ya es un clásico, ideal para que abuelos, hijos y nietos vean juntos.

Ver en Disney+

Contra lo imposible

Foto: Promocional

El título original de esta película dirigida por James Mangold es Ford vs Ferrari, que apunta directamente a su premisa básica: el esfuerzo de Ford por demostrar que con uno de sus autos podía derrotar a Ferrari en la famosa y extenuante carrera de Le Mans.

Sin embargo, su real inspiración son dos hombres que fueron claves en esa competencia automovilística: el tejano Carroll Shelby (Matt Damon) y el inglés Ken Miles (Christian Bale).

El primero probó el sabor del triunfo en las 24 Horas de Le Mans a fines de los 50, cuando ganó la carrera en un Aston Martin junto a Roy Salvadori, superando a un modelo de la escudería Ferrari. Años después, debido a una afección cardiaca, dejó el rol de piloto para transformarse en constructor.

Papel en que desarrolló un vínculo con Ford y, más tarde, con Miles, quien pasó a formar parte de su equipo como mecánico y su principal piloto de pruebas. Y es precisamente en este punto, a mediados de los 60, que la película centra su relato: luego de que Shelby acepta desarrollar un modelo deportivo para dicha empresa, con Miles como aliado.

Son más de dos horas y media de duración, que pasan rápido debido al ágil ritmo del relato y donde no solo se conocen los esfuerzos por construir el auto que les dé el triunfo sobre Ferrari, sino que también la relación de amistad entre éste y Miles, muy cercana a lo que en inglés se conoce como “bromance”.

Así,se van intercalando las emocionantes escenas de los autos en las pistas de carrera con el drama humano.

Ver en Disney+

Coco

Foto: Promocional

Luego de estrenar Cars 3, los estudios Pixar regresaron a la cartelera en 2017 con una cinta inspirada en la cultura mexicana y que hizo llorar a millones de personas.

Ahí, una vez más el estudio de animación demostró su maestría en la animación digital y en relatos marcados por los sentimientos, y, en este caso, el respeto por las tradiciones familiares.

El protagonista de su relato es Miguel, un niño que a sus 12 años tiene muy claras las dos reglas básicas de su familia: el principal trabajo de sus integrantes es hacer zapatos y la música, en todas sus formas, está vetada de su hogar.

Sin embargo, Miguel sueña con ser cantante y guitarrista, al igual que su ídolo, el desaparecido Ernesto de la Cruz.

Todo empeora cuando es descubierto y su abuela rompe la guitarra que había hecho con sus propias manos, llevándolo a decidir tomar prestado el instrumento que adorna el mausoleo de De la Cruz, en plena celebración de El Día de los Muertos.

Una decisión que llevará al niño a reencontrarse con sus parientes ya fallecidos y a realizar un sorprendente viaje a un vivaz Más Allá.

Ver en Disney+

Marvel’s The Avengers

Marvel’s The Avengers

Joss Whedon se encargó de dirigir el sexto filme del denominado Universo Cinematográfico de Marvel, que vino a cumplir el deseo de todos los fanáticos de sus historietas de ver en pantalla a los superhéroes que aparecieron juntos en un cómic en 1963.

Su acción se inicia cuando Loki (Tom Hiddleston), el hermano adoptivo de Thor (Chris Hemsworth), llega a la Tierra para recuperar el Teseracto. Y al hacerlo, escapa a Europa, mientras Nick Fury (Samuel L. Jackson) reactiva al grupo bautizado como Avengers.

Es así como reúne a Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner) y al mencionado Thor, quien retornó a la Tierra en busca de su hermano.

La película se convirtió en la tercera cinta que más dinero recaudó en la historia del cine, superando la barrera de los US$1.500 millones a nivel mundial, y dio paso a tres secuelas: Avengers: la era de Ultrón, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, todas disponibles en Disney+

Ver en Disney+

Blancanieves

Blancanieves

¿Eres fans de los clásicos animados de la factoría creada por Walt Disney? Entonces, tienes mucho que ver en Disney+.

