Culto
Por:

Más de 30 casas increíbles que puedes arrendar con Airbnb en Chile

De norte a sur hay casas soñadas que puedes arrendar en Airbnb en Chile. Armamos una lista con más de 30 alojamientos increíbles, perfectos para vacaciones o una escapada.

Foto: Airbnb

De norte a sur hay casas soñadas que puedes arrendar en Airbnb en Chile. Armamos una lista con más de 30 alojamientos increíbles, perfectos para vacaciones o una escapada.

Desde que se hizo popular Airbnb, la app en que puedes reservar casas de todas partes del mundo, el mundo de los viajes se revolucionó. Esto, porque ya no es necesario agendar una costosa habitación de hotel para asegurar un buen alojamiento.

En la aplicación encontrarás de todo, desde acogedoras habitaciones en Santiago, hasta cabañas de ensueño frente al mar.

Por eso armamos esta lista con las más increíbles de Chile. Aunque no son las más económicas, seguro que a todos nos gustaría descansar algunos días en ellas.

Tiny house frente a la desembocadura, Navidad

Foto: Airbnb

Si buscas un lugar para descansar y desconectarte, este Airbnb con una espectacular vista a la desembocadura del Río Rapel es ideal para ti.

Se ubica en la zona de Navidad, a dos horas y media de Santiago y a 13 minutos de la playa de Matanzas.

Se trata de un encantador alojamiento, una “tiny house” o minicasa, que es parte de la última tendencia en alojamientos, con soluciones de diseño innovadoras para espacios reducidos.

Con capacidad para dos huéspedas, es ideal para una escapada en pareja, sobre todo si buscas una conexión más cercana con la naturaleza.

De hecho, la propiedad se encuentra cerca de las playas de Matanzas, La Boca y Puertecillo, ideales para practicar deportes náuticos como el surf, windsurf y kitesurf.

Todo enmarcado por su envidiable vista de la desembocadura del río Maipo.

Su valor por noche es de $65.626 y tiene una estadía mínima de dos noches. Puedes revisar todos los detalles en el portal de Airbnb.

Viña familiar, Valle de Cachapoal

Foto: Valentina Miranda Vega

Muy cerca de Rengo, a 90 minutos de Santiago, se encuentra Tipaume, una de las primeras viñas orgánicas y biodinámicas de Chile y también una de las joyitas del Valle del Cachapoal.

A cargo están Yves Pouzet, enólogo francés que trabajó en su país y en Estados Unidos hasta que se radicó en Chile en la década de los 90, y Valentina Grez, su señora.

Juntos lideran esta viña donde puedes probar vinos hechos con la mínima intervención posible, todo el terroir en una copa, como el Tipaume Grez, un ensamblaje tinto, de variedades Carmenere, Cabernet Sauvignon, Merlot, Viognier, Malbec y Lacrima Christi.

El mismo que fue catalogado como revelación, con 94 puntos, por la Guía Descorchados 2021.

Además, en la misma casona hay un bed & breakfast atendido por sus propios dueños, en el que puedes despertar rodeado de videños y disfrutando de un desayuno con huevo azules de la vecina y pan y mermelada hecha por la misma Valentina.

Lo puedes arrendar en su perfil de Airbnb y el valor de la habitación por noche es de $ 80.000 aprox.

Loft frente al mar, Quintay

Foto: Airbnb

Hay un Airbnb Quintay, en el Litoral Central chileno, que es realmente soñado. Un loft frente el mar, incrustado en las rocas y que mira hacia la Playa Grande.

“La mejor vista Quintay” aseguran en su perfil en la plataforma y es imposible rebatirles.

Incluso ya con sus fotos enamora, tal como sucedió cuando la plataforma Airbnb la destacó en su cuenta de Instagram y obtuvo miles de likes.

Casi 8.000 “me gusta” y que hicieron que este alojamiento se conviertiera en el más popular el año pasado en la mencionada red social.

Otro reconocimiento más este alojamiento, a cerca de 90 minutos de Santiago, en esta pequeña caleta de la comuna de Casablanca, que tiene un envidiable clima fresco todo el año.

Ahí, en medio de las rocas y frente a la Playa Grande se encuentra el complejo Punta Quintay, en el que hay tres lofts, uno de ellos el gris y el que fue el más popular en el Instagram de Airbnb.

Se trata de un moderno loft mono espacio, de 50 m2 en dos niveles, para dos personas, ideal para una escapada romántica con aire costero.

El valor por noche promedio de este Airbnb Quintay es de $ 220.000 (US$ 250 aprox) y las reservas se hacen en su perfil en la plataforma.

Casa Árbol Viejo, San Pedro de Atacama

Foto: Airbnb

También en San Pedro de Atacama está la “Casa Árbol Viejo“, una acogedora cabaña de 52 m2 ubicada en un lugar tranquilo, sin ruidos, y con muy poca luz, lo que permite disfrutar de las estrellas.

Ahí pueden dormir hasta cuatro personas, porque tiene dos habitaciones y un baño, y el valor es de $ 79.900 por noche.

Los arrendatarios la definen como un “exquisito terreno en el desierto, en un entorno precioso. 100% recomendable”, sobre todo porque es un proyecto respetuoso con el medio ambiente, ya que se alimenta puramente de energía solar, tiene riego por goteo y aprovecha el agua de la misma casa para regar.

Puedes revisar los detalles acá.

Rodeada de bosque nativo, Cajón del Maipo

Foto: Airbnb

Opciones para arrendar en Airbnb en el Cajón del Maipo hay muchas, pero pocas enamoran a primera vista y de la manera que lo hace esta casa en la montaña.

La que se ubica en medio de los cerros de El Canelo y que es perfecta si lo que buscas es el relajo y la desconexión total.

Una casa soñada de estilo minimalista y acogedora a la vez, que está rodeada de un bosque nativo. Construida en madera, llama también la atención por sus amplios ventanales para admirar la naturaleza del lugar. Y es que las panorámicas que hay en este lugar son impresionantes, con vistas despejada del valle.

Y de seguro el lugar favorito de muchos pasajeros es la tinaja de madera, que se calefacciona mediante caldera a gas y que no contamina. Eso sí, este servicio se paga aparte.

Su valor es de $ 118.00 por noche y las reservas se realizan a través de la plataforma.

Casa Remota, Pichicuy

Foto: Airbnb

¿Un Airbnb frente al mar? A dos horas de Santiago, en el sector de Huaquén del Mar, entre La Ligua y Los Molles, se encuentra esta casa en arriendo, dentro de un loteo privado de 6.000 m2.

Es perfecta para quienes quieran descansar junto a la costa, porque, además de tener vista directa despejada, posee unos pozones en la orilla de mar, a los que accedes por una escalera. Así, sales de la casa y en un par de minutos te das un chapuzón.

En total, son 80 m2 ideales para cuatro o cinco personas, con tres dormitorios (dos de ellos con cama doble), además de cocina y wifi.

Aunque lo mejor de este Airbnb en la costa son sus grandes ventanales y sus dos terrazas, las que ofrecen una panorámica despejada y privilegiada del paisaje marino. ¿Te imaginas los atardeceres ahí?

Entre otras cosas buenas que posee es que se puede alojar con mascotas, para quienes no salen de vacaciones sin sus regalones.

Si quieres pasar tu vacaciones ahí su valor por noche es de cerca de $ 273.489. Puedes reservarla en Airbnb.

Cabaña Rústica, Valle del Elqui

Foto: Airbnb

Cerca de Coquimbo y La Serena está el Valle del Elqui, un destino ideal para quienes buscan desconectarse de la ciudad y recargar energías cerca de la naturaleza.

