Buin Zoo reabre sus puertas justo a tiempo para las vacaciones de invierno

Buin Zoo reabre sus puertas justo a tiempo para las vacaciones de invierno
Foto: Buin Zoo

Ya retomó las visitas al público este parque zoológico, donde grandes y chicos pueden apreciar de cerca a más de 250 especies de animales.

Más de 300 días sin funcionar sumó el Buin Zoo desde que partió la pandemia. Abrió de manera intermitente durante algunas semanas, pero con los sucesivos cambios de fase se vio obligado a cerrar.

Pero este popular parque zoológico, uno de los paseos favoritos de niños y niñas en la Región Metropolitana, retomó sus visitas una vez más con el avance a Fase 3 de la comuna de Buin.

Y lo hizo justo para las vacaciones de invierno, devolviendo un panorama familiar que permite disfrutar del aire libre y la naturaleza y apenas 40 minutos de Santiago.

Así puedes visitar nuevamente el Buin Zoo, que en esta reapertura tiene una aforo simultáneo de 3.500 personas dentro de lugar, el que se va controlando a través de un sistema que cuenta a quienes entran y quienes salen.

Además, el ingrenso se está haciendo en bloques horarios, de cada 30 minutos.

Vacaciones salvajes en Buin Zoo

Foto: Buin Zoo

Más de 250 especies de animales viven en este parque zoológico, que el médico veterinario Ignacio Idalsoaga creó a fines de los 90 en el predio donde hasta entonces funcionaba el Parque de Asís, un lugar donde se recibía animales dañados.

Rinocerontes, leones, jirafas, cebras, tigres naranjo y otros de color blanco son parte de los animales que podrán apreciar desde cerca aquí.

También espectáculos son parte de la oferta de Buin Zoo, como el que se presenta en Buin Marino, un anfiteatro donde pingüinos y lobos marinos se lucen con piruetas.

Ojo, que en esta reapertura las entradas se venden solo de manera online, así es que debes programarte para ir. Su valor va desde los $ 4.500 y las puedes comprar en su web.

Además, sigue en marcha la campaña para apadrinar a algunos de sus animales, la que partió para paliar el déficit económico que dejó la pandemia y poder así mantenerse y darle así las condiciones de bienestar a las especies que viven ahí.

De esa manera puedes convertirte en padrino del tigre Peche, el pingüino Chilly Willy, el suricato Timón -sí, tal como el divertido personaje de El Rey León- o la jirafa Krugger.

Foto: Buin Zoo

También de Atanasio, el tierno rinoceronte blanco que nació en plena pandemia, en julio del año pasado y que es hijo de los rinocerontes Oliver y Hannah.

Puedes encontrar aquí más panoramas para estas vacaciones de invierno.

Buin Zoo

Buin Zoo

Dirección

Panamericana Sur Km 32
Buin, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223061600

Website

https://www.buinzoo.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 5.30 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

 

Seguir leyendo