Kunstmann Craft Bar: el nuevo local en Santiago de la tradicional cervecería sureña

Kunstmann Craft Bar: el nuevo local en Santiago de la tradicional cervecería sureña
Foto: Kunstmann Craft Bar

La conocida cervecería valdiviana tiene un nuevo bar en la capital, con 24 salidas de schop con todas sus cervezas, ideales para maridar con sus platos de tradición alemana.

Kunstmann Craft Bar es el nuevo lugar de visita obligada si eres fan de la cerveza artesanal. Más todavía si entre tus favoritas está Kunstmann, la cervecería de Valdivia con más de 30 años de tradición.

La misma que desde hace algún tiempo está presente en Santiago con su formato bar, que partió con un local en Bellavista que cerró sus puertas, pero que se mantiene con su sucursal en Plaza Ñuñoa.

Al que ahora se suma un nuevo local, que se inauguró en plena pandemia en Av. Alonso de Córdova, en Vitacura.

Foto: Kunstmann Craft Bar

Ahí, el Kunstmann Craft Bar se instaló en un local con una amplia terraza, una barra y una línea con 24 salidas de schop, donde encuentras todas las variedades de esta cervecería sureña, desde la Lager hasta la Torobayo sin filtrar, con precios que van desde los $ 3.600.

Por supuesto que se incluyen también las cervezas experimentales de la marca, que cambian todos los años, como la Mandaripa, una IPA fresca y cítrica, gracias a la adición de mandarina.

También puedes pedir algunas de la Colección del Maestro, ideales si te gustan las cervezas con más cuerpo, que incluye estilos como la Gran Torobayo, una de color ámbar y 7.5 grados de alcohol, o la Anwandter, de cuerpo medio y suave cremosidad, inspirada en una antigua cervecería valdiviana.

Foto: Kunstmann Craft Bar

Además, siempre encontrarás tres marcas invitadas, las “socias craft ”, que van rotando constantemente, de compañías como D’olbek, Guayacan y Szot, por ejemplo.

Y un dato extra: si tienes ganas de probar algo nuevo, pregunta por el “cooler de tendencias”, donde hay cervezas craft en lata, entre ellas algunas importadas de Estados Unidos.

El sabor sureño de Kunstmann Craft Bar

Foto: Kunstmann Craft Bar

Por supuesto que en este nuevo Kunstmann Craft Bar puedes probar esas recetas sureñas de tradición alemana presentes en todos sus locales.

La idea es que los platos mariden con la cerveza que elijas, así es que puedes preguntar por el estilo adecuado a quien atienda.

Hay infaltables como el crudo ($ 4.900 individual), un pan de molde que lleva encima esta carne molida, con cebolla, cilantro, ají verde y la salsa secreta de la casa.

También lo puedes pedir en versión para compartir ($ 11.900), que viene con todo lo anterior en pocillos separados para que lo aliñes a tu gusto, además de pepinillos.

Recomendadas también son las empanaditas de queso ($ 6.900 las seis), fritas y bien cargadas de queso, que se acompañan de la salsa de la casa.

Si se trata de hamburguesas, una de las favoritas es la Spicy Burger ($ 9.900), una casera de 100% carne de vacuno, que viene con mayonesa, chipotle, lechuga, guacamole, jalapeño y cebolla morada cruda. Ojo, que pica.

Y si vas con mucha hambre al Kunstmann Craft Bar, pide el Lomo Kassler ($ 11.900), un jugoso medallón de lomo de cerdo vetado ahumado, acompañado de spätzle -una pasta cremosa al perejil- y puré de manzana.

Kunstmann Craft Bar

Kunstmann Craft Bar

Dirección

Av Alonso de Cordova 3788
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/kunstmanncraftbar/?hl=es

Horario

Lunes a Viernes de 12:30 PM a 9 PM y Sábado de 5 PM a 9 PM

Con Reserva

Seguir leyendo