Panoramas de domingo: 5 buenas razones para no quedarse en casa

Panoramas de domingo: 5 buenas razones para no quedarse en casa

Ahora, con temperaturas más cálidas, hay buenas razones para no quedarse en casa y armar creativos panoramas de domingo.

Ahora que la temperatura está subiendo en Santiago, hay razones de sobra para salir de la casa y lanzarse a un Santiago que siempre sorprende para bien.

Puedes pasear por un barrio gastronómico como Lastarria, descubrir sabrosos restaurantes de Yungay, probar cervezas en terrazas, ir por un contundente helado o,  simplemente, pasear por uno de los parque más atractivos de Santiago, el Bicentenario de Vitacura, para hacer un improvisado pic nic en familia.

Mira acá e inspírate.

Vueltas por del barrio Yungay

Panoramas de domingo
Foto: Valentina Miranda

Más allá de los clásicos de siempre —como la Peluquería Francesa, el Plaza Garibaldi y la Marisquería Tongoy—, hay otros cafés y restaurantes del barrio Yungay que vale la pena probar los domingos después de dar un paseo por sus calles patrimoniales y su plaza histórica.

Aprovecha las agradables temperaturas para partir temprano con un café, seguir con una empanada como tentempié y terminar con un almuerzo genoroso.

Si quieres anotar 10 restaurantes sabrosos para comer algo rico y fresco este domingo, pincha acá. 

Helados cálidos pero frescos

Panoramas de domingo
Foto: María Ignacia Concha

En invierno nadie deja de comer helado. Se pide menos, pero se pide.

De todas maneras, hay algunas heladerías que se preocupan de sacar variedades más cálidas, entre ellos, algunos sabores como mantequilla de maní, arroz con leche y chocolate con avellanas o con mayor porcentaje de cacao.

Para saber dónde encontrar estas delicias que puedes disfrutar en terrazas o caminando, mira acá. 

Lastarria, para todos los gustos

Panoramas de domingo
Foto: María Ignacia Concha

Este barrio céntrico no falla, no sólo por su oferta gastronómica, sino porque de seguro que dando vueltas por ahí un fin de semana, te encontrarás o con una improvisada banda de jazz o con ferias callejeras.Aprovecha el buen día para sentarte por un aperitivo en el Nolita o en el Mulato, o para ir a comer a cualquiera de estos restaurantes antes de dar un paseo de tarde por sus calles.

Mira más restaurantes acá.

Terrazas cerveceras

Cuando la temperatura supera los 20°, las terrazas de los bares se empiezan a poblar, sobre todo las de los cerveceros, esos que son infalibles a la hora de apagar la sed.

¿Y qué tal si ahí pruebas varias cervezas en vez de una? En estos locales que abren los domingos, hay buenas terrazas y también degustaciones, esas que permiten probar varios tipos de cervezas diferentes, como la de la foto.

Pídelas con confianza, que así podrás saber cuál es tu estilo favorito y, quizás, disfrutar luego en shop.

En esta nota podrás saber cuáles son los bares que ofrecen estas degustaciones cerveceras.

Un día en el Parque Bicentenario de Vitacura

En ese lugar capitalino se puede pasar todo un día y sacarle el jugo, porque sobran las cosas que se pueden hacer ahí, gratis: desde deportes (es uno de los sitios predilectos de los amantes del trote) hasta un picnic con los niños.

También leer, porque en el lugar hay un quiosco con libros que se prestan gratuitamente. O llegar hasta la laguna del parque, donde los niños pueden alimentar a los patos que ahí nadan, o al canil, ideal para llevar a las mascotas de la casa.

Aquí más info sobre este pulmón verde de la ciudad.

 

Seguir leyendo