El Zócalo, el nuevo local de Providencia con tacos a “luca”

El Zócalo, el nuevo local de Providencia con tacos a “luca”

El Zócalo es un nuevo local de comida mexicana en Providencia, donde todos los días hay tacos mexicanos a "luca" y con los ingredientes que elijas.

En Av. Providencia acaba de abrir El Zócaloun restaurante de comida mexicana con tacos a “luca”.

Se trata de un local donde puedes encontrar platos tradicionales de la cocina mexicana a todo horario, como las “enchiladas suizas” ($ 8.990), que son tortillas  de maíz con salsa picante, queso, pollo deshilachado, frijoles y guacamole.

Y tacos a “luca” en “happy hour”, que en la semana es de 5 PM a 8 PM y los fines de semana, de 3 PM a 8 PM.

Aunque las tortillas de maíz de esta “hora feliz” son más pequeñas, tienes la misma variedad que si las pidieras a la carta.

Puedes pedir por ejemplo, el taco “al pastor”, relleno con carne de chancho y piña; el “carnitas”, sólo chancho deshilachado; y el “pollo deshilachado” con ese ingrediente.

¿Y lo mejor? Se acompañan de cuantas salsas quieras, como la “pico de gallo” -similar al pebre chileno-, la de palta, o la de cebolla con cilantro.

También están las salsas de ajíes, que van desde la de chipotle, de suave picor, y las de puro jalapeño molido,  quede seguro te hará transpirar.

Agua de Jamaica en el Zócalo

¿Y qué tomar en El Zócalo? El “agua de Jamaica”, un brebaje fresco y dulce típico de México, que en horario de happy hour cuesta también $ 1.000 el vaso.

Eso o a la que llaman “ensalada” ($ 1.000), un jugo de frutas para el que a pesar de ser un refresco, necesitarás cuchara porque viene con pedazos de fruta como piña por ejemplo.

HORARIO: Lunes a sábado, 12 PM a 10 PM. Domingo, 1 PM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO:
Av. Nueva Providencia 1.360, $ 1.200 la hora.  

El Zócalo

El Zócalo

Dirección

Av Providencia 1941
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232836772

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 10 PM

Estacionamiento

En Av. Providencia 1971, $ 47 el minuto.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

 

Seguir leyendo