¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para este fin de semana

¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para este fin de semana
Foto: Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Prisionero en Casa

Prisionero en Casa | Netflix

Desde India llegó a Netflix esta entretenida comedia romántica en que un hombre decide no salir más de su casa. Asediado por diferentes personajes, es una periodista la que a través de una entrevista le hace cuestionar su decisión y entender que los lazos con las personas no se pueden romper tan fácil.

Una agradable y refrescante apuesta bollywoodense perfecta para ver en una tarde de primavera con una cerveza en la mano.

Ver aquí

Soy Parte de la Banda: Nasty Cherry

Soy Parte de la Banda: Nasty Cherry

Desde que era una adolescente, la cantante y compositora Charlie XCX tuvo el sueño de escuchar una banda bien rockera, cool y de puras mujeres. Según ella, nunca la halló, y por lo tanto en este reality show se da el gusto de escoger un puñado de músicas, unas más talentosas que otras, para crear un grupo así desde cero.

Con sus contactos, la estrella conduce a sus “amadrinadas” por el camino hacia la fama, mientras las integrantes de la agrupación conviven en una casa donde hay conflicto, pero también creatividad y buenos momentos.

Una producción ideal para ver sobre todo a Charlie XCX, una artista que estará en Lollapalloza Chile 2020 y que es tan alocada como la idea que dio origen a este reality.

Ver aquí

Klaus

Foto: Netflix

Una sencilla y entretenida película sobre la leyenda del Viejito Pascuero. ¿Qué puede ser mejor ad portas de Navidad?

Eso es esta cinta de animación española que muestra cómo un cartero llega por casualidad donde un viejo que fabrica juguetes en un pueblo donde reina la enemistad entre los vecinos.

El anciano decide enviarles juguetes a los niños del lugar a través de este cartero y eso empieza a cambiar los ánimos del lugar.

Un filme especial para esta época que, además, tiene mucho humor

Ver aquí

Noches Blancas

Noches Blancas | Netflix / Steve Wilkie

No será una obra de arte, pero este filme, que combina rostros conocidos, comedia adolescente y espíritu navideño, entretiene bastante, sobre todo al público juvenil.

Presenta a un grupo de amigos de un pueblo pequeño que, ad portas de Navidad y en medio de la nieve, muestra su cara más auténtica y, finalmente, amable.

Protagonizada por jóvenes promesas del cine, la historia es sencilla y poco original, pero eficiente en su simpleza y frescura.

Ver aquí Noches Blancas

The End of the F***ing World 2

The End of the F***ing World 2 | Netflix

A pesar de que los fans más acérrimos de esta serie no están muy conformes con que se haya hecho una segunda temporada de esta excelente serie inglesa, este segundo ciclo, si bien no alcanza ni con mucho la extrema calidad del primero, entretiene lo suficiente como para no perdérselo.

Los protagonistas, Alyssa y James, esos dos chicos raros, rebeldes y sensibles que arrancan de sus disfuncionales familias, vuelven incorporando a la historia un tercer e importante personaje, Bonnie, una chica sombría que por alguna circunstancia busca vengarse de estos chicos.

Si no has visto la serie, el fin de semana es perfecto para maratonearla.

Ver aquí

American Son

Foto: Netflix.

Más de una lágrima te sacará este drama entre una madre afroamericana y un padre blanco, quienes buscan a su hijo adolescente desaparecido. ¿Su nombre? American Son.

Se trata de una película que muestra los prejuicios que aún sufren las personas de raza negra y el actuar racista de la policía en estos casos.

En una hora y media, la cinta hace un duro diagnóstico sobre las expectativas que tienen los padres, sus modos de crianza y la identidad de sus hijos, interesantes debates que no solo son propios de lo racial, sino que se relaciona con un sinfín de prejuicios que persisten en las sociedades modernas.

Mira aquí American Son

El Rey

El Rey
Foto: Netflix.

Más de dos horas dura esta película dirigida por el australiano David Michôd, que muestra la transformación que vivió el rey de Inglaterra Enrique V, desde su desordenada adolescencia hasta asumir la corona.

Para eso se tomó de la obra Enrique de William Shakespeare, que relata las borracheras y rebeldía de este joven príncipe, quien siempre buscó la paz y la unión, pero malas asesorías lo llevaron a una guerra con Francia que terminó por transformarlo en un gran emperador.

Mira aquí El Rey

Paradise en Llamas

Foto: Netflix.

Este documental de Netflix rescata una historia que ocurrió en California, EE.UU., cuando lo azotó un destructivo incendio que dejó como saldo a 85 muertos.

Ahora que están prontos de cumplir un año de esta tragedia, el servicio de streaming estrenó este filme de 40 minutos con testimonios de sus sobrevivientes y con imágenes que la misma gente grabó con sus celulares.

La cinta, además, busca concientizar a la población sobre las dramáticas consecuencias del cambio climático.

Mira aquí Paradise en llamas

BoJack Horseman 6

Foto: Netflix

Millones de fanáticos en todo el mundo son los que tiene esta entretenida serie de animación para adultos, protagonizada por un caballo antropomorfo que fuera un cotizado actor en el Hollywood de los 90, pero que ahora está de capa caída.

Un personaje cascarrabias, pero de buen corazón a veces, que comparte problemas, sobre todo amorosos, con sus amigos y que en esta sexta temporada está en busca de la redención.

Ver aquí Bojack

El Método Kominsky 2

El Método Kominsky | Netflix

Esta es otra serie que estrenó su segunda temporada y que vale la pena ver este finde. Aquí, el relato se enfoca en dos amigos de la tercera edad, interpretados por Michael Douglas y Alan Arkin, que deben lidiar con sus dramas y alegrías, pero que llevan su edad con un humor bien particular y con el compañerismo propio de dos inseparables.

Aparte de las excelentes actuaciones de ambos actores protagónicos, la serie ofrece un guión profundamente humano y cercano, para todo tipo de público, no sólo para adultos.

Ver aquí El Método Kominsky

Baby 2

Baby 2 | Netflix

La segunda temporada de esta serie italiana trae de vuelta las andanzas de un par de colegialas de clase acomodada que se aproximan al mundo de la prostitución adolescente, impulsadas por la rebeldía y por las ansias de lujo y de poder.

Inspirada en un caso real que conmocionó a Italia hace no mucho tiempo, es una producción entretenida con altas dosis de sexo.

Ver aquí Baby

Monzón

Monzón | Netflix

Al estilo de O J Simpson, la vida de Carlos Monzón fue la de un deportista con un singular auge y una estrepitosa caída. Después de una infancia y una juventud marcadas por la miseria, se convirtió en campeón mundial de boxeo, pero cayó en lo más bajo y terminó preso, sentenciado por el asesinato de su ex esposa.

Este es el drama que da vida a esta serie argentina de 13 capítulos que se ven como si nada, ideales para una maratón de fin de semana.

Ver aquí Monzón

Mi Nombre es Dolemite

Mi Nombre es Dolemite | Netflix

Esta es la historia de Rudy Ray Moore (interpretado por Eddie Murphy), un comediante y precursor del rap que fue insistentemente ninguneado, pero que con una perseverancia singular, logró imponer su arte a través de su alter ego, el genial Dolemite.

Este es el retorno en gloria y majestad de Murphy con una historia atractiva y poco conocida, al menos por estos lares.

Ver aquí Mi Nombre es Dolemite

Hermandad

Hermandad
Hermandad | Netflix

Todo lo que pasa, bueno y sobre todo malo, en una cárcel brasileña es lo que retrata esta interesante serie, protagonizada por el destacado actor y cantante, Seu Jorge.

Son ocho episodios de casi una hora que te mantendrán alerta en todo momento, con escenas muy bien filmadas y actuaciones descollantes.

Un relato ágil, devastador y cruel que muestra la realidad que se vive dentro de esos recintos.

Ver aquí Hermandad

Serpiente de Cascabel

Serpiente de Cascabel | Netflix

Mezcla de thriller y terror, este filme presenta la historia de una joven madre soltera que debe arreglárselas para salvar la vida de su pequeña hija, mordida por una ponzoñosa serpiente.

Una extraña mujer hace una especie de milagro y mejora a la pequeña, pero la mamá deberá pagar un costo alto por esa cura. Una cinta olvidable, pero que logra inquietar mientras dura.

Ver aquí Serpiente de Cascabel

Eli

Eli | Netflix

El terror nunca está ausente entre los estrenos de Netflix. Y esta es una buena alternativa, una en que el protagonista es un pequeño niño víctima de una extraña enfermedad que es llevado a un hospital tétrico y extraño dirigido por una doctora que hace sospechar.

Ahí, el pequeño comienza a recuperarse, aparentemente, pero fenómenos paranormales le quitarán el sueño y la tranquilidad.

Un filme que no está entre lo mejor del género, pero que es una opción válida para una noche con amigos.

Ver aquí Eli

La Casa de las Flores 2

La Casa de las Flores | Netflix

Los fanáticos de esta serie no pueden más de alegría porque ya pueden ver la segunda temporada de este melodrama mexicano que tanto los hiciera reír y lloriquear.

La historia vuelve sin la matriarca Virginia (Verónica Castro), pero con la hija mayor de los De la Mora, Paulina (Cecilia Suárez), tomando su puesto para recuperar económica y moralmente a la familia.

Una serie que no pierde sus chispa, su humor negro y su dramatismo, en una explosión visual llena de colores chillones, acompañada de un soundtrack sufrido y juguetón.

Ver La Casa de las Flores

La Lavandería

La Lavandería | Netflix

El principal mérito de esta película es presentar de una forma clara y entretenida el caso de los Panama Papers, escándalo de corrupción que hace unos años atrás remeció al mundo al revelar cómo celebridades, empresarios y políticos participaban de una maraña corrupta para evadir impuestos y lavar dinero.

El afamado director Steven Soberbergh, el mismo de Traffic y La Gran Estafa, dirige esta cinta protagonizada por Meryl Streep, Antonio Banderas y Gary Oldman, en que a través de ejemplos concretos y un guión lleno de ironía, explica cómo funcionan las empresas offshore.

Se trata de un filme que no estará entre lo mejor del año, pero que opta por denunciar con fuerza este tipo de prácticas sin dobleces.

Ver aquí La Lavandería

Peaky Blinders 5

Peaky Blinders | Netflix

Esta es una de las series con más fanáticos alrededor del mundo. Tanto, que muchos jóvenes llegan a las peluquerías de Londres o Nueva York pidiendo el mismo corte que llevan sus protagonistas.

La historia es la de la familia Shelby, que domina el negocio de las apuestas ilegales en la Inglaterra de entre guerras. Una trama plagada de violencia, romances y astutas jugadas, musicalizada de manera genial con canciones de PJ Harvey, Anna Calvi y Radiohead, entre muchas otras superestrellas.

Una quinta temporada que no desmerece y que, como siempre, mantiene la atención de los espectadores.

Ver aquí Peaky Blinders

Rhythm + Flow

Rhythm + Flow

¿Un reality cazatalentos? Buena idea este título, en el que no sólo verás a grandes exponentes del hip hop tratando de hacerse un nombre, sino que disfrutarás con un jurado de excelencia, ocurrente y divertido: Cardi B, Chance The Rapper y T.I.

Partió con cuatro capítulos y luego cada semana irán estrenando uno nuevo, para darle emoción a esta competencia en que las palabras y el ritmo lo son todo.

Emociones y sorpresas, agradables y no tanto, en un reality súper entretenido para los hiphoperos de corazón.

Ver Rhythm + Flow

El Camino: Una Película de Breaking Bad

El Camino | Netflix

Uno de los filmes más esperados del año llega con buenas críticas al catálogo de Netflix. Eso sí, es necesario haber visto aunque sea un poco de la serie que le dio origen, porque la cinta recurre constantemente a los flashbacks.

La trama sigue a Jesse Pinkman (Aaron Paul), uno de los personajes centrales de Breaking Bad que, tras ser liberado de su cautiverio, debe ver qué hará con su vida y cómo sanará.

Mucha acción y un torbellino de emociones en un filme impecable que continúa de buena manera la senda construida por una de las mejores series de todos los tiempos.

Ver aquí El Camino

Fractura

Fractura | Netflix

Las cintas de suspenso también son de las favoritas del público de Netflix y por eso insisten en hacerlas. Este es otro intento, uno que presenta la historia de un padre de familia que, luego de un accidente, debe llevar a su pequeña hija a un oscuro hospital.

Entre atenciones y exámenes, la niña y su madre desaparecen, desatando la desesperada búsqueda de este atormentado hombre, un alcohólico en rehabilitación.

Un filme donde hay giros inesperados, pero que igual se tona un poco predecible.

Ver aquí Fractura

La Influencia

La Influencia Netflix
La Influencia | Netflix

Terror que llega de España es esta película en que una enfermera decide volver a su hogar de infancia a cuidar de su madre, moribunda.

Se instala ahí junto a su marido y su hija, pero la cosa no pinta nada bien cuando los recuerdos y traumas infantiles se hacen patentes en el presente.

Brujería y hechos paranormales en una película que por momentos hace agua, pero que de igual forma gustará a los más fanáticos del género.

