Receta de manjar de tarro: un placer para comer a cucharadas

Receta de manjar de tarro: un placer para comer a cucharadas
Foto: Franziska Rösner

Si quieres hacer alfajores o empolvados, esta receta de manjar de tarro es imprescindible. Y es perfecta para disfrutar a cucharadas simplemente. Acá el paso a paso para que te quede perfecto.

Empolvados, tortas de hojarasca y alfajores. Todos esos imprescindibles de la repostería nacional y muchos más se puede hacer con esta receta de manjar de tarro.

Aunque también es de esos placeres que se pueden disfrutar solo, simplemente a cucharadas, el acompañamiento perfecto para una maratón de series.

¿Te antojaste? Acá tienes la receta de manjar de tarro de Franziska Rösner, la pastelera de nacionalidad alemana que actualmente es chef pâtissier en Le CordonBleu Chile-Universidad FinisTerrae.

Además, es miembro activo de L’ AcademieCulinaire de France y la Asociación de Pasteleros Pastry&BakeryChile.

Y puedes ver algunas de sus recetas dulces especiales para hacer en casa en su Instagram @franziskarosner

De hecho, ya ha compartido en Finde  varias de sus recetas, como la torta de hojarasca con manjar, plátano y chantillí o el kuchen de amapolas de tradición alemana.

Foto: Franziska Rösner

Ingredientes:

  • Un tarro de leche de condensada

Preparación:

  1. Si lo que quieres es un manjar de consistencia firme y que sirva como relleno, sumerge la leche condensada sin la etiqueta y con el tarro sin abrir en una olla con agua, llevar a fuego medio y contar 3 horas de cocción desde el momento en que comienza a hervir el agua.
  2. Lo más importante es que el tarro o los tarros siempre estén completamente tapados con agua.
  3. Dejar enfriar y refrigerar antes de abrir el tarro para que quede en su punto perfecto.

Sugerencias:

  1. Con dos horas de cocción también queda rico, pero la consistencia no es lo suficientemente firme como para usarlo como relleno, de un alfajor, por ejemplo.
  2. Lo ideal es usar una olla grande y aprovechar de cocer varios tarros a la vez.  También se puede hacer en olla a presión, en ese caso se necesita la mitad del tiempo (90 minutos).

Seguir leyendo