Delivery de pescados y mariscos: 7 opciones para saborear el mar sin salir de casa
¿Delivery de pescados y mariscos? Por supuesto, esta Semana Santa podrás pedir desde productos frescos hasta platos como cancato de salmón.
Sushilab
Sushilab partió en septiembre de 2020 y es uno de esos que amenaza por convertirse en favorito. De partida, porque el delivery llega perfecto, con un embalaje creado por Juan Pedro Jamarne, arquitecto quien lleva, al menos, diez años craneando este emprendimiento.
Lo hizo en conjunto con Humberto Lafont, chef que ha trabajado en restaurantes como Osaka, y con quien logró un resultado único: equilibrio de colores, texturas y sabores, que salen de la norma, en especial por la calidad de sus materias primas. Todas chilenas y con trazabilidad.
Ahí el salmón es fileteado completo por el mismo chef y lo puedes probar en opciones como sashimi, nigiri, gunkan, hasomaki, maki y tempuras.
Si eres un fanático del sabor japonés y la simpleza del producto crudo, prueba el de atún ($ 4.500 las cuatro unidades) o el de ostión ($ 4.500 las cuatro unidades).
Otra alternativa es el tataki de salmón ($ 5.800), ligeramente flambeado con aceite de trufas; o alguno de los gunkan, como el pulpo spicy ($ 4.200) que son dos bocados de arroz, con shichimi mezcla de especias japonesas y limón, o el de salmón foie gras ($ 5.800), con arroz, sal de mar y salsa taré, una ligeramente dulce, de soya y pescado.
Además de los makis, como el de atún ($ 8.700 las 10 unidades), con nori, camarón, palta y espárragos, que viene con topping de camote y salsa acevichada ligeramente picante, leche de tigre, mayonesa y sihimi, o el de salmón ($ 8.900), con nori, palta, ostión, cebollín y salsa taré más limón de pica.
¿Veggie? Prueba el maki de espinaca trufa ($ 8.700), con aceite de trufa, shiitake, palta, nori, cebollín tempura y salsa chilli jam, o el de betarraga ($ 8.700), con nori, palta, espárragos, shiitakes ahumados, manzana verde y salsa acevichada.
Pídelo a través de su página web de martes a sábado, de 12 PM a 3 PM y de 7 PM a 10 PM. Domingo, de 12 PM a 3.30 PM.
Sushi Nikkei 17
Sushi Nikkei 17 es una de las novedades de barrio Bellavista. Se trata de un local con barra y una pequeña terraza, a cargo de Cesar De la Cruz, el chef peruano que trabajó por años con José Ozaki y de Dante Zegarra, ex chef de El Japonés.
Ahí encuentras ceviches, tiraditos y makis cargados de sazón peruano y japonés. Parte probando alguno de los ceviches, como el de la casa ($ 7.900), con la pesca el día, que viene marinada en leche de tigre, con un toque de cilantro y cebolla morada, además lechuga, cancha, choclo y camote glaseado.
O alguno de los tiraditos, como el nikkei 17 ($ 7.000), con láminas de pesca del día, sobre una salsa acevichada, palta, ikura y crujiente quinua pop.
Y si se trata de makis, prueba el acevichado ($ 5.900), relleno de camarón panko y palta, cubierto de pescado blanco y bañado con salsa acevichada, o el tako olivo ($ 5.900), que es relleno de palta, pepino y cebollín en tempura, envuelto en sésamo y cubierto en tartar de pulpo.
Pídelo por delivery a través de su página web.
Don Gaviota
Don Gaviota, es un restaurante con más de 20 años de historia en un barrio residencial de Recoleta, famoso por sus platos de cocina marina, a la chilena. Y donde puedes probar opciones como las empanadas fritas de ostión queso ($ 4.490 las cuatro), o de loco ($ 4.990 las cuatro).
Además de erizos ($ 11.900), al matico o palta rellena ($ 9.890) con camarones o jaiba, que vienen sobre una cama de lechuga y mayonesa.