Ver La Influencia

Indocumentados

Indocumentados | Netflix

Si te interesa la política internacional y lo que pasa hoy en EE.UU. llega a Netflix este interesante documental producido por la mega estrella del pop, Selena Gómez.

En este se muestra el drama de los inmigrantes indocumentados que llevan años viviendo en las sombras, en diferentes ciudades del país del norte. Es gente que trabaja, estudia e incluso dirige negocios, pero siempre bajo la amenaza de la deportación, sobre todo después de las políticas de “tolerancia 0” impuestas por el presidente Trump.

Una mirada humana y realista que da cuenta del día a día de estas personas que, si son apresadas, son tratadas como delincuentes.

Ver aquí Indocumentados

Big Mouth 3

Big Mouth 3 | Netflix

Debe ser de las series que más hacen reír en Netflix. Bueno, eso si te gustan los dibujos animados para adultos.

En este caso, es una producción que se centra en dos escolares que comparten con sus compañeros de colegio los problemas de la pubertad, mientras los cambios corporales se manifiestan como “monstruos hormonales”, seres imaginarios que les dan consejos, para mal o para bien.

Esas hilarantes bestias de roban la película y te sacan risotadas, mientras los adolescentes tratan de resolver lo mejor que pueden su sexualidad, sus enamoramientos y otros temas de actualidad, como el feminismo.

Ver aquí Big Mouth

Vis a Vis, temporada 4

Vis a Vis | Netflix

La última temporada de esta conocida serie española trae más dramas y entuertos protagonizados por un puñado de reclusas.

Como si fuera poco, hay un elemento más de interés sobre todo para el público chileno: en este ciclo, uno de los protagonistas es Benjamín Vicuña, quien hace de uno de los guardias carcelarios.

Si se intriga ver cómo es el desempeño de Vicuña y en qué terminan las historias de estas sufridas y corajudas presas, no te pierdas el desenlace de esta producción que tiene miles de fans alrededor del mundo.

Ver aquí Vis a Vis

The Politician

The Politician | Netflix

A esta serie la amarás o la odiarás. El debut en Netflix de Ryan Murphy, creador de hits como American Horror Story, Pose y Glee, no aguanta medias tintas, porque se trata de una producción extrema, exagerada, llena de personajes maqueteados a propósito, colores pasteles e ironía.

Murphy usa su talento para presentar una mezcla entre comedia negra y melodrama sobre un adolescente millonario cuyo propósito es llegar a ser presidente de EE.UU. Para conseguirlo, deberá ir despejando todas las pruebas que le imponga la vida, desde ganar las elecciones en la secundaria en que estudia hasta ingresar a Harvard.

Impecable y luminosa visualmente, aporta también grandes actuaciones, como las del protagonista, Ben Platt, y la de Jessica Lange.

Ver aquí The Politician

Las del Hockey

Foto: Netflix

Desde Cataluña, y hablada en catalán, llega esta entretenida serie que se enfoca en mostrar cómo aún existe una gran desigualdad de géneros en los deportes.

La historia nos lleva a conocer los esfuerzos de siete chicas por ganarse un espacio en el hockey sobre patines, jóvenes que además deben enfrentar los problemas de su edad y de los primeros amores.

Una de las series mejor hechas que han llegado a Netflix en los últimos meses y que no sólo engancha a un público más juvenil.

Ver aquí Las del Hockey

Bill Gates Bajo la Lupa

Bill Gates Bajo la Lupa | Netflix

Es uno de los hombres más ricos del mundo, desde que en los 80 creara Microsoft. Sin embargo, en 2008 Bill Gates decidió sacar el pie del acelerador, dar un paso al costado en esa gigante multinacional, y dedicarse a la filantropía.

En esta mini serie documental se muestra cómo funciona la inquieta mente de este genio de la computación y de los negocios, y cómo intenta encontrarle solución a problemas de la humanidad, como la falta de salubridad en países pobres, tal como cuando era joven descifró códigos imposibles para elaborar softwares inéditos hasta esa fecha.

Un interesante trabajo que pudo ser más inquisitivo, eso sí.

Ver aquí Bill Gates Bajo la Lupa

Inconcebible

inconcebible unbelievable serie netlix
Inconcebible, estrenada en 2019 | 8.7 de calificación en IMDb | Netflix

Esta serie es la mezcla perfecta entre drama e intriga policial basada en hechos reales: el caso de una joven violada a la que nadie le cree y que sólo el tiempo y otros casos similares le irán dando la razón. Situación que fue publicada en la prensa estadounidense y que le dio a sus autores un premio Pulitzer.

Grandes actuaciones de Toni Colette y Merritt Wever como un dúo de policías empoderadas que buscarán la verdad en una producción que de seguro estará entre lo mejor de 2019.

Ver aquí Inconcebible

Monarca

Monarca | Netflix

La actriz Salma Hayek fijó sus ojos en la corrupción que existe en México y produjo esta magnífica serie que retrata a una familia de millonarios bastante podrida por dentro.

Los secretos, la violencia, la ambición y la corruptela son el pan de cada día en esta historia sobre un poderoso clan que se mezcla en el mismo lodo junto a narcos y funcionarios públicos.

Vale la pena ver este crudo retrato de la descomposición sistémica que afecta a varios países de Latinoamérica.

Ver aquí Monarca

Chef Show Volumen 2

Chef Show volumen 2
Chef Show Vol. 2 | Netflix

En junio se estrenó la primera temporada y como tuvo éxito, ya está disponible un segundo ciclo de esta golosa producción.

Se trata de una serie protagonizada por el director de cine Jon Favreau (Iron Man, El Rey León) y el chef Roy Choi. Ambos invitan a cocinar a conspicuos amigos, como el actor Seth Rogen, quien es la voz de Pumba en El Rey León.

Seis episodios llenos de sabor en que conocerás las recetas de platos como las “tostadas hamachi”, que llevan pescado y erizo frescos.

Ver aquí Chef Show Vol. 2

Marianne

Marianne | Netflix

El terror siempre vende en Netflix, más cuando se trata de una producción de ese género lograda. Es el caso de esta serie francesa de ocho capítulos que atrapa con una historia tenebrosa y bien contada.

Aquí se muestra a una escritora que por años ha tenido éxito con una saga terrorífica sobre una bruja bien siniestra llamada Marianne. La autora decide ponerle fin a sus escritos, pero habrá entes que se opondrán a aquello.

Un trabajo muy atractivo que vale la pena ver, pero ojalá con alguien al lado.

Ver aquí Marianne

A Mi Altura

A Mi Altura | Netflix

Esta es otra película que se adentra en el tema del bullying escolar. Esta vez la afectada es una chica súper alta, tanto que sus compañeros de colegio la molestan a cada rato por eso.

