Escapadas románticas: hoteles y lugares perfectos para visitar de a dos

Escapadas románticas: hoteles y lugares perfectos para visitar de a dos
Foto: Carolina Vargas

¿Andas en busca de lugares para ir a descansar y relajarte en pareja? Acá tienes una lista de opciones, entre hoteles de ensueño y lujosos glamping, algunos de ellos muy cerca de Santiago.

Hotel Casa Real

Foto: Viña Santa Rita

Si buscas una escapada romantica cerca de Santiago, una buena alternativa es la viña Santa Rita, en la comuna de Buin, un lugar donde respiras aire campestre, disfrutas de buenos vinos y gastronomía y que, además, está cargado de historia.

Una con más de 135 años de vida, que partieron en 1880, cuando el empresario Domingo Fernández Concha fundó la viña en un predio en el sector de Alto Jahuel, en la hacienda en que Paula Jaraquemada albergó a 120 soldados patriotas liderados por el General San Martín en 1818.

Hoy es famosa no solo por sus vinos, sino también por este lugar, que alberga un restaurante, el Museo Andino, una capilla de estilo neogótico y un hotel, el Casa Real.

Funciona en la que era la casona de verano del fundador de la viña, un lugar de estilo pompeyano, con 16 elegantes habitaciones, algunas con vista al precioso parque de cuatro hectáreas que diseñó el paisajista francés Guillermo Renner.

Entre las comidades que tiene se cuenta una piscina al aire libre, un gimnasio y un encantador patio interior que invita a la lectura, la relajación o solo el descanso

Puedes ver más sobre los programas del hotel acá.

Viña Santa Rita

Viña Santa Rita

Almuerzo

Dirección

Camino Padre Hurtado 0695
Buin, Alto Jahuel, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223622594

Website

http://www.santarita.com/chile/home/

Horario

Tours, lunes a domingo, 10 AM a 6 PM. Restaurante, 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Las Majadas de Pirque

Foto: Las Majadas de Pirque

Las Majadas, en la comuna de Pirque, es ese lugar conocido por su impresionante palacio de comienzos del siglo XIX, que construyó el arquitecto Alberto Cruz Montt para la aristocrática familia Subercaseaux Browne.

Hace algunos años Las Majadas se reinventó y el castillo afrancesado se convirtió en un centro de convenciones y, además, se levantó un hotel de estilo contemporáneao, hecho con maderas nobles como encinas y olmos y con 50 habitaciones.

Todas poseen vista al parque, diseñado originalmente por el paisajista francés Guillermo Renner -el mismo del Parque O´Higgins-, así que te despertarás mirando centenarias araucarias, cedros del Líbano, sequoias y cipreses.

Para descansar y desconectarse ahí lo mejor es tomar algunos de sus programas de escapadas, que incluyen cenas en su restaurante, un picnic en medio de los jardines y hasta clases de coctelería.

Revisa aquí sus diferentes programas.

Las Majadas de Pirque

Las Majadas de Pirque

Dirección

Las Majadas
Pirque, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223304900

Website

https://www.lasmajadas.cl/lugar-unico/restaurant/

Horario

Lunes a domingo

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

Biósfera Lodge

Foto: Biosfera Lodge

¿Alguna escapada romántica para los amantes de la naturaleza? Este lugar Olmué, que se encuentra nada menos que a los pies del Parque Nacional La Campana, es ideal.

Ahí, rodeado de una naturaleza está este camping de lujo o glamping en donde puedes descansar en contacto con las naturaleza, pero con varias comodidades.

Las habitaciones son unos domos que tiene forma de pelota de rugby y que se emplazan en medio de bosques nativos de peumos y boldos, entre otras especies.

Todos tienen amplias ventanas para apreciar el entorno rodeado de verde (incluso si está recostado sobre la cama) y por el que se deja ver la fauna del lugar.

Apenas te darán ganas de salir de este lodge, porque ahí tienes de todo: una piscina con insuperable vista, un restaurante, circuitos de trekking, muro de escalada, canopy y mucha naturaleza.

Biósfera Lodge

Biósfera Lodge

Dirección

Av. Cajón Grande s/n
Olmué, Marga Marga Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9. 92507833

Website

https://biosferalodge.cl/

Estacionamiento

En el lugar

Con Reserva

Tierra Atacama

Foto: Carolina Vargas

¿Con ganas de visitar San Pedro de Atacama? Hay un lugar soñado para alojar y perfecto para disfrutar de a dos, Tierra Atacama, un resort en pleno desierto.

El mismo que fue elegido en 2021 como el 5° mejor resort en Sudamérica por Condé Nast Traveler y que posee 32 habitaciones, que van entre los 35 y 97 m2 de superficie.

Sus instalaciones incluyen una piscina sin fin con jacuzzi y vista al volcán Licancabur, más una temperada, ubicada en el interior de Uma Spa, donde también encontrarás distintas terapias para descansar y renovar energías.

¿Se puede pedir algo más para una escapada? Por supuesto, como tomar algunas de las excursiones guiadas para empaparte de la experiencia de conocer el desierto más árido del mundo y sus maravillas, como los Géiseres del Tatio.

Además de probar la cocina del restaurante de Tierra Atacama, con platos hechos con productos locales, para así apreciar los sabores del norte de Chile.

Preparaciones con carnes como guanaco o filete, por ejemplo, además de ceviches, tiraditos y empanadas de jaiba y lapas.

Tierra Atacama

Tierra Atacama

Dirección

Toconao 49
San Pedro de Atacama, Antofagasta Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

264690518

Website

https://tierrahotels.com/

Estacionamiento

En el lugar

Con Reserva

Vívelo Elqui

Foto: Vívelo Elqui

El Valle del Elqui es un lugar que por su atmósfera mágica y sus cielos estrellados invita a disfrutarlo en una escapada romántica.

Además, ahí siempre hay nuevos e increíbles lugares para descubrir, como el hotel Vívelo Elqui, que hace poco se instaló en el pueblo de Horcón.

A los pies de la cordillera y rodeadas de vegetación nativa se encuentran sus nueve habitaciones, repartidas por una superficie de 25.000 m2, bien distanciadas entre sí, de estilo minimalista y con grandes ventanales para apreciar el paisaje. Y algunas hasta poseen una tina junto a la ventana.

Un lugar que invita al relajo total y donde se paga por experiencia. Su valor ( desde $ 300.000 para dos personas) incluye la noche de hotel, desayuno y acceso a las instalaciones de hotel.

Esto es, una piscina de borde infinito frente a la montaña, ideal para capear las tarde de calor en el valle, y una jornada en su spa, que tiene la gracia de ser al aire libre, con tinas caliente y un sauna de vapor rodeados de vegetación, además de unas pozas naturales en el río.

Además de una cena en su restaurante, Juana’s, donde los protagonistas son los productos de la zona y que considera un  menú de tres tiempos, aperitivos y vino de reserva de su cava.

Hotel Vívelo Elqui

Hotel Vívelo Elqui

Dirección

Horcón Bajo s/n
Santiago, Elqui Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.85690424

Website

https://www.viveloelqui.cl/hotel/

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Mayores de 16

Con Reserva

Viña Tipaume

Foto: Valentina Miranda Vega

Muy cerca de Rengo, a 90 minutos de Santiago, se encuentra Tipaume, una de las primeras viñas orgánicas y biodinámicas de Chile y también una de las joyitas del Valle del Cachapoal.

A cargo están Yves Pouzet, enólogo francés que trabajó en su país y en Estados Unidos hasta que se radicó en Chile en la década de los 90, y Valentina Grez, su señora.

Juntos lideran esta viña donde puedes probar vinos hechos con la mínima intervención posible, todo el terroir en una copa, como el Tipaume Grez, un ensamblaje tinto.

Además, en la misma casona hay un bed & breakfast atendido por sus propios dueños, en el que puedes despertar rodeado de videños y disfrutando de un desayuno con huevo azules de la vecina y pan y mermelada hecha por la misma Valentina.

El valor de la habitación por noche para dos personas es de $ 140.000, con desayuno y una visita a la bodega incluidos.

Mucho mejor si durante la estadía piden la cata ($ 35.000), que se hace en la misma bodega, entre las barricas y ánforas, e incluye picoteo y tres vinos de la casa,

Viña Tipaume

Viña Tipaume

Dirección

Bernardo O'Higgins 1435
Santiago, Rengo Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.62088349

Website

https://tipaume.cl/

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Verso Hotel

Foto: Verso Hotel

En el cerro Florida, a pasos de La Sebastiana, la casa de Pablo Neruda en Valparaíso, está Verso Hotel, uno boutique de 19 habitaciones, de arquitectura moderna y donde cada pieza tiene el nombre de un poeta y un poema de su autoría.

Hay varias razones para visitarlo, especialmente su azotea con vista en 360° a la bahía y los cerros de Valparaíso, donde encuentras un hot tub y un restaurante con opciones de cocina de temporada y énfasis en el producto local, que puedes visitar estés o no alojado.

Ahí, mientras disfrutas de la vista panorámica, puedes probar alguno de sus cocteles de autor, como el Applejack ($ 7.400), con bourbon, drambuie, manzana, limón y jengibre; o el Red sparrow ($ 7.400), con vermouth rosso, contreau, hibiscus y espumante.

Alojar en Verso Hotel cuesta desde $ 72.000, pero además tienes distintas opciones de experiencias, como la “escapada romántica” (desde $ 100.000 por noche), que está disponible de lunes a domingo, e incluye alojamiento y desayuno en una habitación doble, un baño en el hot tub con dos copas de espumante y 10% de descuento en el restaurante.