Y si se trata de platos, prueba el cancato de salmón ($ 10.7000), una maravilla que llega en paila de greda, con una buena cantidad de queso, tomate y longanizas.
Puedes pedir a través de su página web o al teléfono: 226211838.
Jardín Secreto
Jardín Secreto es otra opción si lo que buscas son buenas opciones de sushi o nigiri, cortes de pescado fresquísimos.
¿Qué probar? El moriwase ($ 18.900) un surtido de sashimis de mariscos y pescados disponibles en el día.
Si buscas rolls, el hokkaido maki ($ 10.900) que tiene una cubierta de erizos e ikura y va relleno de pescado fresco, ají verde y cebollín, o el inari maki ($ 10.900) que es uno envuelto en salmón con un toping crispy, relleno con camarón, salmón, palta, pepino y massago.
Otro imperdible, es el akai kani maki ($ 11.900) que viene envuelto en tobiko wasabi, massago e ikura, relleno de centolla, ají verde y pepino, o el ebisu maki ($ 8.900), relleno de pulpo, cebollín, takuan y salmón, con una emulsión japonesa y katsobuchi encima.
Pídelo a través de su página web
Japón Delivery
Japón Delivery es la versión a domicilio del restaurante que se inauguró en 1978, a pasos de la Plaza Italia, y que es uno de los más antiguos y tradicionales en cuanto a cocina japonesa.
Parte con algunas de las opciones para picotear, como las gyozas ($3.400 las 5) de masa delgadita hechas al vapor y rellenas de cerdo, o los edamame ($ 3.100) que son los porotos de soya verde que vienen en su vaina aliñados con sal de mar.
Y sigue con alguna de sus opciones para compartir como el sushi para dos ($ 20.900), que son 32 cortes que incluyen un hanamaki de atún, relleno de palta y camarón tempura envuelto en atún, o un uramaki sésamo, relleno de palta más el pescado del día y cubierto de sésamo, más nigiris de atún, salmón, camarón, calamar y pulpo.
Lo puedes pedir a través de su página web, de lunes a sábado, entre la 1 PM y 9.30 PM.
Con Agallas
Con Agallas es un delivery de pescados frescos, pescado fileteado y al vacío, que respeta vedas, tallas y temporadas.
La lista de productos fluctúa de acuerdo a disponibilidad, pero puede tocarte merluza austral (desde $ 9.100), listo y fileteado, que alcanza para cerca de cuatro personas, dependiendo de la preparación que elijas.
Otra opción es la corvina (desde $ 14.400 el kg), puro filete y sellado al vacío sin espinas.
Ojo, que los jueves de oferta se suman los mariscos, como el camarón nacional ($15.000) que llega cocido, pelado y congelado o las navajuelas ($ 7.500 1/2 kg) de Niebla.
¿Dónde pedir? A través de su página web. El reparto es de martes a viernes, de 9 AM a 9 PM, y los sábados de 9 PM a 2.30 PM.
Dos Peces
Dos Peces es otra opción si lo que buscas son pescados y mariscos frescos y congelados, con despacho al sector oriente de Santiago.
De hecho, la carta varía según disponibilidad. Si se trata de productos frescos, prueba la merluza austral ($ 12.900 el kilo), que llega ya fileteada, o la reineta ($ 12.000 el kilo). Ojo que hay erizos ($ 13.000 los 500 gramos), del norte, ligeramente más dulces.
Otra alternativa es que pruebes la trucha de Panguipulli ($ 6.900), que son cuatro filetes sin espinas y que también puedes pedir ahumada ($ 11.000). O las machas ($ 8.900 la bandeja de 15), que vienen ya limpias, en media concha.
Aquí además puedes pedir platos listos como el tártaro de salmón o de atún ($ 7.900), y sumarle una botella de pisco sour de La Pizka ($ 11.000).
Pídelo a través del Whatsapp +569 7768 5829 o de su Instagram: @dospeces El reparto es de miércoles a sábado y viernes para Chicureo.
Comentarios