En medio de su inseguridad y tratando de encontrar el amor perfecto, el de un joven a su altura, la protagonista desoirá los consejos de su mejor amiga y pasará por alto el amor de un amigo fiel.

Una cinta no demasiado interesante ni novedosa, pero que a ratos logra conmover.

Ver aquí A Mi Altura

Hip Hip Evolution

Foto: Netflix

Si te gusta el hip hop, ésta es tu serie, una que ya va en su tercera temporada y que documenta la historia de esa verdadera cultura musical.

En este tercer ciclo todo se centra en fatídicos hechos que ensombrecieron el ambiente artístico estadounidense en los 90, los asesinatos de Tupac Shakur y Notorious B.I.G., que con sus muertes pusieron de manifiesto la verdadera guerra que se libraba entre los líderes del gangsta rap.

Lo mejor de la docuserie es que tiene excelentes entrevistados, como Snoop DoggPuff Daddy, quien hace un emocionado recuerdo de Notorious B.I.G., quien era su amigo.

Ver aquí Hip Hop Evolution

El Espía

El Espía | Netflix

En esta mini serie, el famoso comediante británico Sacha Baron Cohen no hace reír, pero sí intriga y entretiene con un guión inspirado en hechos reales del cual no sólo es protagonista, sino también productor.

La producción recoge la historia verídica de una espía israelí que en los años 60 se infiltró en las más altas esferas del gobierno sirio, poniendo en riesgo su vida con tal de averiguar qué planes tenían por esos años los árabes respecto de Israel.

Acción y algo de suspenso en esta serie de sólo seis capítulo que no es perfecta, pero que logra atrapar.

Ver aquí El Espía

Élite: Segunda Temporada

Élite
Élite, segunda temporada | Netflix

La segunda temporada de la aplaudida serie española adolescente, Élite, ya aterrizó en Netflix. Es un nuevo año y la prestigiosa escuela Las Encinas recibe a sus estudiantes para un nuevo ciclo. Pero este se verá prontamente interrumpido por un nuevo crimen que empaña a la institución. Esta vez el desaparecido es Samuel quien, al parecer, se había enterado de toda la verdad sobre el crimen de Marina.

Además, hay nueva caras en las aulas. Poco a poco nuevos y viejos estudiantes empiezan a enredarse entre tantas mentiras y misterios, que el olor a podredumbre de sus secretos rápidamente comienza a delatarlos por donde sea que vayan.

Mira Élite en Netflix.

Jack Whitehall: Travels With My Father

Netflix

Carcajadas es lo que saca este docureality protagonizado por este conocido actor inglés, quien se lanza a viajar por el mundo con un compañero bastante inusual: su conservador y algo aburrido padre.

Es éste el que debe acomodarse a las costumbres de su alocado hijo, que no busca comodidad ni menos rutina en sus tours.

Un paseo por el mundo súper entretenido que, además, muestra la unión entre padre e hijo, a pesar de los gustos muy diferentes de ambos.

Ver aquí 

Casados con el diseño

Casados con el diseño | Netflix

Una pareja de diseñadores de Hollywood son los protagonistas de este entretenido docureality que muestra cómo se encargan de hacer lucir a las estrellas en las pasarelas y alfombras rojas.

Uno les da estilo y el otro “viste” sus casas con lo último y más espectacular en muebles, mientras ambos tratan de cumplir su sueño de ser padres.

Entretención, lujo y buen gusto para los que quieren fisgonear en los hogares y looks de los famosos.

Ver aquí Casados con el diseño

El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia

El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia | Netflix

Para los fans del cine fantástico, hablar de El Cristal Encantado, la película que en 1982 dirigiera Jim Henson, es hablar de una leyenda, un filme realizado de forma artesanal usando sólo marionetas y escenarios hechos a mano que hasta hoy es de culto.

Netflix tomó este universo creado por Henson y lo convirtió en una hermosa serie, una precuela de la historia original también hecha con artesanía y total dedicación.

Esta es una serie para sentarse a ver en familia, apreciando la belleza de cada detalle, algo que se agradece en un mundo donde proliferan las producciones que parecen hechas por máquinas.

Ver aquí El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia

Amor en Obras

Amor en Obras | Netflix

Para los románticos empedernidos llega esta película que, además de una sencilla y dulce historia de amor, muestra postales de Nueva Zelanda.

El guión se centra en una diseñadora de San Francisco (EE.UUU.) que queda sin trabajo y novio de un día para otro. Buscando qué hacer con su vida, surge la opción de viajar a Nueva Zelanda y hacerse cargo de una posada campestre.

A la construcción hay que hacerle varios arreglos y es ahí cuando conoce a un guapo galán que le ayudará en esos menesteres y le hará dudar sobre su futuro, en una historia que hará suspirar a los más tiernos.

Ver aquí Amor en Obras

Love Alarm

Love Alarm | Netflix

Si te gusta el K-Pop y las historias románticas que llegan desde Corea del Sur, este serie es una buena alternativa. El título hace referencia a una aplicación para smartphones que avisa cuando en un radio de 10 metros hay alguien que te podría amar, un sistema que resulta poco útil, porque confunde y tergiversa los sentimientos.

Eso es lo que le ocurre a un par de adolescentes que se han criado como hermanos y que parecen estar enamorados de la misma compañera de colegio, cosa que al final no es tan así.

Una comedia romántica liviana que recuerda esos primeros amores inocentones y que prende las alarmas a las nuevas generaciones, esas que creen que todo se puede solucionar y obtener a través de una aplicación.

Ver aquí Love Alarm

13 Reasons Why Temporada 3

13 Reasons Why | Netflix

Vuelve este polémico drama juvenil que impactó hace unos años y que en su retorno se centra en el destino de quien fuera sindicado como el culpable de los dolores de la víctima de los primeros ciclos, Bryce.

Una serie que sigue siendo atrapante y adictiva para quienes la han seguido desde un comienzo y que trae varios giros y nuevas actitudes de los personajes, además de una nueva narradora para la historia.

Ver aquí 13 Reasons Why

American Factory

American Factory | Netflix

Los Obama (Barack y Michelle) encontraron en la producción una nueva veta en sus vidas.

Es así como estuvieron a la cabeza de este documental de casi dos horas que retrata cómo la instalación de una fábrica en Ohio trae felicidad a miles de personas que habían quedado cesantes, pero también desazón por las diferencias legales y culturales entre empresas y trabajadores de China y EE.UU.

Se trata de un interesante trabajo narrado por los propios protagonistas de la historia, una que habla de cómo los derechos laborales se han ido mermando a nivel global.