Ahí, en el pueblo de Paihuano, se encuentra esta bella cabaña rústica que cuenta con piscina, parrilla para hacer asados y estacionamiento. Y que, además, está muy cerca del río.

Con dos habitaciones, tres camas y dos baños, ahí pueden quedarse hasta cuatro personas por cerca de $ 160.000 cada noche (dependiendo de la fecha).

Ojo que en la parcela hay tres cabañas más pequeñas, por lo que puede que tengas que compartir la piscina, sobre todo en verano.

Todos los detalles de esta cabaña están acá.

Glamping ecomigable, valle de Aculeo

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque en el valle de Aculeo, a 40 minutos de Santiago, ya no existe la laguna que le dio fama, sí han ido apareciendo lugares que le dan nuevos aires como destino turístico.

Como Luna Bell, un glamping en el sector de Abrantes donde puedes acampar con varias comodidades, en la única carpa de lujo de ahí, rodeada de árboles nativos y otros frutales.

Es un lugar realmente mágico, donde la tranquilidad y el relajo son totales, y en medio de una parcela ecológica, con huerta orgánica, vívero y hasta una granja con pavos reales, gallinas y caballos.

Dentro de la carpa hay una cama de dos plazas, cooler de frío y hasta una salamandra para abrigarse en invierno. La cocina está fuera, al aire libre, toda una experiencia para preparar desayuno o almuerzo, por ejemplo, apreciando la naturaleza.

Además, justo arriba de la carpa hay una plataforma que funciona como terraza, ideal para subir en las noches a ver las estrellas tomando una cerveza o una copa de vino.

Durante el día puedes nadar en la piscina, andar en bici por la parcela o relajarte en el hot tub al aire libre, que tiene un valor adicional.

La noche de alojamiento cuesta $ 50.000 aprox. y puedes ver más detalles y reservar en la plataforma.

Cabaña palafito, Chiloé

Foto: Airbnb

Si lo que buscas es un relajo total en el sur de Chile, hay un Airbnb en Chiloé que seguro te va a sorprender.

Y es que no es cualquier alojamiento, porque se trata de una cabaña palafito, ese tipo construcción tradicional de la isla de Chiloé, que está en la orilla del mar y con los pies de la casa sobre el agua. Un alojamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza y conectarte con toda la magia del sur.

Está en el sector de Quinched, en la comuna de Chonchi. Hasta allá se puede llegar en auto cuando la marea está baja (ya que cuenta con estacionamiento) o en bote en pleamar.

Ahí pueden alojar para cuatro personas, ya que posee dos habitaciones, con una cama matrimonial y dos camas de una plaza.

Es un espacio acogedor, porque tiene una decoración colorida, con artesanía local,  fibras naturales en sus habitaciones y calefacción a leña.

Además, tiene una terraza con vista al mar, ideal para disfrutar la tranquilidad de esta isla. ¿Su precio? $ 90.000 aprox. por nochePuedes ver más detalles en su perfil.

Casa de campo, Isla de Maipo

Foto: Isla Bonita

Si buscas un Airbnb cerca de Santiago para descansar y dejar atrás el estrés, entonces debes echar uno ojo a Isla Bonita Guest House. Así es como sus dueños, Carolina y Enrique, bautizaron a esta casa de campo que se encuentra a menos de una hora de la capital, en la comuna de Isla de Maipo, a la que llegas por la Ruta 78.

Ahí, en una parcela de 7.000 m2 se encuentra esta casona que ellos mismos restauraron con dedicación y donde ahora pueden alojar hasta cuatro personas.

De hecho, tiene una habitación con una cama doble más otra con dos camas, además de cocina, tina, chimenea interior y wifi. Eso sí, no poesee TV, porque la idea es que lo que prime sea la tranquilidad.

Razones para alojar ahí hay varias: la casa se encuentra sola dentro de un terreno de 2.500 disponibles solo para los huéspedes, está rodeada de vegetación y hay una piscina que será tu lugar preferido durante los días de más calor.

