Culto
Por:

Pisco sour a domicilio: seis datos de delivery perfectos y bien caseros

Artesanal, casero y perfecto para un aperitivo. Así es el pisco sour que llevan a tu casa estos emprendimentos, seis datos tanto para quienes les gusta al estilo chileno como para quienes lo prefieren peruano.

Foto: Pizka

Artesanal, casero y perfecto para un aperitivo. Así es el pisco sour que llevan a tu casa estos emprendimentos, seis datos tanto para quienes les gusta al estilo chileno como para quienes lo prefieren peruano.

Kero Sour

Foto: Kero Sour

Manolo Villavicencio es el rey del pisco sour. Puedes que ya hayas probado su mano, porque es el ex bartender de La Mar y La Vinoteca y famoso por su sour de antología, tanto que su receta ahora es marca propia: Kero Sour.

Se trata de una maravilla que puedes pedir por delivery, a través de su Instagram @kerosour o al teléfono 9.37321615 y que se reparte sólo viernes, sábado y domingo en La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa.

De hecho, la gracia es que lo tomes fresquísimo, recién hecho, tal como llega. Lo ideal es que especifiques un día antes si lo quieres a la hora de almuerzo o en la tarde, para el aperitivo.

Se trata de una botella de litro ($11.900), de pisco sour seco, para que no dañe el apetito, hecho de una combinación de destilado de uva peruano, jarabe de goma casero y jugo fresco de limón de Piura, más un toque de hielo Everest de porte perfecto, para que no se derrita.

Así lo bates en la misma botella y sirves inmediatamente, con un dedo de espuma, tal como se disfruta en Perú. También puedes ponerlo un poquitito en la batidora, cosa de lograr la espuma perfecta.

Su nombre, kero, es en honor al típico vaso peruano de boca grande en el que se sirve y que se lo puedes comprar a Manolo, a $ 1.100 cada uno, para así apreciar todo el sabor y olor de este pisco.

Un consejo: moja el vaso y mételo unos minutos en el congelador para tomar tu sour a la temperatura perfecta.

Javiera Oñate

Foto: Javiera Oñate

Javiera Oñate fue la jefa de barras como la del bar  Etniko, en Vitacura, y  que ahora tiene su proyecto propio, que puedes revisar en el Instagram @javionate_bartender

Ahí,  puedes pedir tres tipos de pisco sour en formato de medio litro o litro.

Prueba el pisco sour de sabores ($ 7.900 el medio litro, $ 12.900 el litro), que es una base de pisco chileno con un mix de jugo de limón, goma y albumina -yema de huevo deshidratada y pasteurizada-, con un toque de mango, maracuyá y jengibre.

O el pisco sour chileno ($ 6.900 el medio litro, $ 11.900 el litro), hecho con pisco chileno, mix de jugo de limones, goma y albumina.

El reparto es gratis si vives en Providencia y a través de RappiFavor si estás en otras comunas.

La Pizka

Foto: La Pizka

La Pizka es uno de los primeros pisco sour 100% naturales que se pudo encontrar en el mercado local.

Tiene cuatro variedades, hechas con receta casera y sin ningún tipo de preservantes, en base a pisco premium del Valle del Elqui,

A tu casa llegan extra fríos, listos para que los pases a la licuadora, lograr una buen espuma y consumas inmediatamente.

Prueba el sour clásico ($ 9.900), de puro jugo de limón natural, o el sin azúcar ($ 10.990), la misma receta pero endulzado con tagatosa.

Otras alternativas son el sour menta jengibre ($ 9.900), con un leve toque picantito, y el sour de maracuyá ($ 9.900), con el toque dulce y ácido del jugo natural del maracuyá.

Para encargar debes hacerlo con 24 ó 48 horas de anticipación, a través de su página web.

Pisco Sour Santiago

Foto: Pisco Sour Santiago

¿Alguna alternativa vegana? El Pisco Sour Santiago, uno totalmente casero que puedes encargar a través de su Instagram @piscosour_santiago con un día de anticipación. Por lo general hay reparto de miércoles a domingo.

Y como te contábamos, este pisco sour ($ 9.500 el litro, dos por $ 17.000, reparto incluido) es vegano, porque no tiene huevo, y está hecho totalmente a mano, con pisco doble destilado, limón sutil, goma casera y un toque de cascarita de limón para darle un toque amargo.

Lo ideal es tomarlo frozen, tal como llega.

Sour Lover

Foto: Sour Lover

Si quieres un pisco sour chileno, bien casero y dulzón, Sour Lover es tu opción. Su gracia es que lo hace una fanática del sour -que no toma otra cosa, Sour Lover total- con pisco chileno, limón sutil y azúcar.

Eso sí, al ser un tanto más dulce, engaña, por lo que te conviene tomarlo en una copa flauta, a sorbos pequeñitos.

¿Su precio? $ 9.000 la botella, dos por $ 17.000. Lo puedes pedir a través de su Instagram y los repartos se hacen los días viernes y sábados, en las comunas de La Reina, Las Condes, Peñalolén y Ñuñoa.

Comedor Común

Foto: Comedor Común

Comedor Común es el local de Providencia que ahora tiene un delivery de cocina al vacío, como unos maravillososporotos pallar ($ 13.000 para dos personas), hechos con carne de pato desmenuzada y salchicha de chancho hecha en casa.

Ahí puedes pedir que te lleves pedir que te lleven un mix ($ 3.900) para preparar pisco sour en tu casa. Es una bolsa de 500 cc, apta para congelar, con una pre mezcla para pisco sour, hecha a partir de limón sutil, lista para que le agregues una botella de pisco de 750 cc.

El pisco lo pones tú. Es cosa que lo eches en la licuadora, sumes hielo y ya está.

Lo puedes pedir directamente a través de su página web.

Etiquetas

RECOMENDAMOS