Ver aquí American Factory

Frontera Verde

Frontera Verde | Netflix

Ahora que está de plena actualidad el Amazonas, esta serie colombiana nos lleva hasta allá con una historia de suspenso sobrenatural y mucha acción.

Dirigida por el aclamado cineasta colombiano Ciro Guerra (el mismo del filme El abrazo de la serpiente), tiene ocho episodios, a lo largo de los cuales se van contando las peripecias de una detective que intenta resolver complejos casos que ocurren en la zona fronteriza entre Colombia y Brasil.

Una producción de muy buena factura que te dejará con los nervios de punta.

Ver aquí Frontera Verde

Diagnóstico, Casos Sin Resolver

Diagnóstico | Netflix

La doctora Lisa Sanders fue una de las asesoras médicas de la serie Doctor House, además de autora de una columna para el diario The New York Times.

Tomando ambas experiencias nació esta docuserie que muestra siete casos de pacientes con enfermedades muy raras, no diagnosticadas. A través de su plataforma periodística, Sanders trata de descifrar sus orígenes y síntomas, con la ayuda de colegas de todo el mundo.

Una interesante serie que le gustará sobre todo a los seguidores de Doctor House.

Ver aquí Diagnóstico

Mindhunter 2

Mindhunter | Netflix

El año pasado fue una de las series más comentadas y en su regreso, de seguro lo seguirá siendo, especialmente para los fans de los misterios policiales.

El afamado director David Fincher sigue a la cabeza de esta producción en que los policías se la juegan por entrevistar a antiguos sicópatas, que se creían locos de remate, para comprender qué piensan y, así, resolver sus casos.

Esta vez, uno de los entrevistados será Charles Manson, el trístemente célebre asesino serial que, entre otros, mató a la actriz hollywoodense Sharon Tate.

Especial para un maratón de fin de semana.

Ver aquí Mindhunter

El Director Desnudo

El Director Desnudo | Netflix

Toru Muranishi fue un director de porno que revolucionó a Japón en los años 80 que enfrentó a la censura y la justicia. Colgándose de su historia llega a Netflix esta entretenida y original serie que no sólo retrata su vida, sino también la cultura japonesa y su manera de enfrentar la pornografía.

Con un humor bien singular e imágenes no aptas para menores de 16 años, se trata de una producción muy bien hecha y entretenida, con sólidas actuaciones protagónicas, además.

Ver aquí El Director Desnudo

Sintonía

Sintonía | Netflix

Esta es una serie brasileña de muy buena factura que presenta las vidas de tres jóvenes que viven en una favela de Sao Paulo. En un ambiente dominado por la pobreza, la violencia y el narcotráfico, sobreviven y sueñan, faltos de reales oportunidades en la vida.

Es un interesante retrato de la sociedad actual y de quienes viven su cara más ruda. Lo que pasa en una gran ciudad de Brasil es básicamente lo mismo que sucede en otras urbes de Latinoamérica y al ver esta serie, lo comprobarás.

Ver aquí Sintonía

Wu Assassins

Wu Assassins | Netflix

¿Fan de las artes marciales? Esta serie es para ti, porque trae a Netflix toda la acción típica de esas historias plagadas de patadas y golpes demoledores.

Protagonizada por IkoUwais, la producción es pródiga en escenas vertiginosas y plásticas coreografías de luchas, teñidas también por ese aire sobrenatural de las películas de artes marciales de la vieja escuela.

Un buen título para ver después, o antes, de una sesión de gimnasio.

Ver aquí Wu Assassins

The Family

The Family | Netflix

Para los interesados en asuntos de poder y religión, este título es imprescindible, porque presenta a una peculiar organización evangélica cuyos tentáculos cruzan silenciosamente por los pasillos del Congreso y de la Casa Blanca en Estados Unidos.

En esta serie documental se da a conocer cómo opera esta institución cristiana y de qué manera sus líderes y dictados influyen en la política estadounidense e, incluso, en la de otros países.

Un interesante registro que dejará a más de alguno perplejo.

Ver aquí The Family

Más que Madres

Más que Madres | Netflix

Tener a Angela Bassett, Patricia Arquette y Felicity Huffman juntas en una película es un logro y un acierto de Netflix. Si bien no es un gran filme, es tanto el talento de estas tres actrices que logran construir un relato entretenido, aunque light.

Ellas interpretan a un trío de mamás de una pequeña ciudad que se indignan cuando sus hijos, tres jóvenes independientes viviendo en Nueva York, no las llaman para el Día de las Madres. Ante eso deciden hacer maletas y partir a sorprenderlos, lo que no les causa mucha gracias a sus crecidos retoños.

Más que Madres, una buena idea para ver con amigas.

Ver aquí Más que Madres

Derry Girls 2

Derry Girls | Netflix

Vuelve esta entretenida serie de comedia protagonizada por un grupo de alumnas de un estricto colegio católico.

Con una interesante y evocadora puesta en escena, cada capítulo de esta historia les traerá recuerdos a quienes vivieron su adolescencia durante los años 90.

La banda sonora también contribuye a aquello, en ésta, una de las producciones juveniles de Netflix mejor recibidas por el público y la crítica.

Ver aquí Derry Girls

Operación Hermanos

Operación Hermanos | Netflix

¿Fan de la acción y de Chris Evans? El actor, famoso por interpretar a Capitán América en el cine, protagoniza esta película, especial para quienes disfrutan con las persecuciones y las intrigas políticas.

Aquí, encarna a una especie de Moisés moderno, un agente secreto que se empecina con rescatar a miles de judíos africanos y conducirlos hasta Israel.

Una cinta inspirada en hechos reales que entretiene, ideal para un fin de semana relajado.

Ver aquí Operación Hermanos 

Nada Es Privado

Nada es Privado | Netflix

Mucho cuidado con las aplicaciones que descargas y con lo que lees en las redes sociales. Esa es una de las lecciones que deja este interesante documental que devela detalles del escándalo de Cambridge Analytica, empresa de asesoría política acusada de influir con malas armas en elecciones recientes.

Con una galería de testimonios reveladores, como el de un par de expertos que trabajaron para esa consultora, un profesor universitario y una periodista de The Guardian son los personajes que alertan al mundo a través de este filme sobre los peligros del manejo indiscriminado de datos por parte de compañías poco éticas.

Un problema que, según ellos, sólo se resolverá cuándo las legislaciones alrededor del mundo protejan de mejor manera la privacidad de las personas en este plano.

Ver aquí Nada es Privado

Orange Is The New Black 7

Orange Is The New Black 7 | Netflix

La última temporada de esta serie, las más longeva de Netflix desde que debutara, en 2013, está a la altura de lo que esperaban sus fans, al contrario de lo que había pasado con algunos de los ciclos anteriores.