Además de la “Experiencia Verso” (desde $ 160.000 por noche), que además de la habitación, la sesión en el hot tub y late check out, contempla una cena para dos personas, con dos cocteles, entrada para compartir, dos platos de fondo, dos postres y dos copas de vino.

Puedes revisar más de sus experiencias acá.

Verso Hotel

Verso Hotel

Restaurante

Dirección

Mena 665
Valparaiso, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224957744

Website

https://www.versohotel.cl/

Horario

Almuerzo, 1 PM a 3.30 PM. Cena, 7.30 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Hotel BCW

Hotel BCW
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es un lujo hospedarse en alguna de las 10 habitaciones del hotel BCW (Bed & Country Wine Home), en Casablanca. Esto, porque está en el tranquilo sector de Lagunillas, donde el sonido más fuerte que escucharás es el de algún gallo, o el de un perro corriendo por el lugar.

Se inauguró en septiembre de 2017 en una casona de adobe construida a fines del s. XIX. Ahí fue donde el matrimonio de Lucía Quintino y Rodrigo Mujica, quisieron instalar su emprendimiento que invocara al relajo, la buena cocina, los productos naturales y, por supuesto, el vino.

Y lo lograron con creces, porque remodelaron con certeza este hermoso espacio lleno de jardines y huertos que entregan los insumos que, posteriormente, degustarás al desayuno, almuerzo o cena.

Eso no es todo, asimismo podrás acceder a una piscina de 40 m2 y de baldosas rojas, un sauna, y a dos tinajas de agua que calientan con leña a 38 Cº.

Pregunta por su escapada romántica, que además de las noche de alojamiento y desayuno incluye acceso a sus instalaciones y una cena en su restaurante.

Hotel BCW Casablanca

Hotel BCW Casablanca

Dirección

Avda. Rojas Montt, sitio 11, Lagunillas
Casablanca, región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.38628078

Website

https://www.casablanca-bcw.com/

Horario

Reservas al celular de 9 AM a 6 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Glamping Luna Bell

Foto: Valentina Miranda Vega

Puedes planear un fin de semana completo disfrutando de a dos de las bondades del valle de Aculeo, a menos de 40 minutos de Santiago por la Ruta 5 Sur.

¿Y dónde alojar? En Luna Bell, un glamping en el sector de Abrantes donde puedes acampar con varias comodidades, en la única carpa de lujo de ahí, rodeada de árboles nativos y otros frutales.

Es un lugar realmente mágico, donde la tranquilidad y el relajo son totales, y en medio de una parcela ecológica, con huerta orgánica, vivero y hasta una granja con pavos reales, gallinas y caballos.

Dentro de la carpa hay una cama de dos plazas, cooler de frío y hasta una salamandra para abrigarse en invierno. La cocina está fuera, al aire libre, toda una experiencia para preparar desayuno o almuerzo, por ejemplo, apreciando la naturaleza.

Además, justo arriba de la carpa hay una plataforma que funciona como terraza, ideal para subir en las noches a ver las estrellas tomando una cerveza o una copa de vino.

Durante el día puedes nadar en la piscina, andar en bici por la parcela o relajarte en el hot tub al aire libre, que tiene un valor adicional.

La noche de alojamiento cuesta $ 65.000 aprox. y puedes ver más detalles y reservar en la plataforma.

Glamping Luna Bell

Glamping Luna Bell

Dirección

Sector Abrantes, Aculeo
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/lunabell.chile

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Hotel Parronales

Foto: Hotel Parronales

En una antigua bodega de vinos muy cerca de Santa Cruz, en el corazón del valle de Colchagua, se encuentra el Hotel Parronales, uno de tipo boutique cargo de Felipe Rojas, ingeniero comercial y oriundo de la zona.

La gracia de este luar es que integra ese estilo colonial, propio de la zona, detenido en el tiempo si así lo quieres, con una construcción más moderna, de estilo mediterráneo.

De hecho, cuenta con 16 habitaciones (desde $ 130.000 con cama king), cinco de ellas en el sector colonial y 11 en la nueva construcción.

Son habitaciones de cerca de 50 m2, con terraza y todas ellas con un extra del que no querrás salir: hot tub privado, para relajarte en tu habitación apreciando el paisaje. Y con un copa de vino, por supuesto.

No querrás salir de ahí, ya que da la sensación de estar flotando entre los viñedos. Un extra perfecto para una una escapada romántica.

Además, hay una piscina con cascada y muros de cristal, que da la impresión no tener fin, junto con dos jacuzzi con hidromasaje.

Otro de los atractivos del Hotel Parronales es que ahí encuentras un restaurante con terraza bajo el parrón, que es prácticamente exclusivo para quienes se hospedan ahí, con una cocina chilena con toques de autor

Las reservas las puedes hacer a través de su página web.

Hotel Parronales

Hotel Parronales

Dirección

Los Boldos S/N
Santa Cruz, Región de O'Higgins Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

967162824

Website

https://www.parronales.com/

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo