El Bar la Virgen se renueva con coloridos y abrigados salones, y con carta de invierno

El Bar la Virgen se renueva con coloridos y abrigados salones, y con carta de invierno
Foto: Valentina Miranda Vega

Este bar es conocido por su linda terraza, esa perfecta para los días de calor. Sin embargo, ahora inauguró su segundo y tercer piso con abrigados salones para seguir disfrutando de su buena coctelería y gastronomía.

Es uno de los hit del barrio Yungay. Esto, porque el Bar La Virgen tiene una terraza de ensueño que destaca por su hermosa vista, tanto que se ve hasta la Torre Entel (en esta nota encuentras más información).

No obstante, el tiempo no está para pasar varias horas al aire libre – a pesar que en su rooftop hay estufas-, y por eso acaban de inaugurar los abrigados salones de su segundo y tercer piso.

Por supuesto que lo hicieron en el estilo que los caracteriza, con muchos colores, plantas y adornos, como máscaras de diablos, lámparas y floreros.

Bar La Virgen
Foto: Valentina Miranda Vega.

También dejaron espacios para unas salas con sofás y mesas de centro, hasta donde puedes ir a estar en privado con un grupo de amigos.

Eso sí, no fue lo único que renovaron, también sacaron nuevos cocteles y platos para esta temporada de invierno.

Lo nuevo de bar La Virgen

Bar La Virgen
Foto: Valentina Miranda Vega.

Uno de los estrenos en el Bar La Virgen es su “Pan con pescao”, un sándwich de merluza Austral frita en un crujiente batido con cerveza y chuño.

A lo anterior le agregan una fresca ensalada a la chilena, un mix de hojas verdes, y una inolvidable salsa tártara de la casa que lleva pepinillos, cebolla morada y un toque de vinagre ($ 7.900).

Para recordar el verano, sacaron el “Pan con pastelera”, que tal como dice su nombre, lleva pastelera de choclo y albahaca, además de ensalada chilena y una blandita plateada de vacuno al jugo deshilachada ($ 7.900).

Todos los sánguches los preparan con pan artesanal que es mitad frica y amasado, para que no se deshaga al momento de tomarlo. Además, se acompañan de papas fritas caseras y distintos tipos de salsas.

Bar La Virgen
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si buscas algo para compartir, buena idea es su “crudo La Virgen”, que lo hacen con posta rosada y una salsa verde de cebolla y perejil.

Llegará a la mesa en una tabla con todos los ingredientes para que lo aliñes a tu gusto, como limones, ají verde, pepinillos y una salsa de yogur con cerveza y menta, que le entrega la acidez perfecta a la carne ($ 6.900).

¿Para tomar?

Foto: Valentina Miranda Vega.

Variada es la propuesta de este restaurante. Ahí puedes encontrar desde “borgoña” y “melón con vino”, que puedes pedir en jarra o copa, hasta cervezas artesanales, pistón, vaina y fernet.

Sin embargo, su coctelería de autor es lo que se lleva toda la atención. Uno de estos tragos es el “Queen Paula”, que preparan con pomelo exprimido, licor de naranja, gin y un toque de goma ($ 8.900).

Asimismo, puedes pedir el “Fresh Italia”, que se hace con Ramazzotti, ese licor amargo italiano, y lo acompañan con limón, albahaca y tónica. Cuesta $ 6.000 y es súper refrescante.

¿Un clásico de invierno? En La Virgen estrenaron su versión de “navegao“, con vino tinto y unas gotitas de coñac, para darle amargor. A estos le agregan licor de naranja, clavo de olor, canela y anís ($ 4.000 el vaso).

Bar La Virgen

Bar La Virgen

Dirección

Erasmo Escala 2395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.34132333

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Martes y miércoles 5.30 PM a 2 AM Jueves y sábado 5.30 PM a 3 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Seguir leyendo