Están todas esas historias que conquistaron a niños de varias generaciones, entre ellas esta que hizo historia en 1937, no solo por ser la primera película animada, sino también ser una de las más taquilleras y mejor comentadas en la historia del cine y los nacientes estudios Disney.

Esta lleva a la pantalla el famoso cuento de los Hermanos Grimm, Blancanieves y los siete enanos, pero dándole un mayor protagonismo a estos últimos personajes.

Un relato que hoy continúa encantando a grandes y chicos con la ingenuidad de su joven protagonista, las distintas personalidades de los pequeños mineros comandados por el sabio Doc y la malvada madrastra y su manzana envenenada.

Ver en Disney+

Los Simpson

Comic-con 2020
Foto: Promocional Los Simpson

La familia más querida de la TV también es parte del catálogo de Disney+.

Eso sí, de la serie animada creada por Matt Groening, acá encuentras solo encuentras dos de sus 32 temporadas: la 29, con 21 episodios, y la 30, con 23 capítulos.

Fue uno de los principales reclamos por parte de los seguidores de esta producción, que esperaban más entregas, especialmente las primeras.

Como consuelo, en la plataforma también están Los Simpson, la película, de 2007, y dos cortos animados con Maggie como protagonista.

Ver en Disney+

Forky pregunta

Forky pregunta | Disney+

La cuarta película de Toy Story, que se estrenó en 2019, fue generosa en presentar a los seguidores de Pixar nuevos y singulares personajes, como Duke Caboom y Gabby Gabby.

Pero hay uno que se convirtió en el corazón de su trama: Forky, el cuchador -o cuchara-tenedor- que la pequeña Bonnie transformó en juguete.

El mismo que hoy tiene su propia serie de cortometrajes, donde él responde a diferentes preguntas sobre la vida. Entre las cuales se cuenta saber sobre elementos prácticos que son parte de ella, como el dinero, una mascota, un computador o el queso; o cuestionamientos más intangibles sobre qué es el amor o qué es un amigo.

Microhistorias ambientadas en algún momento después de los eventos originales de Toy Story 4, que se centran en Forky y sus inquietudes, e incluyen la participación de viejos y nuevos juguetes, como el cerdo alcancía Hamm, el tímido tiranosaurio Rex, la triceratops Trixie, la silla de plástico Chairol Burnett y el elefante Melephant Brooks.

Ver en Disney+

Frozen

Foto: Promocional

El cuento La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen, es la inspiración de esta exitosa realización que entre sus hitos cuenta con dos Oscar de la Academia -para Mejor Película Animada y Mejor Canción- y una recaudación de más de 1.200 millones de dólares.

Una mezcla de inmejorable animación digital, entrañables personajes y pegajosas canciones -entre ellas Libre soy y ¿Y si hacemos un muñeco?– que conquistó a niños y adultos de todo el mundo, y que tiene como escenario el Reino de Arendelle.

Éste es encabezado por un amable rey y su reina, quienes son padres de dos niñas: Anna y su hermana mayor Elsa, que tiene poderes mágicos que le permiten controlar el hielo y la nieve. Pero un accidente lleva a Elsa a recluirse y ocultar su don hasta que es mayor.

Sin embargo, cuando debe convertirse en reina, su poder se hace público y decide abandonar Arendelle. Esto obliga a su hermana a emprender un viaje en su búsqueda, donde contará con la compañía de Kristoff, su reno Sven y el hombre de nieve Olaf.

Ver en Disney+

Free Solo

Free Solo documental Oscar National Geographic
Free Solo | NatGeo

¿Qué ver en Disney+ si eres fanático del género documental? Este filme, que en 2019 se llevó el Oscar de la Academia a Mejor Documental.

Narra una de las hazañas de Alex Honnold, unestadounidense que se dedica a escalar gigantescos muros de montaña en formato “free solo”, es decir, sin arnés, ni cuerdas ni otros implemento de protección.