¿Te dieron ganas de descansar en Isla Bonita? Entonces debes saber que su valor va desde $ 100.000 por noche y la reserva la debes hacer en la plataforma.

Casa en un árbol, Osorno

Foto: Airbnb

¿Buscas un alojamiento entretenido para unas vacaciones diferentes? Una buena opción es arrendar una casa en un árbol, como la de este refugio ubicado a sólo 10 kilómetros de Osorno.

Está literalmente sobre un roble pellín de más de 300 años, con fuertes cimientos y gran altura.

Lo mejor es que es una casa amplia, de dos pisos y con espacio suficiente para seis huéspedes. Por lo tanto, vas a tener todas las comodidades para pasar unas vacaciones totalmente desconectado.

está en el punto más alto de un campo de más de tres hectáreas, justo a los pies de un huerto de cerezos familiar y posee cuatro balcones desde donde vas a poder disfrutar de la hermosa vista hacia la vegetación sureña y los volcanes de la zona.

El precio por noche de este alojamiento es de $ 80.000 y puedes arrendarlo y ver más detalles en su página de Airbnb.

Tiny house con buena vista, Valle del Elqui

Foto: @tinyhouse_elqui

Para tus próximas vacaciones en el Valle del Elqui, ojo con esta tiny house, una casa encantadora con las tres B –buena, bonita y barata-, a medio camino entre la playa y el campo.

Se encuentra en el pueblo de Algarrobito, una localidad ubicada en la puerta de entrada al Valle del Elqui, a cinco minutos del aeropuerto de La Serena, a 15 minutos de la playa y 40 minutos de la turística ciudad de Vicuña.

Ahí, se emplaza en un parcela de una hectárea, un lugar tranquilo donde solo se encuentra esta casa, además de las viviendas de sus dueños y anfitrionas.

Es una casa pequeña, de esas que puso de moda el programa de Netflix Tiny House Nation. Tiene 38 m2, tipo loft, con dos pisos de ambiente abierto y recubierta de barro, al estilo de las antiguas construcciones de esta zona nortina. Ideal para parejas solas o hasta con dos niños.

Su valor por noche es de $ 60.000 y puedes reservar en la plataforma.

Domo en plena montaña, Cajón del Maipo

Foto: Airbnb

Para los capitalinos, el Cajón de Maipo es un destino atractivo todo el año. Incluso, en invierno, cuando los paisajes de la cordillera nevada invitan al relajo junto a una taza humeante.

Precisamente en plena montaña, en el sector de Los Peumos, se ubica este domo, que esta hecho de fibra, lo que favorece la aislación, y dentro posee terminaciones que ofrecen comfort y comodidad.

Pueden alojar ahí cuatro personas, dos adultos y dos niños, por ejemplo, quienes disfrutarán de un entorno 100% natural, con árboles nativos y un arroyo cercano, además de una vista inigualable del valle.

En verano el lugar obligado es la piscina común dentro de la parcela, mientras que en invierno el espacio ideal es la tinaja de agua caliente, de uso exclusivo para los huéspedes.

Y no está de más decir que su calificación en Airbnb es de 5.0.

¿Su valor por noche? $ 100.000 aprox. Todos los detalles y disponibilidad de fechas los encuentras en la plataforma.

Una casa en un árbol, Río Cautín

Foto: Airbnb

Si realmente quieres disfrutar de la naturaleza, entonces ponle ojo a esta casa que está entre las copas de los árboles.

Sí, tal como lees se encuentra a más de 14 metros de altura emplazada frente al río Cautín y en un bosque endémico de la Región de la Araucanía. De hecho, para llegar hasta su entrada tienes que cruzar un hermoso puente colgante.