Con Piper, la protagonista, fuera de la cárcel, se muestra con menos humor que antes cómo sus ex compañeras de reclusión soportan a duras penas dramas personales y abusos del sistema que en esta temporada criminaliza a las inmigrantes.

Para ella tampoco es fácil el camino para recuperar su libertad y dignidad.

Una buena despedida de la producción que, eso sí, deja una sensación de tristeza, injusticia y nostalgia en su adiós.

Ver aquí Orange Is The New Black 

Queer Eye 4

Foto: Queer Eye More Than A Makeover

Vuelve este esperado programa en que un quinteto de profesionales gays ayuda a un puñado de participantes  a verse como nunca, lo mismo que sus casa y oficinas.

Eso y más, porque estos expertos, con tino y empatía, también los ayudan a resolver temas personales, desde bullying hasta sexualidad.

Ocho capítulos que te harán reflexionar, llorar y reír.

Ver aquí Queer Eye 

Obsesión Secreta

Obsesión Secreta | Netflix

Como nunca es suficiente para los fans del suspenso, Netflix acaba de estrenar este filme que presenta la historia de Jennifer, una joven que, tras sufrir un grave accidente, pierde la memoria y convive con alguien que dice ser su esposo, pero del que comienza a desconfiar de a poco.

Un filme ideal para ver en una tarde de completo ocio, porque no ofrece mucho más que un par de escenas de sobresalto, pero que entretiene a los más fanáticos de los thrillers.

Ver aquí

La Casa de Papel 3

Alba Flores Nairobi en La Casa de Papel Parte 3 Netflix
La Casa de Papel, Parte 3 | Netflix

Si estabas ansioso por ver la tercera entrega de esta popular serie española, te contamos que ya está disponible con algunos giros y cambios, pero con la misma esencia; es decir, una historia entretenida, que avanza rápido y que engancha.

La banda de asaltantes protagonista decide reagruparse y emprender nuevos desafíos, en una historia que incorpora con acierto nuevos personajes y escenas de acción dignas de Hollywood.

Ocho episodios (de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno) que se pasan volando y que dejarán bastante conformes a los seguidores a la producción.

Ver aquí

Las Crónicas del Taco

Foto: Las crónicas del taco, Netflix.

Las crónicas del taco es la nueva serie documental y gastronómica que estrenó Netflix, justamente, sobre este icónico plato mexicano.

La novedad de esta temporada es que en  cada uno de los seis capítulos (de 30 minutos aproximadamente) se cuenta la historia de una receta de taco.

Por ejemplo, en el primer episodio te enterarás de los detalles del taco al Pastor, ese que se prepara con carne de cerdo a la espada y cocida con carbón y en el siguiente sobre el estilo que se usa para hace los famosos carnitas.

¿Lo mejor? A medida que avanza te enterarás de la relación entre los mexicanos y su comida.

Ver aquí Las crónicas del taco

A Quemarropa

A quemarropa point blank Anthony Mackie netflix
A la izquierda Anthony Mackie como Paul, a la derecha Frank Grillo como Abe en A quemarropa | Netflix

Acción y suspenso es lo que verás en A quemarropa (Point Black en inglés), la película que tiene a Anthony Mackie y Frank Grillo en su elenco.

Este remake de la película francesa À bout portant (2010), trata sobre la alianza estratégica entre un enfermero y un criminal, quienes se unen para salvar a sus respectivas familias.

La cinta dirigida por Joe Lynch es buena para pasar una tarde, pero no destaca mayormente.

Ver aquí A quemarropa

Parchís, el documental

Cinco niños dieron forma a uno de los grupos musicales infantiles más importantes de los 80, los españoles Parchís. Les pusieron el nombre de un popular juego de mesa (parecido al ludo) y se vistieron con los colores de las fichas y el dado, causando furor en España, México, Argentina y Perú con sus canciones pop y sus películas, livianas y familiares.

En Chile no fueron muy conocidos, pero ésta es una buena oportunidad para conocer la historia de la banda y de cómo sus integrantes fueron creciendo en medio de la expectación de sus fans, las disputas de ego, las peleas de sus padres y las acusaciones de robo y estafa que recayeron sobre sus mánagers.

Ver aquí Parchís, el documental

Los Últimos Zares

Para qué hacer una serie con un guión de ficción si la historia tiene tantos relatos aptos para crear una. Eso pensaron en Netflix y por eso crearon esta docuserie sobre los últimos días de la dinastía rusa de los Romanov.

La producción tiene todos los elementos para entretener, desde intrincadas confabulaciones políticas, hasta la acción de las batallas militares, pasando por el drama y las consabida pizca de sexo.

A eso se suma que, entre escena y escena, un puñado de historiadores bastante reputados hace sus apuntes sobre la historia rusa, lo que le da la credibilidad de un documental.

Ver aquí Los Últimos Zares

Temporada 3 de Stranger Things

Stranger Things T3 | Netflix

Esta es una de las joyitas de Netflix, una serie que llegó tímidamente en 2016, pero que después de su estreno siempre figura en los ránkings de las mejores, incluido el de Finde. Hace dos años que sus fans estaban esperando la temporada 3 y ahora que ya debutó, vale la pena verla; está mejor que nunca.

La producción ha ganado en su historia, ahora mejor construida, y también en sus personajes, que en este tercer ciclo vienen recargados, más profundos e interesantes. De hecho, se pone más énfasis en ellos que en la trama paranormal.

Un retorno esperado y sorprendente, para bien, que transforma a la temporada 3 de Stranger Things en un maratón obligado para el fin de semana.

Ver aquí Stranger Things

Ánima

Ánima, Thom Yorke | Netflix

En el saturado catálogo de estrenos que llegan a Netflix cada semana siempre se pueden encontrar algunas joyitas. Ese es el caso de Ánima, el corto de musical que Thom Yorke, el genio musical tras el exitoso grupo Radiohead, y el director Paul Thomas Anderson (Magnolia) lanzaron el jueves 27 de junio en la plataforma.

Sin dar muchos detalles, sólo te adelantamos que es todo un deleite visual y musical.

Acá te contamos todo sobre Ánima.

Family Business

Family Business Netflix
Family Business | Netflix

La discusión de la legalización del cannabis en Francia toma cada vez más vuelo, y Netflix decidió aprovechar este momento para estrenar su nueva comedia europea.

Con actuaciones notables, pero un guión algo lento y absurdo, Family Business cuenta la historia de una familia que decide cambiar el giro de su alicaída carnicería por algo el primer coffee shop de marihuana del país.

Mira la nota completa acá.

Dark, segunda temporada

Dark
Dark | Netflix

Ha vuelto esta serie alemana que sus fans estaban esperando con ansias y que presenta el drama de los cambios de temporalidad que viven los habitantes de Winden, una ciudad ficticia que está cerca de una planta nuclear.

En este nuevo ciclo sus personajes transitarán entre los años 1921, 1954, 1987 y 2020 (por nombrar algunos), siempre con la amenaza cierta del apocalipsis.

Después de la primera temporada, ¿quieres saber quién es Noah o qué le pasó a Jonas Kahnwald? Eso y más se va dilucidando en esta impactante producción que te mantiene tenso y atento frente a la pantalla.

Ver aquí Dark

Al Filo de la Democracia

Si tuviéramos que resumir este interesante y pedagógico filme podríamos decir que es una mezcla entre documental político y memoria personal de su directora, Petra Costa, quien aborda en primera persona la crisis institucional que vive Brasil en las últimas décadas.

La llegada de Lula da Silva al poder y los logros de su mandato, el triunfo de Dilma Rousseff y su posterior caída, la ascensión de Michel Temer y el triunfo electoral de Jair Bolsonaro forman parte de esta trama teñida por la visión de una joven que forma parte de la élite económica de Brasil, pero que abraza ideales de izquierda.

Una cineasta que pone en duda con un tono desesperanzador el futuro de su país y que entrega este relato que le viene muy bien a quienes quieran entender más sobre lo que ocurre en la política brasileña.

Ver aquí Al filo de la democracia

Rolling Thunder Revue

Este filme, una mezcla de documental y ficción, acaba de llegar a Netflix con los mejores avales posibles.

De partida, lo dirige el legendario cineasta Martin Scorsese y lo protagoniza Bob Dylan, el Premio Nobel de Literatura que aquí presenta la mítica gira Rolling Thunder Revue con que recorrió EE.UU.  y Canadá a mediados de los 70, tocando su música en medio de una especie de show de variedades.

Hay entrevistas a Dylan, quien juguetea con la verdad despistando al público, pero también a otras figuras que lo acompañaron en el tour, como Joan BáezRamblin’ Jack Elliott.

También incluye entretenidas anédotas (ficcionadas o no) y el registro de la propia gira, con Dylan interpretando joyas como Simple Twist of Fate y A Hard Rain is Gonna Fall.

Es un documental largo, pero cada minuto vale la pena.

Ver aquí Rolling Thunder Revue 

Misterio a Bordo

Misterio a Bordo | Netflix

Adam Sandler y Jennifer Aniston son los protagonistas de esta comedia policial ideal para pasar un rato de relajo y risas frente a la pantalla.

Aquí ambos interpretan a un matrimonio gringo (una peluquera y un policía) que parte de viaje a Europa. En el avión conocen a un dandy que los convida a viajar por el Viejo Continente en un yate de lujo. Aceptan y a bordo del espectacular bote presencian un crimen, del que se tranforman en sospechosos.

En el afán de descubrir al verdadero culpable viven una serie de peripecias que algo de risas sacan. Y cuando no hay suficiente humor, el toque de misterio del filme hace que, a fin de cuentas, el público mantenga el interés.

Ver aquí Misterio a Bordo

The Chef Show

Foto: Netflix

Para los fans de la buena gastronomía aquí hay otra alternativa, una en que unen sus talentos el actor y director de cintas como Iron Man, Jon Favreau, y el chef de origen coreano, Roy Choi.

Son ocho capítulos en que ambos cocinan platos golosos y adictitivos, como hamburguesas y rollitos rellenos con langosta.

En cada episodio hay chefs invitados y también algunos famosos actores, como los protagonistas de Iron Man, Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow. Entretención y buena cocina en una serie imperdible para los más tentados.

Ver aquí The Chef Show

Tercera temporada de 3 %

3% | Netflix

Si eres de los que estaban esperando un nuevo ciclo de esta serie brasileña, ya está disponible con ocho nuevos capítulos.

Esta vez la producción trae un poco de esperanza al 97% de individuos que no califica para habitar esa especie de paraíso llamado Mar Alto. Es una tercera opción, un espacio nuevo al que pueden aspirar los cada vez más desesperados habitantes del Continente, que deben luchar a diario por su sobrevivencia.

Lo cierto es que la nueva temporada no defrauda y es una buena alternativa de maratón para este fin de semana.

Ver aquí 3 %

Historias de San Francisco

Historias de San Francisco | Netflix

Netflix es un gran receptáculo donde hay series y películas para todos los gustos. Dentro de eso se inscribe esta serie que es algo así como el retrato de la comunidad gay de San Francisco vista a través de las vidas de un grupo de vecinos diversos que comparten una inmensa casona en esa ciudad estadounidense.

El punto de unión es, además de la casa, una nonagenaria activista de los derechos LGBT y su mejor amiga, una mujer que regresa a San Francisco después de haberse ido y haber dejado abandonados a su ex marido, a su hija y a sus amigos, con quienes formaba una entrañable familia postiza.

Una serie entretenida con un destacado elenco y con la aparición de la chilena Daniela Vega en uno de los episodios clave de la producción. Especial para todos aquellos que valoran la diversidad, el respeto y la solidaridad.

Ver aquí Historias de San Francisco

Así Nos Ven

Foto: Netflix.

Impotencia y rabia son algunas de las sensaciones que tendrás al ver esta serie de cuatro capítulos que llegó esta semana a Netflix.

Se trata de una producción basada en una historia real que ocurrió en Nueva York, EE.UU., en abril de 1989, cuando una mujer blanca de 28 años apareció moribunda en el sector norte del Central Park. Crimen del que fuera culpado un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos que merodeaban por el lugar.

Quien dirige es Ava DuVernay (la misma de la premiada película Selma), quien demuestra todo su oficio en este intenso drama que una vez más pone en tela de juicio el racismo imperante en ciertas instituciones estadounidenses.

Ver aquí Así Nos Ven

Killer Ratings

Brasil nunca termina de soprendernos. Esta vez una historia de allá llega en formato de docuserie para sorprender al público de Netflix con un relato insólito: el de Wallace Souza, un animador de TV en el Estado de Amazonas que fue acusado de planificar y cometer los crímenes que transmitía en su programa, todo con tal de subir el rating.

En sus siete episodios, Killer Ratings presenta las pruebas que incriminaron al popular presentador (tan popular que luego fue elegido diputado con absoluta mayoría), pero también datos que ponen en duda la investigación, así como testimonios a favor y en contra de Souza.

Una producción interesante y entretenida que cuestiona los límites éticos de los medios de comunicación.