Así es como se aventura El Capitán, una de las formaciones recosas del Parque Nacional Yosemite, en EE.UU. Una desafío que este documental aborda desde la preparación mental y física, que le tomó al menos un año, hasta la travesía misma, que lleva al espectador a sentir la adrenalina y tensión durante la escalada.

Una proeza que Honnold realizó solo con sus manos y piernas, en apenas cuatro horas, y que quedó inmortalizada en este registro producido por National Geopraphic.

Ver en Disney+

Intensamente

Foto: Promocional

Apenas se estrenó Intensamente en 2015, las salas de cine se repletaron y no sólo de niños, sino que también de adultos que querían ver esta animación que se introduce en la mente de una niña de 11 años para mostrar las cinco emociones que ella vive durante un día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.

Su trama y la increíble producción de estudios Pixar y Walt Disney hicieron que recibiera en 2016 los Premio Oscar y de la Academia Británica a Mejor Película de Animación.

Y cómo no, si la cinta muestra a estas cinco emociones antropomorfas que deben luchar por mantener la estabilidad y comportamiento de la chica, quien acaba de cambiarse de casa y de colegio, situaciones que la llevan a querer olvidarse de la alegría.

Eso, hasta que el resto de sus personajes se ponen de acuerdo para superar esta crisis.

Ver en Disney+

Tron

Tron

En 1982, Disney estrenó una de las primeras películas de grandes estudios en utilizar la técnica de animación por computación. Y aunque no tuvo mayor éxito comercial, se convirtió para muchos en un filme de culto.

Es que fue toda una rareza para la época ver en el cine estas imágenes futuristas, en el que se utilizaron los equipos más rápidos y potentes fabricados hasta entonces.

Combinando gráficas computacionales con animaciones reales, muestra al joven Kevin Flynn (Jeff Bridges), un programador que, luego de trabajar para una gran compañía, Encom, busca recuperar la autoría de los videojuegos que creó y que le robó con engaño Dillinger (David Warner), uno de los ejecutivos de esta megacorporación.

Convertido en una especie de hacker, Flynn se transporta por un error al mundo digital y, dentro de la computadora, debe enfrentarse a un villano, PCM, en una aventura visualmente innovadora para esos años y que incluye escenas icónicas, como la persecución en unas motos de luz.

Tron tuvo una secuela en 2010, Tron: Legacy, esta vez con el hijo de Flynn como protagonista y con banda sonora de Daft Punk.

Ver en Disney+

El mundo según Jeff Goldblum

El mundo según Jeff Goldblum | Disney+

El famoso actor estadounidense Jeff Goldblum, protagonista de películas como La mosca, Parque jurásico y, más recientemente, Thor: Ragnarok, es el conductor de este espacio documental donde nada es lo que parece y que en cada episodio se centra en algo que todos amamos, desde zapatillas o sneakers, hasta helados.

Cada emisión se nutre de la singular personalidad de su anfitrión para saber más acerca de objetos familiares, detrás de los cuales se oculta un desconocido mundo de conexiones asombrosas, ciencia e historia fascinantes, donde también están presentes personas increíbles y muchas cosas, ideas y conocimientos sorprendentes.

Una programa de descubrimiento realizado por National Geographic y que hasta el momento cuenta con 12 episodios, donde Goldblum se adentra en la cultura de los tatuajes, indaga los secretos de una buena parrillada, busca las claves detrás de la popularidad del café en Estados Unidos y somete su propia piel a las bondades de los cosméticos.

Ver en Disney+

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el país de las maravillas

La fascinación de Walt Disney con Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo nació cuando él era un niño y descubrió los libros del inglés Lewis Carroll. Una atracción que se mantuvo a través del tiempo y lo inspiró a hacer un corto en 1923.

Sin embargo, tras la quiebra de Laugh-O-Gram Studio, esta pieza nunca se estrenó. La revancha para el joven animador vendría casi tres décadas más tarde, cuando en 19651 pudo estrenar un largometraje centrado en la pequeña Alicia y sus aventuras.

Y lo hizo en una animada cinta donde la niña, tras perseguir a un conejo blanco, cae por un agujero que la abre el camino a un fantástico mundo. Aquí conocerá a Tweedledee y Tweedledum, a El Sombrerero y a la Reina de Corazones y su deseo de cortar cabezas.

