6 restaurantes ideales para salir a comer con niños

6 restaurantes ideales para salir a comer con niños

¿En busca de un restaurante para ir con niños? En Santiago hay varias opciones con menús ricos y en pequeño formato que, además, tienen juegos.

(Actualizado el 04/07/2018)

A los restaurantes donde los niños son bienvenidos con comida rica y formatos adaptados a ellos, ahora se suman casas de juego —del estilo de Cocó Café— que tienen mejores cartas para sentarse a comer.

También la idea ahí es ir a disfrutar un buen rato en familia. Así, mientras los grandes comen, los niños juegan.

Ponle ojo a estas novedades en estos seis lugares.

Rubaiyat

Rubaiyat

El restaurante de carnes más famoso de Brasil se llena los fines de semana de familia, porque es la onda que se cultiva ese país a la hora de salir a comer.

Los niños, ahí, son bien recibidos de dos formas. Primero porque todos los fines de semana, a la hora de almuerzo, tienen monitorias en el segundo piso del restaurante que entretienen a los pequeños que terminaron de comer antes que los papás.

Y mientras estos terminan de almorzar, ellos juegan, pintan y ven videos bajo el cuidado de monitoras.

La otra forma que tiene este local de acogerlos, es a través de las clases de cocina conocidas como “Pequeño Chef”, en que una cocinera y una nutricionista les enseñan recetas entretenidas y ricas, y de dónde vienen las materias que van a usar y las vitaminas que tienen.

Es por eso, que hay que prepararse para el próximo 4 de agosto, cuando a las 10.30 AM comience la clase pensada para 10 niños y en que los papás pueden confiárselos a las encargadas mientras hacen los trámites típicos de sábado.

La gracia es que los pequeños van probando todo lo que preparan y lo que no quieran, se lo pueden llevar a la casa.

Y ojo, porque los que quieran quedarse a almorzar en el lugar, tienen un descuento de $10.000 en el valor total de la cuenta, porque es lo que cuesta la clase del “Pequeño Chef”.

Prueba el nuevo corte de carne nuevo, el “costelón”, una parte de las costillas que se cocina cuatro horas y a la que se le saca el hueso sólo con el tenedor por lo blanda. Va acompañada de puré trufado ($ 19.500).

¿Para los niños? Hay un “filete petit”, con papas fritas ($ 10.500).

HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11.30 PM. Do., 12.30 PM a 4.30 PM
PRECIO: $ 10.000 por niño, con inscripción a reservas@rubaiyat.cl
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con valet parking.

Rubaiyat

Rubaiyat

Dirección

Av. Nueva Costanera 4031
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226179800

Website

http://gruporubaiyat.com/index.asp?lview=es

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 12 AM. Domingo, 12.30 PM a 4 PM.

Estacionamiento

En el lugar, con valet parking​.

Edad

Todo público

Con Reserva

Glück

Gluck-26

Detrás de una portón y rejas amarillas en calle Las Hualtatas se esconde un mundo entretenido para niños y donde los papás pueden pasar un rato agradable probando las delicias de la carta.

Se llama Glück (“felicidad”) y ahí se puede llegar a las partir de las 10 AM todos los días (salvo las vacaciones de invierno, en que con los talleres se parte a las 8.30 AM).

Ahí, la carta se acaba de ampliar, para ir a probar a la hora de almuerzo lasañas, quiches, empanaditas de queso y sopas,  además de jugos, por cerca de $ 6.000. De postre hay para regodearse también, entre brownies, granolas caseras con frutas y helados artesanales.

Ahora que vienen las vacaciones de invierno hay talleres por toda la mañana. De 8.30 AM a 1.30 PM, se harán grupos de niños de entre 1 y 3 años (las “nubes”) y de entre 4 y 10 años (los “copos) para hacer dos actividades durante la mañana.

Por ejemplo, habrá un espacio para contar cuentos, pintar y entretenerse con títeres, además de compartir una colación —con cabritas, queques, sandwiches y helados— y luego recibir monitores para construir imanix, y estructuras con los juegos de madera joli.

Los precios se dividen en “valor diario”, $ 14.500, valor semana $ 72.000; las dos semanas, $ 140.000. Como las mañanas estará cerrado para público general, en la tardes, Glück cuesta $3.500 por tiempo ilimitado.

Además, habrá tardes de cine, con cabritas incluidas, con películas y horarios que se publicarán en la página web (gluckjuegosycafe.cl).

Hay que inscribirse al menos con un día de anticipación a las actividades, que empiezan el lunes 16 de julio en talleresgluck@gmail.com.

HORARIO: Lu. a sá., 10 AM a 7 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar y calles aledañas, como Cardenal Bellarmino, gratis.

Glück

Glück

Dirección

Las Hualtatas 5632
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222481199

El Montañés

El Montañes-5

Este lugar es atractivo para los niños desde el comienzo, no sólo por su look de refugio sino porque apenas se entra a los comedores se van los juegos del patio.

Ahí, lo que más les gusta pedir a los niños son las pizzas, hechas a la piedra. Una de las famosas es la “clásica”, con jamón, tomate fresco y orégano ($ 7.800), la “4 montañas”, con salame, pepperoni, tocino y jamón ($ 8.900).

Pero los sánguches también son bien apetecidos. Está entre ellos, el “chanchi”, una hamburguesa casera de 250 gr, con palta, tomate y mayonesa de la casa ($ 7.900).

Además, lo bueno para los papás que están comiendo es que tienen vista directa al patio techado, donde hay resbalines, columpios, una casita de madera en altura, muros de escalada, slackline y tablas de equilibrio (las famosas balance boards).

Y como hay suficiente espacio, pronto instalarán un balancín y sumarán bicicletas sin pedales para uso libre.

Ideal para hijos movedizos que necesitan gastar energía antes de comer.

HORARIO: Lu. a mi., 1 PM a 11.30 PM. Ju., vi., y sá., 1 PM a 12 AM. Do., 1 PM a 11.30 PM
RESERVAS: Sólo a la cena, por teléfono.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

El Montañés

El Montañés

Dirección

Av. El Rodeo 13.096
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227918278

Coco Café

Cocó Café-25

En una casona antigua de Providencia abrió hace un año y medio este play café, donde se puede llegar a desayunar, almorzar o tomar té mientras los hijos se entretienen en un salón de juegos que está a la vista de los papás.

Y ese espacio es entretenido para ellos, porque tienen desde instrumentos musicales y disfraces, hasta resbalines y una gran piscina de pelotas.

Ahora, la novedad está en el segundo piso, un nuevo espacio privado tipo living para que las mamás puedan ir a trabajar con su notebook.

¿Con qué empezar al desayuno? Hay una promoción con jugo natural, café y crossaint $ 4.800.

¿Y a la hora del almuerzo? Hay un menú que incluye sopa o ensalada, comida casera (puede tocar carne mechada con porotos negros y arroz o pollo thai con arroz árabe) además de bebida o tetera ($ 5.900).

También puede tocarte pastas, como la de ravioles rellenos con ricotta y espinaca. Además hay novedades en la carta, opcione veganas y sin gluten como las hamburguesas de lentejas con mix de hojas verdes, tomate y choclo ($ 5.200).

Ojo, que lo que se paga por niños ($ 3.500) a veces tiene descuentos a la mitad. Hay que mirar el Instagram (@co_cocafe) para saber qué días son.

En la semana del 16 al 23 de julio habrá talleres. Parten a las 8.30 AM y terminan a la 1 PM, para niños sin pañales hasta los 5 años. ¿Qué se hace en ellos? Desde teatro (mini sketches en que cada niño representa un animal) hasta danza y arte.

Y habrá una profesora experta en ilustración enseñando a perfeccionar los trazos de los amantes del dibujo. Una semana cuesta $ 60.000 e incluye colación.

HORARIO: Lu. a do., de 1 PM a 8 PM. Ma. a do., 10 AM a 8 PM.
ESTACIONAMIENTO: Pocos, al frente.

Cocó Café

Cocó Café

Dirección

Av. Holanda 1128
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.75554292

Quinoa

Quinoa-15

Hay algo que no deja indiferentes a los niños que llegan con sus padres hasta acá: el huerto del patio trasero, donde cultivan pimientos, lechugas y hierbas. La gracia del Quinoa es que, además de enfocarse en la comida 100 % orgánica, pensó bien en cómo acercar a los niños a los vegetales

Ahí los platos se sirven bien coloridos —como el wok de quínoa ($ 7.100) y el burrito relleno con porotos negros ($ 7.100)—, que los hace atractivos a sus ojos.

Como acogedor que es el lugar y cercano a colegios, nadie te mira raro si haces más ruido de lo normal, porque ahí los niños son bienvenidos.

Antes de irse, pregúntele a la dueña, Sol Fliman, por el libro que escribió junto a María José Butazzonni: Niños, a comer ($ 24.990), que trae más de 100 recetas para cocinar vegetales en forma atractiva.

HORARIO: Lu. a vi., 8 AM a 11 PM. Sá., 9 AM a 5 PM
RESERVAS: Sí, un día antes
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Quinoa

Quinoa

Dirección

Av. Luis Pasteur 5393
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229540283

Lobo Brasserie

Restaurante Lobo-17

A este restaurante francés llegan los adultos con hijos a los que les quieren educar el paladar. Porque Lobo Brasserie tiene una gracia: cada plato que eligen los niños tiene un 50% de descuento.

Es la manera que encontró su dueño, Matías Floquet, de incentivar a los niños a probar la mayor cantidad de sabores, como se hace hoy en Francia, España e Inglaterra, para educarlos en la buena alimentación.

Entre los platos más pedidos por los niños están el “vacuno con papas fritas”, los “buñuelos de pescado”y el “fish and chips”, que se prepara con congrio.

Lo que hace amigable para niños este lugar es la pequeña habitación que tiene al fondo del local, donde los chicos pueden ir a jugar con bloques, leer libros y pintar mientras los papás terminan de comer o hacen sobremesa.

HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 3.30 PM y 7.30 PM a 10.30 PM. Do., 1 PM a 3.30 PM
RESERVAS: Sí, el mismo día
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Lobo Brasserie

Lobo Brasserie

Dirección

Av. El Rodeo 13.332
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233217990

Seguir leyendo