Cumple el sueño de tu infancia alojando en este inmueble de madera, muy firme ($ 80.000 la noche) y que ha sido catalogado con cinco estrellas, es decir un lujo al que puedes ir, incluso, con tus hijos, porque tiene una cama doble y dos singles pequeñas.

Eso sí, debes saber que no tiene electricidad, porque lo que se busca en una conexión mayor con la naturaleza. Por lo mismo, tiene tres balcones, cocina, baño seco, chimenea y ducha exterior.

Ojo con los comentarios, uno de ellos dice que fue “una maravillosa experiencia, 200% recomendable. Para empezar el entorno, más la magia y aventura de estar en una casa del árbol hace que esta estadía sea incomparable“.

Todos los detalles los encuentras acá.

En un vagón de tren, Pirque

Foto: Airbnb

Otra experiencia novedosa la puedes vivir en Pirque, a sólo 36 km de Santiago. Ahí, podrás dormir en un vagón de tren que tiene todas las comodidades posibles ($ 70.000 la noche), incluso desayuno por las mañanas.

Está ubicado en una parcela con acceso controlado, es decir, sentirás que estás solo en la inmensidad del campo. De hecho, desde su exterior tiene una espléndida vista a la cordillera.

Está pensado para ir en pareja, porque sólo tiene una cama matrimonial, además de wifi, aire acondicionado y baño privado bien decorado.

Ojo, el lugar tiene piscina, la que podrás usar libremente, y también podrás hacer recorridos en bicicleta por el terreno.

“Increíble” fue uno de los adjetivos más usados en las descripciones que hicieron quienes alojaron ahí, como Paola, quien señaló: “El vagón es precioso, lleno de detalles lindos. Cristina y su familia un 7, súper acogedores y generosos con su espacio”.

Más información la encuentras en este link.

Tiny house junto al río, Cajón del Maipo

Foto: Airbnb

Si andas en busca de un lugar en el Cajón del Maipo para ir de a dos, esta acogedara cabaña es una buena opción.

Es una casa de estilo “tiny house”, pequeña y acogedora a la vez, para dos huéspedas, decorada de manera rústica y que se ubica en San José de Maipo.

Su entorno es todo lo que necesitas para relajarte un fin de semana, por ejemplo, porque está junto al río y rodeada de naturaleza, en una zona donde de noche puedes apreciar las estrellas en cielos limpios con una copa en la mano.

La casa se encuentra dentro de la propiedad de los dueños, pero lo suficientemente alejada para tener privacidad. Y en ese mismo terreno tienes disponibles los jardines y una piscina para nadar los días de más calor.

Posee bonita vista, todo el equipamiento a excepción de cocina, aunque ni la extrañarás ya que puedes aprovechar la lista larga de alternativas de lugares para comer en el Cajón del Maipo.

Además, su dueño tiene categoría de Súperanfitrión y solo comentarios positivos de quienes han alojado ahí. ¿Su valor por noche? $ 65.000 aprox.

Más detalles los encuentras en su perfil en la plataforma Airbnb.

Casita La Brea, San Pedro de Atacama

Foto: Airbnb

Uno de los destinos turísticos favoritos del país, tanto para chilenos y extranjeros, es San Pedro de Atacama.

Ahí está la “Casita La Brea“, que además de estar rodeada por hermosos paisajes, como lagunas y desiertos, también se puede gozar de una vista privilegiada del volcán Licancabur.

Tiene una arquitectura preciosa (con muros de piedra, como se puede ver en la foto principal) y está muy bien equipada. Con dos dormitorios, cuatro camas y dos baños, ahí pueden dormir hasta cuatro personas por $ 200.000 la noche.

Este espacio tiene 5 estrellas de calificación, porque -tal como lo menciona una usuaria-, esta casa es considerada “un lugar mágico, entorno maravilloso y muy bien cuidado. Habitaciones de calidad (…). Recomendable a quienes desean encontrar lujo y naturaleza en la privacidad de SPA”.

Revisa este enlace si quieres más detalles.

Loft para dos, Pichilemu

Foto: Airbnb

¿Pensando en una escapada romántica a Pichilemu? Acá tienes un buen dato para alojar. Es un loft para dos personas, que tiene la gracia de estar inserto en un pequeño bosque y, a la vez, ubicado a minutos caminando de la playa.

Un lugar que combina campo y mar, de diseño moderno, con terminaciones de madera en su interior y que, además, posee quincho y hot tub privado. ¿Qué más se puede pedir para descansar?

Y para los momentos en que no están en la playa, hay Netflix y WiFi para maratonear series y películas.

“Loft hermoso, tal como se ve en las fotos. Full equipado. Al lado de la playa (5 min caminando) y cerca del centro (10 min en auto) en un lugar tranquilo. Se escucha el mar. Limpieza impecable. Comunicación muy fluida. 100% recomendado” reseñó una usuaria en marzo pasado.

¿Su precio? $ 132.000. Puedes reservar esta casa acá.

Casa de playa, Huentelauquén

Foto: Airbnb

A casi tres horas de Santiago en auto, está Huentelauquén, un pueblito de la Región de Coquimbo famoso por las empanadas que venden en la Hacienda que lleva el mismo nombre.

Cerca de la playa y con una inigualable vista del mar, está esta casa ecológica (funciona con paneles solares), que es ideal para unos días de relajo.

Además de sus instalaciones, que cuentan con parrilla y horno de barro, vale la pena arrendarla porque está cerca del Humedal de Huentelauquén, donde se pueden avistar aves como el Chorlito.

Cuenta con tres dormitorios, cinco camas y dos baños, los que pueden usar hasta siete huéspedes por $ 210.000 cada noche. Eso sí, pide un mínimo de 14 días de estadía.

En noviembre de este año la calificaron como “un lugar ideal para estar tranquilos. La casa tiene 2 terrazas o patios, uno para disfrutar en el día, y otro para protegerse del viento en la noche y prender un brasero. No está literalmente al lado de la playa, pero está a solo  10 minutos caminando por un paseo muy bonito”.

Si quieres arrendarla visita este link.

Moderna casa costera, Huentelauquén

Foto: Airbnb

Hasta 12 personas pueden quedarse en esta moderna casa de playa ubicada en Huentelauquén. ¿Lo mejor? Está a solo 50 metros de la tranquila playa del lugar, de las dunas y el humedal local.

Además tiene tres habitaciones y dos baños (apto para 12 personas), chimenea, parrilla a carbón y dos comedores (uno en la terraza).

Cada noche ahí cuesta $ 185.000, pero por lo que dicen las evaluaciones, realmente lo valen. Tal como cuenta uno de sus arrendatarios: “muy rica casa, ubicada en un sector muy bonito y con una increíble vista. Gonzalo, el anfitrión, es muy agradable y dispuesto a responder cualquier duda”.

¿La quieres visitar? En este enlace está toda la información.

Domo Geodésico, Reserva La Campana

Foto: Airbnb

A 15 km de Olmué y a los pies del cerro El Roble y la Reserva de la biósfera La Campana, está este Domo que es perfecto para quienes buscan un lugar donde reine la tranquilidad.

Como los usuarios dicen en las evaluaciones, ahí se respira paz. Este domo de 40 m2 y 7 de diámetro, cuenta con una cama matrimonial, estufa, un baño seco ecológico y todas las comodidades que necesitas (el wifi está incluido).

Es apta solo para dos personas y cuesta $ 50.000 por noche. Ojo que además del alojamientos puedes optar por un servicio con cenas vegetarianas y de desayuno en el domo

Los detalles para agendar tu visita los encuentras acá.

Casa de playa, Pullay

Foto: Airbnb

¿Has escuchado de Pullay? Es un pequeño pueblo de Cobquecura, que queda a cinco minutos en auto de Buchupureo y a dos horas de Chillán, en la Región de Ñuble.

Ahí encuentras esta casa de playa/campo construida con maderas nobles y piedra laja, y de decoración rústica.

Además de sus dos habitaciones y dos baños, cuenta con dos chimeneas a leña, terraza con parrilla y un hot tub. Lo mejor es que en las casas vecinas se puede comprar desde huevos de campo hasta pan amasado y verduras de huerta.

“Nos encantó la casa, el gran terreno que la rodeaba y el entorno, con zonas de playa y de bosque para pasear y disfrutar”, señaló uno de los arrendatarios de esta vivienda apta para seis huéspedes y que cuesta $ 84.000 por noche.

Si quieres arrendarla visita este link.

New Cabin, Corralco

Foto: Airbnb

Los fanáticos de la montaña y los deportes de nieve quedarán fascinados con esta casa. Está ubicada muy cerca del Centro de Esquí Corralco y del pueblo de nieve Malalcahuello, en la región de la Araucanía.

Este refugio, además, se encuentra en medio de un bosque de araucarias, y es perfecto para ir en grupo grandes, porque ahí pueden quedarse hasta ocho personas.

La cabaña cuenta con chimenea, TV por cable, seis camas y dos baños, y cada noche cuesta $ 350.000 y pide mínimo cuatro jornadas de estadía.

La información en detalle la encuentras acá.

Casa Familiar, Huilo Huilo

Foto: Airbnb

En el corazón de la Reserva Biológica Huilo Huilo, donde los turistas afortunados pueden avistar huemules, se encuentra esta hermosa casa de madera, ideal para ir en familia.

Cuenta con cuatro camas (distribuidas en tres dormitorios), dos baños, TV por cable, estufa a leña, parrilla y un kayak doble. Es apta hasta para seis huéspedes y cada noche cuesta $ 210.000.

Ojo que, como está al interior de la Reserva, la electricidad se produce con generador (se entrega con carga completa de gasolina).

Tiene 5 estrellas de calificación, a partir de 11 evaluaciones totales.

Todos los detalles los encuentras en este enlace.

Cabaña a orillas del Lago Espolón, Futaleufú

Foto: Airbnb

La Carretera Austral es sin duda uno de los lugares más mágicos de la Patagonia y de Chile entero.

Ahí, una parada que no te puedes perder es en Futaleufú, el pueblito emplazado junto al río del mismo nombre y que está muy cerca (a 8 km) del Lago Espolón.

Es a orillas de ese lago, con una playa y rodeada por un bosque nativo de coigues y lengas, donde está la cabaña que puedes ver en la foto de aquí arriba ¡Los amantes de la naturaleza estarán felices!

Además de contar con cinco camas (en dos dormitorios), dos baños y chimenea, tiene 3 kayaks dobles que son ideales para recorrer el inmenso y hermoso entorno natural que rodea la cabaña.

Es para máximo seis huéspedes, y cada noche cuesta $ 310.000.

Tiene una calificación de 5 estrellas, en base a cinco evaluaciones totales.

Para agendar tu visita puedes visitar este link

Atacama Glamp, San Pedro de Atacama

Foto: Airbnb

Una experiencia de camping con todas las comodidades en pleno Desierto de Atacama. Así es Atacama Glamp, que ofrece unas carpas de lona bien equipadas para tener la mejor experiencia en la zona.

Son 12 tiendas con capacidad máxima para 5 personas cada una, que tienen camas matrimoniales o individuales. Si te preocupa el frío en las noches, cada cama tiene 3 plumones, calientacama y calefactores eléctricos.

Además de cocina, comedor, baños y esos servicios básicos, el lugar también dispone de piscina, horno de barro, fogón, estacionamiento y zona wifi.

Tiene 4.82 estrellas y el precio por noche es de $ 70.000.

Para más información puedes verla acá.

Posada ecológica, Lago Tinquilco

Foto: Airbnb

Está en medio del Parque Nacional Huerquehue de Pucón, en la Región de la Araucanía. Ahí se encuentra esta posada ecológica que sale del bullicio de la ciudad para, así, disfrutar de la naturaleza.

Es perfecta para ir en pareja, porque está a 20 minutos en auto de tres termas, Huife, Quimeyco y Los Pozones, y porque desde la habitación con cama matrimonial se tiene una hermosa vista al lago Tinquilco.

Anda a relajarte a este cómodo inmueble, con un valor de $ 103.000 la noche, que tiene cocina equipada y calefacción central. Eso, además de dos kayak que los pasajeros pueden usar libremente.

Toda la información la encuentras acá.

Tiny house, valle de Casablanca

Foto: Airbnb

Si estás en plan escapada romántica cerca de Santiago, anota esta opción: una pequeña cabaña, cómoda y funcional, perfecta para dos.

Entre sus bondades, tiene una preciosa terraza con hot tub para ver las estrellas y un diseño exterior que llama la atención a primera vista, mientras que el interior destaca por ofrecer una buena mezcla entre funcionalidad y confort.

No por nada esta “tiny house” obtuvo una mención honrosa en el prestigioso Architecture MasterPrize 2018, en el apartado para diseño a pequeña escala.

Su arriendo diario cuesta cerca de $ 89.000. Si te interesó, aquí todos los detalles.

Refugio de montaña, Los Andes

Foto: Airbnb

Para los fanáticos del trekking y de los deportes de montaña, una buena alternativa es este refugio en San Esteban, al interior de la ciudad de Los Andes. Sus líneas simples y geométricas, y su ubicación estratégica te harán sentir en medio de la cordillera.

La arquitectura de la cabaña, con capacidad para cinco personas, obtuvo el primer premio del The American Architecture Prize, en la categoría “pequeña arquitectura”. Otra razón  más para considerarla como opción, perfecta en el invierno para gozar de la nieve, pero también en el verano, porque tiene una piscina de 20 metros de largo.

Arrendarla cuesta cerca de $ 125.000 el día. En este link más datos sobre ella.

Reserva Altos de Lircay, Maule

Foto: Airbnb

En esta cabaña la desconexión está garantizada. No sólo porque no tiene wifi ni TV, sino también porque está prácticamente sola en medio de un bosque de robles.

Para ser exactos, se encuentra en Vilches Altos, en la precordillera del Maule, frente a la montaña y a los pies de la Reserva Nacional Altos de Lircay.

Por lo mismo, la vista es increíble y la puedes disfrutar desde su terraza. En invierno, en tanto suele estar rodeada de nieve, pero hay una bosca para disfrutar esos días fríos.

Está habilitada para tres personas y tiene un baño y cocina americana. ¿El precio? $ 80.000 por noche, el que puede bajar si te alojas una semana o más.

Todos los detalles de esta cabaña los encuentras acá.

Ecocabaña frente al Mar, Quintay

Foto por Airbnb

Esta cabaña para tres personas es una escapada perfecta para la desconexión total. ¿Por qué? Porque está muy cerca de Quintay, a una hora de Santiago, rodeada de bosque nativo y frente al mar.

Puedes alojar ahí por cerca de $ 80.000 por noche, en esta construcción pequeña, inspirada en la arquitectura de los barcos, pero que tiene todo lo que necesitas: WiFi, estacionamiento propio, chimenea,una pequeña cocina y una terraza con una vista maravillosa.

Su vista se da gracias a que está a 100 metros de la llamada Playa Chica, a la cual puedes acceder a través de un sendero que rodean peumos y boldos.

Además, el lugar es un eco-alojamiento, siendo su principal fuente de energía el sol, aunque también cuentan con un generador eléctrico si es necesario.

Todos los detalles de esta cabaña los encuentras acá.

Etiquetas

RECOMENDAMOS