Si lo tuyo es el teatro, hay varias obras que no te puedes perder este fin de semana. Desde comedias a musicales, pasando por montajes más experimentales.

Por:
Julio 6, 2018

 1. Idomeneo

Llega al GAM este concierto hablado dirigido por Manuela Infante y protagonizado por Paulina García y Diego Noguera.

La destacada actriz asume todas las voces de un coro para contar -y cantar- la tragedia de Idomeneo, el rey de Creta, mito griego recogido por el dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig y que Manuela Infante tomó para darle su sello.

Lee la nota completa aquí.

2. Arpeggione

Matucana

Acaba de debutar en Matucana 100 esta obra escrita por Luis Alberto Heiremans, uno de los dramaturgos chilenos más importantes del siglo XX.

Aquí, los actores Claudia Cabezas y Nicolás Zárate encarnan a dos músicos que, mientras ensayan un concierto de Schubert, hacen un viaje interior profundo y revelador.

Pincha acá para más información.

3. Paranoia

La gracia de este experimento teatral argentino, que debuta en el GAM este sábado 23 de junio, es que se trata de una obra hecha a medida para cada espectador.

Cada participante recibe instrucciones por WhatsApp y a partir de eso va recorriendo el lugar e interactuando con los actores y transeúntes.

Ideal para los que buscan algo diferente.

Lee la nota completa haciendo click aquí.

 

4. Asesinato para dos, el musical

Si eres más dado a ver comedia, más que drama, otro imperdible es Asesinato para dos, el musical.

Ahí los protagonistas, Cuti Aste y José Martínez, despliegan su talento no sólo actuando, sino también tocando un par de instrumentos, cantando y bailando.

Un homenaje/parodia a las novelas policiales que llega este sábado 23 de junio al Teatro del Centro Cultural de Las Condes.

Lee acá todos los detalles.

 

5. Los arrepentidos

Los Arrepentidos

No podía ser más apropiado el estreno de esta obra en el GAM hace un mes, en un año en que en Chile y en el mundo se discute con fuerza el tema de la transexualidad.

En este montaje -con excelente crítica y asistencia de público- los brillantes Alfredo Castro y Rodrigo Pérez encarnan a personas que durante sus vidas decidieron cambiar de sexo, procesos que no estuvieron exentos de dudas y cuestionamientos.

Sin duda, uno de los imperdibles no sólo del mes, sino que del año.

Lee la nota completa haciendo click aquí.

 

6. ¿Quién le teme a Virginia Woolf?

Hay obras tan clásicas que lo son no sólo en el formato para el que fueron creadas, el teatro, sino que también en el cine.

Es el caso de ésta, que a mediados de los 60 dio pie a una de las películas más recordadas de la legendaria dupla de actores Elizabeth Taylor/Richard Burton.

La versión chilena de ¿Quién le teme a Virginia Woolf? debutó la semana pasada en el Teatro Mori Bellavista con Solange Lackington y Willy Semler en los roles estelares.

Lee la nota completa haciendo click aquí.

 

7. La iguana de Alessandra

Si te consideras fanático de Paulina Urrutia, no puedes dejar pasar esta obra, escrita por el dramaturgo y director Ramón Griffero especialmente para la actriz.

En esta comedia, ella luce su inmenso talento, desplegando toda la gama de emociones posibles sobre el escenario; incluso, ejecutando un par de coreografías con gracia absoluta.

Lee acá todos los detalles.

 

8. Todos eran mis hijos

¿En busca de otro clásico? Imperdible es también esta obra, escrita en los años 40 por el estadounidense Arthur Miller y que se centra en los conflictos de una familia.

Ojo también con la pareja protagónica de esta pieza dirigida por Alvaro Viguera: aquí, Coca Guazzini y Cristián Campos comparten escenario teatral por primera vez en sus carreras.

Lee la nota completa haciendo click acá.

9. Idiota

¿Una comedia negra? Esta obra, escrita por el catalán Jordi Casanovas y que tuvo gran éxito en Barcelona apenas se estrenó en 2015, es una buena alternativa.

El montaje se mueve entre la intriga y las risas, con dos actores de probada reputación a la cabeza: Francisca Imboden y Claudio Arredondo. Dirige Cristián Plana.

Lee todos los detalles aquí.