A pesar de que su estreno no fue un éxito de público y recaudación, la película cobró revancha al llegar a la TV, donde encantó a los espectadores. Tanto como ya lo había hecho con los críticos, que la consideraron y la consideran una de los mejores películas Disney.

Ver en Disney+

Wall-E

Foto: Promocional

En junio de 2008 se estrenó Wall-E, una entrañable aventura animada producida por Pixar y Walt Disney Pictures.

La historia, ambientada en un futuro distópico, sigue a Wall-E, un pequeño robot amarillo diseñado para limpiar, comprimir y apilar la basura que cubre la Tierra luego de que esta fuera devastada por el ser humano.

Todo cambia para él cuando se encuentra (y enamora) con EVA, una dulce robot blanca que visita la tierra en busca de algún rastro de vida. Cuando ella encuentra una planta y cumple el objetivo de su misión, ambos se embarcan en una aventura hacia la hipertecnológica nave Axioma, donde la humanidad espera (con altos índices de obesidad y sedentarismo) poder regresar a su hogar.

Ese año consiguió el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película de Animación.

Ver en Disney+

Sobrevolando

Sobrevolando | Disney+

Desde su llegada al mercado latinoamericano, los encargados de Disney+ fueron enfáticos al afirmar que la oferta de la plataforma en un futuro cercano contará con más de 70 títulos producidos por y para la región, que están siendo realizados en Brasil, México, Colombia y Argentino. Y el primero de ellos es Sobrevolando.

La docuserie, ya disponible en el servicio de streaming, ofrece una mirada única a los paisajes más impactantes de América Latina, explorando desde el aire la geografía, historia y cultura de ocho de sus regiones.

Desde las frías aguas del Canal Beagle hasta el cálido Mar Caribe, pasando por el Camino del Inca, entre otros destinos.
Una apuesta documental que reúne imágenes en alta definición, historias desconocidas y datos curiosos sobre la diversidad natural y cultural de cada una de esos lugares. Y que posee versiones para Brasil, México y Argentina, con narraciones del actor carioca Rodrigo Santoro, el músico mexicano Jay de la Cueva y su colega argentino Fito Páez.

Ver en Disney+

Los Increíbles

película Los Increíbles Netflix
Los Increíbles

La primera parte de esta película animada es una de las mejores alternativas para disfrutar en familia en Disney+.

Así, se puede revivir o apreciar por primera vez la aventura de la familia encabezada por Helen y Bob Parr —y que también integran sus hijos Violet, Dash y Jack-Jack— quienes deben ocultar su verdadera condición de superhéroes, luego de que hace unos años atrás los paladines fueran declarados ilegales.

El largometraje con el sello Pixar fue dirigido en 2004 por Brad Bird (El Gigante de Hierro) y cuenta entre sus voces originales con actores como Holly Hunter, Craig T. Nelson y Samuel L. Jackson.

Ver en Disney+

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

La realización que llevó al largometraje el famoso cuento francés ambientado en el siglo XVIII no solo consiguió un Globo de Oro como Mejor Película de Musical o Comedia, sino que también estuvo nominada a seis Oscar de la Academia.

Entre los que compitió, ni más ni menos, como Mejor Película -la primera cinta animada en la historia de estos galardones en lograrlo- junto a JFK, Bugsy, El príncipe de las mareas y El silencio de los inocentes, última de las cuales se alzó finalmente con la estatuilla dorada.

Singularidades que se sumarían al hecho que además es la primera cinta animada del estudio en poseer un guión y fue realizada en tiempo récord: se hizo en solo dos años, a diferencia de sus predecesoras, que eran siempre realizadas en cuatro.

Un último punto que no afectó en nada la calidad ni magia de sus imágenes, donde se narra la historia de la independiente Bella y su encuentro con Bestia -quien era realmente un príncipe con un maleficio-, en el castillo habitado por personajes encantados.

Ver en Disney+

Seguir leyendo