Ver aquí Killer Ratings

How to Sell Drugs Online (fast)

How to sell drugs online (fast) Netflix
How to sell drugs online (fast) | Netflix

Esta serie alemana es otro acierto de Netflix, una producción ágil y bien estructurada cuyos capítulos, cortos y al grano, nos llevan a la vida de Moritz, un chico de secundaria que, para recuperar a su novia (asidua consumidora de éxtasis), se convierte en dealer, situación que le cambiará la vida.

Bien filmada y con buenas actuaciones, la serie da una fresca mirada al amor en la era digital. Una comedia aparentemente liviana, pero que entrega un punto de vista interesante y aleccionador para quien ande en busca de mesajes potentes. Imperdible.

Ver aquí How to sell drugs online (fast)

Dilema

Dilema | Netflix

Esta serie de 10 capítulos marca el regreso a las “grandes ligas” de la actriz Renée Zellweger, quien brinda una interesante actuación en esta historia llena de suspenso.

Ella encarna a una mujer, millonaria y maquiavélica, que le hace una propuesta llena de intriga a un par de jóvenes recién casados: la millonaria pasará una noche con el esposo y, a cambio, financiará la empresa de la chica, que está casi en la bancarrota.

Lo cierto es que Dilema entretiene y engancha, porque los protagonistas esconden secretos y sorpresas que hacen que el público quiera avanzar en la trama.

Ver aquí Dilema

The Perfection

The perfection
Foto: The Perfection . Netflix

¿Te gustan las cintas de terror? Para los fans de este género Netflix siempre tiene propuestas, como ésta, una película de una hora y media que te mantendrá en tensión con suspenso y algo de gore.

Se centra en dos chelistas que en el pasado sufrieron el acoso de un perturbado grupo de profesores y que deben planear, si es que pueden, una venganza.

Ojo, que es para mayores de 16 años, porque sobran las escenas sangrientas, de esas que los amantes del terror siempre están dispuestos a soportar.

Ver aquí The Perfection

Alta Mar

Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | Netflix
Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | Netflix

Otra serie española que llega a Netflix, una con un elenco de lujo, pero con una trama algo debilucha y predecible, para los que son más exigentes.

Son ocho capítulos que entretienen, sobre todos a los que aman las historias de misterios y asesinatos difíciles de resolver, esta vez en un barco de lujo que hace una prolongada travesía entre España y Brasil en los años 40.

Muy bien ambientada y con algunas actuaciones destacables, es una buena alternativa para los fans de las historias que llegan desde España.

Ver aquí Alta Mar.

Remastered: La Encrucijada del Diablo

La Encrucijada del Diablo | Netflix

Remastered es la serie de Netflix que presenta un puñado de casos en que los músicos han tenido un destino funesto, aciago, al menos controversial.

En el último capítulo de la producción, se cuenta la historia de Robert Johnson, uno de los pioneros del blues que fue relacionado con brujería y pactos diabólicos y que murió a los 27 años, cuando recién comenzaba a resaltar en el ambiente musical de comienzos del siglo XX.

Poco es lo que se sabe de Johnson y este documental ayuda a dar a conocer su figura y a dar alguna claridad respecto de la leyenda que se tejió en torno a él, un guitarrista y compositor excepcional que ayudó a sentar las bases del blues y del rock y que es admirado por figuras como Keith Richards y Bob Dylan.

Ver aquí

Tiny House Nation

Tiny House Nation | Netflix

Para los fans del diseño, la decoración y la arquitectura, Netflix estrenó esta entretenida serie en que un par de expertos en “tiny houses” —esas construcciones mínimas, pero tan bien distribuidas que adentro tienen de todo— le ayuda a un grupo de personas a construir y decorar sus mini casas.

Son siete episodios, de 41 minutos cada uno, que te dan ideas creativas y soluciones prácticas para levantar estas casitas funcionales y confortables, perfectas para una o dos personas.

Una buena manera de acercarse a este verdadero movimiento cultural en que mucha gente alrededor del mundo está optando por reducir al máximo sus espacios, para vivir de una forma más sencilla y sustentable.

Ver aquí Tiny House Nation

Segunda Temporada de El Mecanismo

Muchos estaban esperando con ansias el estreno de la segunda temporada de El Mecanismo, la serie que el año pasado llegó a revolucionar Netflix con su historia inspirada en el caso Lava Jato.

Acaba de debutar el segundo ciclo de la producción, tan emocionante y cautivadora como la primera parte. Es Marco Ruffo, el ex policía, el que lleva las riendas de la trama, volcando sus esfuerzos a develar la corrrupción y castigar a los culpables, siempre con la ayuda de su partner Verena, quien sigue formando parte de la policía y ayuda desde dentro a Ruffo.

En esta pasada sus objetivos son el dueño de Brecht y los políticos, metidos en masa y en profundidad en esta historia de pagos sucios, prebendas y amiguismos.

Un imperdible para este fin de semana.

Ver aquí El Mecanismo

Tuca y Bertie

Tuca y Bertie serie Netflix BoJack
Tuca & Bertie | Netflix

Si te gustan los dibujos animados para adultos, esta es una excelente opción para el fin de semana. Se trata de una divertida serie protagonizada por un par de pájaras (una zorzal y una tucán), antropomorfas y treintañeras, que enfrentan el día a día con realismo.

Viven muy cerca y se complementan, porque son bien distintas la una de la otra. Eso es lo que les permite lidiar con el mundo en esta comedia negra que habla de los problemas de los treintañeros, sobre todo de las mujeres, que aún enfrentan a una sociedad poco empática y machista.

Ver aquí Tuca y Bertie

Dead To Me

Dead To Me | Netflix

Debe ser una de las mejores series que ha estrenado Netflix en los últimos meses, una protagonizada por la siempre carismática y talentosa Christina Applegate.

Ella interpreta a una corredora de propiedades y madre de dos niños que acaba de quedar viuda. En su duelo conoce a una mujer bien distinta a ella que está pasando por algo similar (Linda Cardellini).

Ambas se hacen compañía, se ayudan y se transforman en mejores amigas, a pesar de que una de ellas esconde secretos que hacen poner en duda el futuro de la relación.

Una serie de capítulos cortos (30 minutos) que se pasan volando, porque es una mezcla interesante y entretenida entre drama, suspenso y comedia negra, a lo que se añaden muy buenas actuaciones.

Ver Dead To Me aquí

Documentales

Nada es Privado | Netflix

El catálogo de Netflix tiene un importante apartado para los documentales, que en su mayoría tienen un acabado de gran nivel.

Como sabemos que es uno de los géneros favoritos del público, hicimos una selección con más de 30 documentales de todo tipo que te dejarán con la boca abierta.

Mira el especial de documentales acá.

Ranking de películas

Sully, estrenada en 2016.

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De El Pianista a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

River | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo