El nuevo bar de Providencia que recrea el estilo de la habitación de Hemingway

El nuevo bar de Providencia que recrea el estilo de la habitación de Hemingway
Foto: Valentina Miranda Vega

En la esquina de Av. Bilbao con Av. Pedro de Valdivia donde estaba la histórica fuente de soda Hemingway abrió este nuevo local. ¿Su propuesta? Una estética vintage, coctelería de autor y cerveza artesanal.

511 The Hemingway Room es el bar que abrió hace unos meses en la esquina de Av. Bilbao con Pedro de Valdivia, en Providencia.

Es el mismo lugar donde estaba el histórico Hemingway, la fuente de soda funcionó por más de 20 años en esa esquina, famosa por sus crudos, vainas y piscolas, que cerró a finales de 2019 tras la muerte de uno de sus socios.

Foto: Valentina Miranda Vega

El que ahora se instaló ahí guarda la esencia del bar de antaño y su nombre se debe a la habitación 511 del hotel Ambos Mundos, que fue el refugio del escritor Ernest Hemingway en Cuba, donde escribió los primeros capítulos de su clásico donde escribió Por quién doblan las campanas.

Un lugar recreado en 511 The Hemingway Room, que luce remodelado, aunque manteniendo su estética vintage. Incluso, conserva el mismo retrato de Hemingway que tenía la fuente de soda.

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque la propuesta es totalmente distinta, partiendo por las 20 líneas de cerveza de barril artesanal que encontrarás en la barra, con variedades como la Granizo Irish Red Ale ($ 4.690); o la Leviathan Imperial Stout ($ 5.190).

Relajo y disfrute al estilo de los 5o

Foto: Valentina Miranda Vega

Acorde con la estilo de los años 50 de 511 The Hemingway Room, aquí puedes disfrutar de coctelería de autor donde reinan el buen ron y el whisky, con opciones como el old cuban ron ($ 5.490), con jugo de limón, almíbar, menta fresca, amargo angustura y espumante brut; o el sundown fizz whisky ($ 6.790), que lleva además licor de flor de sauco, jugo de limón, almíbar, pepino, clara de huevo y soda.

Los puedes acompañar con alguno de sus sándwiches, como el sándwich del viejo ($5.490), que es un pan brioche, relleno de pulled pork, salsa de ajo con cilantro y tomate; o el macomber ($ 5.290), de pechuga de pollo marinada con salsa criolla y palta, en pan brioche.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra alternativa es que te tientes con el Hemingway daiquiri ($5.990), con ron blanco, licor de marrasquino, jugo de pomelo y de limón más almibar de azúcar rubia, y lo acompañes del génération perdue ($6.590), del estilo del Club Sándwich, con una capa de lomo kessler, mozarrella y tocino, más otra capa de lechuga tomate y huevo frito.

Ojo con las papas fritas, vitales para acompañar la cerveza, como las hem cervelas ($ 7.590), con salchicha weisswurst y salsa currywurst, levemente picante.

¿Más bares de cerveza artesanal? Los encuentras en esta nota.

511 The Hemingway Room

511 The Hemingway Room

Dirección

Av. Francisco Bilbao 1947
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

55 283 0590

Website

https://h511.cl/

Horario

Martes a sábado 12.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo