Alegría Quinta y Recreo: un nuevo restaurante para ser feliz

Alegría Quinta y Recreo: un nuevo restaurante para ser feliz
Foto: Valentina Miranda Vega

Alegría Quinta y Recreo es un nuevo restaurante con una gran terraza, carta de cocina chilena y coctelería de autor con clásicos como el refrescante melón con vino.

Alegría Quinta y Recreo es un restaurante que acaba de abrir en La Reina , aunque no es bailable como podría segurir su nombre, que hace referencia a las quintas de recreo.

Sí te puedes relajar en su gran terraza con aire campestrea probar sus platos de cocina chilena.

También su coctelería de autor, con clásicos arreglados “pa´ponerle bueno”, como el melón con vino ($ 5.900), que es un melón tuna con chardonnay en su interior (foto principal).

O el clery de chirimoya ($ 4.900), que viene en copa, cargado de fruta macerada en almíbar con al menos un día de anticipación y vino blanco dulcecito de uva moscatel.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además hay opciones como el pichuncho ($ 4.500), conocido como el manhattan chileno, con pisco y vermú, oyel sour Alegría ($ 5.500), con pisco, licor de 43 hierbas, mix de jugo natural, goma casera y toque cítrico.

Alegría: querida cocina chilena

Foto: Valentina Miranda Vega

En Alegría lo que manda es la cocina chilena, hecha con técnicas de vanguardia, pura y sabrosa memoria emotiva y que te pone feliz.

La misma que pruebas en alternativas como el sánguche de pernil ($ 6.900), hecho de la carne de las manitos de cerdo desmenuzada, que puedes pedir en chacarero o italiano. Llega en marraqueta, con ají encurtido y papas fritas.

También en platos como el asado de tira ($ 10.900), de larga cocción al vacío, lo que aporta su textura tierna, con una reducción de merlot, crema pastelera y tomatitos cherry.

Foto: Valentina Miranda Vega

O el costillar a la chilena ($ 9.900), 400 gramos de carne adobada por doce horas en salsa de ají cacho de cabra, orégano y cerveza, acompañado de papitas aplastadas.

Otra opción es el lomo liso ($ 11.900), que viene grillado a la parrilla, con puré rústico.

Para el postre no te pierdas la leche asada ($ 3.500), que viene con dulce de leche casero, o los duraznos asados ($ 3.500), que son de conserva hecha en el lugar, asados y con una espuma de late harvest y chocolate blanco encima.

Ojo, que aquí además se hacen eventos privados, con cordero patagón al palo o asadito a la parrilla.

Alegría Quinta y Recreo

Alegría Quinta y Recreo

Dirección

Carlos Ossandón 75
Santiago, La Reina Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22770085

Website

https://www.facebook.com/pages/category/Restaurant/Alegr%C3%ADa-Quinta-y-Recreo-101034861822540/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 10 PM

Estacionamiento

Gratis, en el lugar

Con Reserva

Seguir leyendo