¿A dónde ir en Semana Santa? Cuatro destinos para aprovechar el primer fin de semana largo del año

¿A dónde ir en Semana Santa? Cuatro destinos para aprovechar el primer fin de semana largo del año
Foto: María Ignacia Concha

Se acerca la Semana Santa y con ella el primer feriado y fin de semana largo de 2022. Si quieres aprovechar de salir de la ciudad, acá tienes algunas ideas de destinos.

Muchos esperan la Semana Santa en Chile, no solo para buscar los huevos de Pascua, sino también porque trae el primer feriado de este 2022.

Y es que, además, ofrece el primer fin de semana largo del año, el que conformarán el viernes 15 de abril, el llamado Viernes Santo, junto con el sábado 16 y domingo 17 de marzo. Puedes ver esta nota con todos los feriados del 2022.

Por eso algunos ya están organizando alguna salida, para sacarle el máximo de provecho a estos días de descanso que entrega el calendario.

Si no sabes dónde ir, acá tienes opciones de destinos para visitar en Semana Santa, varios muy cerca de Santiago.

Pichilemu

Foto: La Sal

Este famoso balneario de la Región de O’Higgins, ubicado a dos horas de la capital, es el favorito de la surfistas para capear olas, aunque ofrece mucho más que surf.

Sobre todo buenos hoteles, restaurantes y bares como los que recondamos en esta guía, con los lugares sabrosos que hay que probar en una visita Pichilemu.

Una lista sabrosa que incluye desde los restaurantes de moda, con vista al mar por supuesto, además de las novedades, como el nuevo bar playero del reconocido chef Matías Arteaga. En resumen, pura frescura y con todo el sabor de la temporada.

Entre los recomendados de Pichilemu está Virú, pequeño restaurante ubicado en un strip center. Uno de cocina peruana pop, criolla, chifa y nikkei, a cargo de Rodrigo Santistevan, chef de Le Cordon Bleu de Lima que trabajó en restaurantes como La Mar, la premiada cebichería de Gastón Acurio en Perú.

Valparaíso

Foto: Hotel Verso

Siempre es un buen plan visitar Valparaíso y perderse entre sus cerros y coloridas calles cargadas de historia, cultura y patrimonio.

Pero además el puerto principal puede ser una tentadora opción de escapada de Semana Santa, en la que puedes hacer un recorrido por sus restaurantes, bares, cafés y hoteles.

Si te animas, lleva en tu teléfono esta guía para saborear los imperdibles de la ciudad, una selección que incluye clásicos como también las novedades que encontrarás en los cerros y en el Plan.

Entre los nuevos lugares, hay uno en pleno Paseo Yugoslavo, en el cerro Alegre: Circular. Se trata de un restaurante con vista a la bahía y con terraza, a cargo de Catalina Venegas y Cristián Gómez, quienes se lucen con una carta que va cambiando según lo que ofrecen los pescadores artesanales.

Revisa acá la guía con los lugares recomendados para saborear el puerto principal.

La Serena y el Valle del Elqui

Foto: Municipalidad de La Serena

Es uno de los destinos favoritos de los chilenos durante todo el año y no solo por Semana Santa.

Todo por su clima privilegiado, con temperaturas que apenas varían, y su combinación de mar, playas y valle que ofrecen en conjunto La Serena, Coquimbo y el privilegiado Valle del Elqui.

Si vas este fin de semana largo tienes mucho para hacer en la zona: ver las estrellas en los cielos más limpios, visitar el renovado Faro Monumental, recorrer una feria del libro y pasear por las destilerías son algunos de los panoramas que recomendamos en esta guía.

Valle de Colchagua

Foto: Hotel Parronales

A dos horas al sur de Santiago, está uno de los destinos de enoturismo más famosos de Chile y el mundo: el valle de Colchagua.

Una zona con aire campestre que mezcla vinos, tradición, cultura y gastronomía, y que tiene como principal imán las numerosas viñas que existen ahí, varias de ellas abiertas al público con recorridos y visitas.

Las que son ideales para visitar en Semana Santa, porque es en plena temporada de vendimia, cuando se cosechan las uvas para elaborar sus vinos.

Además, en la zona hay deliciosos restaurantes con todo el sabor del producto local, donde brillan tanto los ingredientes como los pescados y mariscos de la costa cercana, de lugares como Constitución, Iloca y Curanipe.

Si vas, nos dejes de revisar esta guía con los lugares más sabrosos en el valle de Colchagua.

Seguir leyendo